domingo, 15 de junio de 2008

XXXI Carrera Popular Toledo-Poligono. (Toledo).


15 de Junio de 2008.

10.310m – 48.13 (pto.220)

Ir a Toledo siempre es un gustazo, y tenía ganas de tener una excusa para volver a visitar las inclinadas y estrechas calles del casco viejo de Toledo. Uno cuando entra y se retrocede en el tiempo, piensa que aquí la clase noble vivía muy bien; ciudad pequeña bien colocadita en un monte, todo recogidito, bien resguardada con su maravillosa muralla, bien posicionada ante el peligro enemigo rodeada por el rio Tajo... Toledo es un lugar obligado de visita.

Y la excusa éra una veterana carrera, que transcurría desde la bella Puerta de Bisagra hasta la zona del Polígono, total 10310m. Veterana y modesta carrera, dirigida por unos veteranos atletas, con escasos medios o al menos esa fue la impresión que me dio y que bastante tienen con que al final salga todo bien siendo gratis la inscripción. Luego el recorrido un poco feote, ya que fue casi carretera y manta... quitando la vuelta por la zona entrada de Toledo, Plaza toros, Hotel Beatriz... para ir por la antigua carretera de salida dirección Polígono, engarzando la Nacional, hasta la zona nueva, Centro Comercial, y barrio del polígono siempre por avenidas desiertas de ése publico necesario de apoyo para todo corredor... una leve decepción, pero entiendo que la distancia no puede ir por otro lugar.

Mañana de Domingo, algo cambiante en lo climatologico, se intuye calor, pero los nubarrones me dan moral... Sobre las 9 partimos para Toledo, no se tarda mucho, unos 40 minutos. Nos levantamos con bastante tiempo, y el desayuno fue mas sosegado que otras veces.

Ya en la ciudad imperial, nos dirigimos a la zona conocida como la vega, en las cercanias a la Puerta Bisagra, recogimos el dorsal y a calentar 10min. Sobre 600 estabamos citados, luego llegaron unos 430. Dentro de la modestia de la cita, no había ni cartel de salida, ni speaker... en fin los veteranos organizadores de voz en grito no citaban en la calle frente a la puerta imperial. Pistoletazo de salida, con una temperatura buena, le dimos una vuelta a la Puerta Bisagra para dirigirnos a la zona de entrada a la bella ciudad mas actual, mi intención era en ésta etapa pos-maratoniana como pasó el pasado Domingo en Cuenca, es coger la forma pronto, para intentar limar tiempos con buenas medias de las siguietes carreras, y hoy era un día propicio para saber como se encuentra el cuerpo después de la reentré en éste mundo corredil.

Con la temperatura amenazante pero aun medio fresqui, las medias eran buenas y las sensaciones tambien (estaba eufórico por lo de Cuenca, y por los entrenos de ésta última pasada), al paso del km5. 22.10, seguia echando de menos una animación acorde de motivación, para no despistarme, iba cortado, no llegaba a un grupo cercano y por detrás tambien marcaba algunas diferencias, así que... me encontraba mas solo que la una, no podía marcarme un ritmo con nadie, en esos momentos de zancadas solitarias; unas pequeñas gotas se acogen con buen agrado pero... ya sobre el km6, a la altura del Centro Comercial Luz del Tajo, y donde después de ir por la Nacional, picaba un poco hacia arriba, me llegó el enorme bochorno que se iba recogiendo, y todo el solazo en todo el careto... ufff... yo que me derrito con nada... momento de dudas, por que tampoco quería dejarme la piel en el derretido asfalto, así que decidí para nada forzar, y de ésta forma los registros fueron ya superiores a partir del km7. cercanos de media a los 5´km... mi rostro cambiaba pero asumía ésta fatalidad.

Ya solo pensaba en acabar, en tomármelo como un entreno mas, como un tiempo que puede estar dentro de lo que és llevar 7 dias de entrenos, con un mes de descanso total. En las cercanias al Polígono, pudimos recibir algún apoyo para estos locos que se abrasaban en el asfalto... y ya olvidando el crono, entro en la zona final, las pistas de atletismo, siempre valoradas por un corredor popular. Fue allí donde creo que llegó el mejor momento, y fue el ver a mi sobri Adrián con ganas de correr un poco al lado de su valiente tio, le cogí la mano con emoción y los últimos 100m los realizamos juntos. Tiempo final 48.13 con una media de 4.41. De pasar a éstar por debajo de los 4.30 a terminar en los últimos kms con media de 4.54, leve fiasco.

Luego vi a Juanjo y Concha con el peque Andres, donde me comentaron que ganó uno que iba con alas, bueno simplemente era el campeón de España de Maratón Oscar Martín Garcia, que hizo unos 32m. Una ducha refrescante me rehizo y a tomar el aperitivo... para acabar dando un paseito por la vieja ciudad, siempre generosa con el visitante. Ya el calor importaba menos.

Este próximo Domingo cita en “casa” con la Carrera de San Juan en Leganés, otra piedra de toque para seguir recuperando sensaciones.

No hay comentarios:

Casa Rurales