domingo, 15 de abril de 2007

XXIII Carrera Popular de Valdemoro (Madrid)


15 de Abril de 2007.
10.000m 48´13. (48´26 tiempo carrera)

Puesto 181.

Cita la de hoy, en el sur de Madrid. Valdemoro, una pequeña localidad, aunque venida a mas, por sus nuevas urbanizaciones, que escapando del centro urbanistico de la capital, se enclavan en estos lugares bien comunicados con todas las prestaciones de hoy en día.

Mañana soleada, primaveral, sobre 23º y ambiente seco, la encontrada hoy para éste evento de 10km. Las ganas podían a los hechos, y es que en un recorrido con innumerables toboganes, de subidas y bajadas unido al exceso de calor a las 12´15 del mediodia, algo tardío para éstas fechas.

Todo empezó con buen ritmo en lo que sería una pequeña vuelta por el centro urbano y antiguo de la ciudad, hasta el km3´5 en meta y seguidamente por la zona mas nueva urbanistica, llena de largas avenidas de sube y baja. Hasta el km5. en pleno rodaje, como digo con buen ritmo, acabando el km5 en 23´17, con sensaciones encontradas, debido a la inactividad de esos últimos dias, las ganas y las piernas podían, cogiendo un ritmo aceptable, pero sería en la parte final del recorrido, cuando ésta inactividad hizo que el ritmo disminuyera, a pesar de la media final conseguida y de la marca realizada 48´13, que se queda como la tercera mejor marca en 10km, todas éste año, pero lejos de la marca a batir, y del objetivo a corto plazo puesto en mente que son los 45´.

Fué un recorrido exigente, en el que los aproxidamente 370 corredores, sudamos la gota gorda, y fué cuando en el km6, pudimos darnos un respiro con un avituallamiento liquido, necesario, para poder coger energías; que en mí notaba al no haberme hidratado antes de la carrera, y llevar algunas mejores fuerzas para el calor que tendriamos que superar; error mío. Al final puesto 181 con un registro que deja entrever, que si no hay preparación exigente y preparada semanalmente, no hay mejoras y logros en mis marcas.

A destacar, la animación en la llegada a meta, los últimos 500metros llenos de gentes, familias, grandes y pequeños, era un estupendo final, para ésta cita sufrida; todo con sabor a pueblo con esa entrega hacia sus heroes. Buena organización en su XXIII Carrera Popular y trofeo para todos los participantes. En definitiva buena mañana y sobre todo poco madrugadora.Al final, feria de la ONG Amigos de Julian, que por las donaciones de las gentes de Valdemoro pudieron recaudar algunos fondos, y por 2 euros nos pudimos traer 2 libros estupendos, y sobre todo colaborar con la causa, por una noble labor humanitaria.

2 comentarios:

José Enrique dijo...

Cabroncete, corriendo con el equipo nuevo de Mizuno ehhhh?.

Anda, maricóóóónnnnnnnn

ELMOREA dijo...

Acabo de encontrar tu blog, y me das envidia, TE QUEDA UN AÑO PARA PREPARARTE EL MARATON¡¡¡. Afortunado eres
Saludos, casi vecino¡¡

Casa Rurales