lunes, 2 de junio de 2008

Primer entreno, pos-Maratón.

Ya tenía ganas de coger las zapatillas y ponerme a "funcionar", ya tenía ganas de saborear de nuevo, sentir de nuevo lo que es correr, lo que és un entreno diario, tenía ganas de volver a la acción, ya pasados los ecos maratonianos, y ya pasado el mes de tanta cantinela contando mis sensaciones en el evento, hasta llegar a cansar a todo el que podía escuchar un leve relato, una leve secuencia de éste enorme disfrute corredil.
Secuencia Maratoniana.

Y hoy tocaba ponerse mis ansiadas y queridas zapatillas, justo 35 días después de ése historico 27 de Abril de 2008, con miras muy cercanas en el tiempo, ya que éste próximo Domingo nos vamos a la capital europea de la cultura 2016, Cuenca. Así que casi corro en "casa". El ponerme de nuevo las zapas, me trajo miles de recuerdos a mi cabeza, ésa madrugada prevía... por un momento pensé que ya no me acordaría lo que es correr, el avanzar algo mas rápido que la zancada diaria de mi andar... pero no, eso no no se olvida, y me puse con la intención de estirar piernas, un entreno corto para empezar, fuerón 5 km, por las cercanias de Pozorrubio, entreno rural, en un disfrute del paisaje manchego, con el cielo amenazante sobre mi cabeza, por las enormes lluvias de las horas previas.

5km, para saber recordar que las piernas siguen funcionando solas, que solo el respirar se notaba un poco cansino, pero que en el fondo, y despues de algo mas de un mes, podía llevar con soltura y con las ganas de esa primera vez despues de... Luego me atreví con un leve paseo por las cuestas del pueblo, de 6km en bici, quería poner todos los musculos a funcionar en el mismo día, con buen resultado. Eso sí por la tarde, llegaron algunas agujetas, normales por el tiempo de descanso de éste mes de Mayo.



Ya solo queda volver a la rutina semanal, y preparar bien, la próxima cita en Cuenca, en la afamada Hoz del Huecar de 15km. Donde ya el año pasado pudimos de dar cuenta de éste duro y bello recorrido.

9 comentarios:

Joan Josep dijo...

Pues si que te has portado bien después del maratón. No se yo si habría aguantado tanto tiempo sin salir a correr. Suerte para Cuenca.

Un saludo.

Espirulina dijo...

Haces bien saboreando tanto y durante tanto tiempo tu primer maratón. Cuanto más tiempo, mejor :) Solamente hay un primer maratón en la vida. Suerte en lo de la Hoz de Huécar.

Francisco Castaño dijo...

Uff!! Mucho tiempo sin correr es eso, yo no lo hago, aunque sea un par de días a la semana o tres suave salgo.

Ahora suerte con ese nuevo reto.

Saludos.

Grimo runner dijo...

Pues si que te has dado unas buenas vacaciones, pero bueno, has vuelto a calzarte las zapatillas y ahora con un maratón a tus espaldas supongo será una sensación diferente. Un abrazo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro que estés de nuevo en este mundillo. A mi también, me hubiera costado estar de vacaciones sin correr. Pero a veces viene bien, mental y físicamente. Que me alegro, y espero verte en la de San Juan.
Saludos.

Javi Her dijo...

JOAN, seguro que si aguantas, todas las ganas que se ponen para un maraton, luego merecen ser contadas y relajadas.
ANA, que te voy a contar que tu no sepas, es una experiencia grandiosa, luego va en la persona, lo cansina que puede llegar a ser y a agotar, jejejej.
FRANCISCO, tienes razón pero necesitaba aislar la mente de los últimos meses.
GRIMO, veras cuando lo culmines tú, que sensación te queda...
JAIME, es cierto ya echaba de menos el dia a dia. Seguro que coincidimos como en Fuenla, tu tienes visión de juego....jejej.

saludos a todos.

David Rodriguez Roures dijo...

Nada como unos pocos kilómetros para volver a recordar con mas intensidad los mejores momentos del maratón,mucha suerte en la popular,y no le metas demasiada caña al cuerpo,que ahora esta descansado,un saludo.

Javi Her dijo...

DAVID, gracias por tus expertos consejos, que siempre vienen bien. saludos.

mayayo dijo...

Arriba espartano. Otra vez lanza y escudo el hombre y en marcha...

Que tal ha ido la del Huecar? Tiene gran reputación. Ya nos contarás.

Casa Rurales