domingo, 1 de abril de 2007

VII Media Maratón de Madrid.


1 de Abril de 2007
21.097m 1h49´01

Mejor Marca Personal, en medio maratón la cosechada hoy, en la cita más importante, hasta ahora disputada, en Madrid. Sigo marcando metas, de cara a futuros objetivos.


La mañana, de éste primero de Abril, resultaba fria, unos 6º; Enrique y yo, nos citamos para completar éste segundo medio de nuestras vidas. Alrededor de 11500 almas, demostraban que ésta cita es de las mas importantes en participación en la distancia de España, y es que Madrid sigue siendo Madrid. Con un recorrido fantastico por la zona Norte de la ciudad, sita la salida en la calle Bravo Murillo.

Llegaban las 10 de la mañana y ya preparados en la multitud, se daba la salida con dirección a Alonso Martinez, un par de km. de bajada, y con un ritmo lento donde el gentío lo propiciaba; y seguidamente empezaría ya en la calle Sta. Engracia, el tramo mas complejo y algo "mas duro", ya que sería por ésta calle uniendolo con la parte alta de Bravo Murillo, del km2 al km7 con una tendencia de subida, y con algún tobogan, por ésta ultima calle. Enrique y yo, llevabamos un ritmo bueno aunque algo conservador, para definir en el segundo tramo de la carrera.




Ya en la Plaza Castilla, el ritmo aumentó , para acelerarse en la bajada por Padre Damián, donde ambos ya decidimos el ritmo a llevar, y fué cuando dejé a Enrique, y me lanzé a conquistar el Bernabéu ya sólo, éra sobre el km8, y ya tuve que marcarme un ritmo bueno, aunque lo frenaba algún tobogan en la parte alta de Concha Espina y de Principe de Vergara. En todo momento controlando la carrera, y sobre todo la distancia a meta, reservando fuerzas para el tramo del segundo paso por la Plaza Castilla, y ya en llano y ligeras bajadas, volcarme para superar la marca pasada Media de La Latina.

Y fué en el tramo final cuando miraba mi crono y veía que iba a superar con creces, mi estreno pasado en la distancia. El sol de cara no me era positivo, sudaba algo mas y me descontrolaba, pero con paso firme iba sobre los 5min el km, viendo sobre mi muñeca, y sobre todo con mis piernas, veian una marca importante. Ya en Bravo Murillo de bajada, cogí durante 2 o 3km una buena rueda que marcarme, de un compañero, que iba a un buen ritmo, donde emular, el cual me tiró estupendamente, hasta que decidí no apretar mas, y conformarme con lo que tenía, y lo que iba a tener era una marca que superaba en 6´20 a la media de La Latina. Claro que no tenía que ser estupendo, y me quedé con ganas tremendas de haber podido apretar en los últimos 3 o 4km, y tirar de verdad, con un ritmo que hubiera podido mejorar en un par de minutos mas, y dejar la marca en los ansiados 1h45, como ya anunciaba en los entrenos de la semana, pero no pude, ya iba justo para forzar más.

Asi que ya de entrada en el mitico Vallehermoso, bonito estadio de Atletismo, y que no veremos más, siempre es un gustazo acabar en las pistas, y mas de éste emblema que durante muchos años fuese la cuna del Atletismo de Madrid. Mi 1h49´01 fué el culminar una buena semana de entrenos, con grandes y buenas sensaciones; y sobre todo que ya veo por donde pueden ir bien o muy bien las cosas, para metas mayores. Enrique hizo tambien un buen final, y sobre todo acabar con sus pretensiones, que éra bajar de las 2h, y lo hizo con claridad, hizo 1h55, de lo cual también se encontró satisfecho, "le veo a la par conmigo en las proximas citas".
A reseñar, pero tienen justificadas escusas; nuestras mujeres Charito e Ino, ya que fúe mucho madrugar y mucho frio que hacía, y decidieron "dormir un poquito mas". Por otro lado, desde aquí Jose, que fué baja de última hora, toda la suerte en éstas 2 semanas que te quedan, para disputar el mayor reto, terminar el Maratón de Madrid.

No hay comentarios:

Casa Rurales