miércoles, 2 de noviembre de 2011

Objetivo Castellón 2011 - Semana 7/13 -

Tras el esfuerzo en la
II Carrera de Montaña de Palomera.
En ésta semana he ido un poco trastabillado... en su inicio por realizar el rodaje largo de la semana anterior y ejecutado éste lunes y porque una vez terminado el mismo, tuve un pequeño y molesto pinzamiento o contractura del gemelo de la pierna izquierda, por lo que me hizo mantenerme a la defensiva para los entrenos marcados en ésta semana. Y es que en los últimos dias, y tras una sesion en piscina con aletas...noté como quedo algo tocado del nadar con las susodichas aletas... Y tras ejecutar la doble jornada de piscina y 85´de rodaje en progresión...noté como al llegar a casa, no podía ni despegar el pie del suelo.

Por tanto el entreno del miercoles, y encima series largas, pasó a mejor vida, JoseL, me dijo, que trotara por la hierba 20´muy tranquilos y que guardara reposo al dia siguiente... Eso si, me dio una receta para hacerlo mejorar... esa noche de miercoles, aplicar sobre mi gemelo, arnica y envolverlo en film de cocina, así toda la noche... ya para el dia siguiente baño de agua caliente con sal gorda... y así mejoró esa maldita sensacion.

Luego era cuestion de salir el viernes a hacer el entreno previsto de 70´con cuidado a ritmo mas o menos conservador, e intentar hacer las series marcadas para el miercoles de 15´+10´+8´+1km para el Sabado, pero decidir aguardar descanso y terminar la 1h30 del domingo...donde pude concluir en progresión un ritmo muy aceptable y dejarme de ésta forma un buen sabor de boca, visto lo visto en los dias prévios.

Resumen semana 7/13.
  • L24 - Doble sesión, 550m en piscina y rodaje de 85´ya incluido en la semana 6º.
  • X26 - Doble sesión, 650m en piscina y 20´trote por la hierba, muy pendiente del gemelo. 3,390m.
  • V28 - Doble sesión, entreno matutino de 70´- 13,680m (5´08) ppm 159. Rodaje por Polvoranca con Mario, y siguiendo el estado de la recuperación a cada zancada, y después 500m en la piscina.
  • D30 - 90´Rodaje en progresión con Javi León - 18,700m (4´49) ppm 158. Sin duda alguna muy sorprendido de las sensaciones, tras lo acaecido en la semana... me dejó un buen sabor de boca, y con un buen ritmo final.

Total: 35,800m / Piscina 1,700m.

[FALTAN 40 DIAS]

6 comentarios:

Jan dijo...

acabaste bien la semana, javi...

un fuerte abrazo

Celina dijo...

Buenos entrenamientos Javi. Lo importante es que esas molestias desaparezcan del todo y sigas disfrutando esos 40 días que quedan por delante! ánimo

Sosaku Runner dijo...

Ya estás casi ahí, vamos. Qué nervios!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Vamos, Javier... que bien lo llevas...

Manuel Robaina dijo...

Lo mejor es que ha mejorado ese gemelo manteniendo casi todos los entrenamientos.

Ánimo con la recta final.

Dani dijo...

Ya sabes a nadar si aletas.

Casa Rurales