lunes, 30 de abril de 2007

La Alhambra, tiene que estar en las 7 Maravillas.


Más de 5.000 personas se han congregado en torno al conjunto monumental de la Alhambra de Granada como apoyo para su candidatura como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aunque los organizadores de esta iniciativa, impulsada por una amplia lista de instituciones granadinas y andaluzas, pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado asistió al evento y animó al conjunto de los españoles a votar a favor de la Alhambra ya que es el único monumento del país que figura como candidato en este concurso internacional..
La Alhambra compite con otros monumentos de reconocido prestigio como la Acróplis griega, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel o la Gran Muralla China entre otros.
La iniciativa, en la que puede votar todo el mundo, está promovida por la asociación "7 wonders" y concluirá el próximo 7 de Julio en Lisboa, cuando se den a conocer las nuevas Siete Maravillas del Mundo.RCM

No hay comentarios:

Casa Rurales