sábado, 28 de junio de 2008

Podemos... y nos merecemos ganar.


He vuelto a disfrutar con la selección, reconozco que nunca me habia entregado tanto por "la roja", éste pais merecía tener un buen combinado nacional en futbol. Somos un pais ganador, tenemos innumerables figuras mundiales cada uno en lo suyo, campeones mundiales en deportes de equipo, como puede ser Baloncesto, Balonmano o Futbol Sala, de Europa en Voley... a parte tenemos Nadales, Alonsos, Contadores, etc... y como no un grupo innumerable de Atletas que han sido lo máximo en competiciones mundiales y olimpicas... Y por que no en Futbol.

Estamos en la misma predisposición de hace 24 años, con una gran selección llegamos a la final de Francia´84, aquel gol de Maceda en el último minuto frente a Alemania... luego Francia en la final... pero se cumplió decentemente el papel de una selección de enormes jugadores y sobre todo su entrega. Ahora tenemos otra buena generación de jugadores jovenes, luchadores y muy tecnicos, muy envidiados en media Europa, ya que la otra media ya tiene a los Cesc, Torres, Reina, Xabi Alonso, Arbeloa etc... y los que saldrán a partir de Julio.

Por eso, necesitamos ser uno, todo un pais volcado como nunca en la selección de Futbol , esa selección que casi nunca hemos echo caso, un pais de animadores de sus equipos, y que el combinado nacional se seguía muy de lejos.

Mañana se gane o se pierda con los germanos, han conseguido unir a éste pais futbolero, con una misión común, todos con "LA ROJA".
ES-PA-ÑA

5 comentarios:

Grimo runner dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, este grupo de chavales con ilusión y este pais se merece ganar la eurocopa, el domingo entre mi carrera y el futbol estoy que no vivo. Un abrazo.

Barney dijo...

Mañana va a ser un gran dia de futbol porque aunque pierdan, la sensación es que se ha cumplido. Sin embargo no estoy de acuerdo en que esta selección es mejor que otras. Por ejemplo, la de Camacho jugaba muy bien y seguro hubiera llegado a la final si no lllega a ser por el tio del banderín-resorte. El futbol a veces se decide a favor del que peor juega en una jugada tonta o por un fallo arbitral. No se por qué no usan la repetición en un monitor del 4º arbitro... sería más justo y muy rápido. También me da rabia una cosa: cuando gana el equipo, todos somos ganadores y cuando pierden aunque se hayan dejado la piel, la gente reacciona mal cargando contra los jugadores. En fin, mañana será un gran dia pase lo que pase. Un gran abrazo.

Paco Montoro dijo...

Javier espero esta noche volverme loco con el futbol, dar saltos con los goles de los nuestro y disfrutar de una final que sin duda merecemos de ganar....

Un abrazo

mayayo dijo...

pues eso, a apenas 90 minutos del pitido inicial.

suerte a esa españa que por fin nos ha abierto las ventanas.
han sido muchos años de sufrir el complejo de mosca-dandose-cristal-ventana-cuartosfinal

pero pierde cuidado javier, si ganamos porq ganamos, si perdemos porq perdemos, los españolitos ya encontraremos trastos que tirarnos a la cabeza a partir del lunes.

Pero mientras.....pase lo que pase gracias a Aragonés y a su tribu por dejarnos soñar un poco. Y acordarnos de que una vez, hace mucho tiempo, los españoles imponían allá donde fueran. :-)

Unknown dijo...

Es un equpio asomobroso, merecen ganar y más!

Muy bueno tu blog, yo soy un corredor recién empezado y acabo de publicar un artículo sobre como empezar correr, me encantaría saber que opinas sobre el tema.

Del sofá a los 5k - Un programa para empezar correr

Un saludo!

Casa Rurales