jueves, 17 de noviembre de 2011

I Media Maratón de Cuenca.

No tengo que repetir muchas veces mas, que ir a correr a Cuenca, capital o en la provincia, es algo que me encanta... lo que tira la "tierra adoptiva". Y puedo decir que éste año, he corrido unas cuantas veces por no decir que la mayoria, por éstas tierras manchegas. En un año que ha habido mas entrenos que competiciones, hasta en 6 ocasiones he participado con dorsal por éstos lares... y en la capital hasta en tres ocasiones, una de montaña, otra la afamada Hoz del Huecar, y ésta última la del pasado domingo, la I Media Maratón de Cuenca, donde todo su recorrido avanza por la otra Hoz que parte la parte vieja y alta de la ciudad, la Hoz del Jucar.

Cuando en la pasada carrera de montaña de Palomera, muy cercana a la capital, me dijeron que para Noviembre iba a ver una media maratón organizados por ellos mismos... el Club Atletismo Cuenca... ya dije el si, seguro a mi participación. Me iba a venir muy bien en la preparación, en las semanas de carga, y a un mes vista del objetivo Castellón.

Lo que para entonces no podia imaginar que iba a llegar algo "tocado" a la misma, tras tantos kilometros de preparación, pero que tras la disputa de la misma, iba a salir reforzado por las nulas molestias acaecidas en éstas semanas previas, por culpa de una periostitis tibial, muy molesta y dolorosa en éstos ultimos 10 dias. 

Aunque creo finalmente que ésta primitiva periostitis, creo que se tradujo en alguna leve roturilla de fibras o semejantes en la zona en cuestión, ya que el hoy aún pequeño moratón ya pasajero, me hace indicar que fué eso lo que pasó. Afortunadamente tras los 21km, nada de nada me hizo preocuparme.

Salida.
Para la previa de ésta primera media maratón, y una vez pasado por el fisio, tambien tengo que reconocer, que las manos para descargar las cargadas piernas por parte de Jaime, fueron parte principal para encontrarme muy recuperado de los ultimos dias. Aunque aún sin mucho ritmo para forzar en una carrera de éste tipo, si saque sin mucha exigencia un ritmo constante en un perfil bastante exigente.

Una cuantos runner´s de Maratonianos de Leganés, acudimos a ésta previsible bonita media maratón... y que a posteriori, todos sacamos la misma opnión... el año que viene volvemos, sin duda. Parte de la expedición a Castellón, como es el caso de Carolina y John, con Nacho, Jose y Julian también en la linea de salida. 

Nacho, John, Carol y Jose "maratonianos de leganés"
Que decir de la carrera... pues simplemente muy recomendable para todo runner que quiera como excusa pasar un fin de semana en ésta coqueta ciudad, visitar sus encantos en sus horas previas, para luego el domingo culminar la visita haciendo lo que nos gusta... correr y correr... que tambien es otra forma de hacer turismo, no? Acaso inciar al marcha por los Arcos del Ayuntamiento en su parte vieja, por calles adoquinadas, y visualizar su Catedral Gótica para iniciar la marcha camino de la salida alta de la ciudad por el Arco de Bezudo, en pleno ascenso (70m) del primer km, para poco después descender en su caracoleo asfaltico de 3 kms, y bajar de golpe al fondo de la hoz del Jucar, de unos 110m de desnivel... para coger una pista y bordear sus piedras enclavadas como base de apoyo de sus casas colgadas... y entremeterse en una senda caracoleando sus caminos, entre subidas y bajadas, donde uno a uno avanzaba mirando al suelo, tendido de zona de piedras con forma de leves escaleras naturales... y levantar la vista y ver como el rio avanza con muy buen caudal para entrar en la ciudad (parte baja)... y encontrarse en el, grupo de amantes a las canoas, y senderistas a su orillas, disfrutando en una mañana nublada y muy ventosa... pero gratificante para todo aquel amante a las caminatas... o como en otra parte del recorrido por carril bici, entre zancadas y zancadas, encontrarte a chicos haciendo escaladas en rocas tan singulares para la labor... acaso no es bello, recorrer la ciudad por sus encantos mas naturales?? ... todo ésto fueron los 21km de ésta singular media maratón.

Con Carlos, previo a la salida.

Sensaciones... buenas o muy buenas... ya que una vez iniciado la marcha, y con un recorrido, repito, que muy exigente, las piernas iban sueltas, quizas con ganas de rodar comodamente, de la periostitis o lo que sea, nada de nada... aunque llevaba puesto un vendaje con un socorrillo invento de Jaime, y que minimizo cualquier molestia alguna... una especie de base con corcho... el resultado en meta, nada de molestias.

EL ritmo de carrera, bueno, al iniciar la marcha, hubo que calentar ya fuerte, debido al ascenso del primer kilometro, y luego habia que contener los 3 kms siguientes, para no lanzarse al vacio, y ya en los toboganes, morir en el intento, je... luego intentaba forzar en las subidas, y soltar en las bajadas... y solo antes del último km coincidiendo con una zona de piedra de dificil apoyo, fué cuando bajé algo de mas el ritmo... luego la entrada a meta de los últimos 300m fué cuando lancé mi furia, je.

El resultado final, fué de 1h37´58 (4´43) ppm 159. [mi garmin marcaba 300m de menos] Me dejó muy bien, visto los últimos dias... aunque como ya dije para coger buen ritmo en media maratón, aún me queda y que será como objetivo siguiente una vez satisfecha la Maratón de Castellón.  Todo llegará...

Ultimos metros.

Es posible que el próximo dorsal, sea el del mismo Maratón, para ello, quedan algo mas de 20 dias... ahora a terminar la preparación en éstas dos ultimas semanas de carga y de entrenos de calidad exigentes, como son las series de 1000, y las sesiones semanales de 90´y de 120´ de fin de semana... esperamos llegar vivos, je.

Quiero destacar tambien a mis compis por sus tiempos, John, fenomenal en 1h33, Jose 1h38 (fenomenal tiempo en su primer media...), Carol 1h44, Nacho 1h47 y Julian 2h05... y sobre todo destacar el 3º de nuestra campeona del club, Carol.

Hidratación, je.
Ficha Técnica: 
Fecha: 13-nov-11.
Kms y Tiempo: 21,097m - 1h37´58 (4´43) - [marcaba 300m de menos]
Puesto : 167/485 - por cat. 39/102

Clasificación: aquí mas fotos del evento: AQUI

15 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

AQue lujo de carrera donde te sientes como en casa. Me alegro que finalmente la lesión perece que va a quedar atrás y puedas participar en la carrera para la que naciste, la maratón.

Carles Aguilar dijo...

Desde luego que tiene que ser una sensación muy agradable, por lo que cuentas, el hecho de correr en esa ciudad... Yo no la conozco pero dicen que tiene un encanto especial... Por lo demás, pequeñas molestias la margen, te veo muy bien para el Maratón... Creo que ya deberías olvidarte de todo y centrarte sólo en la gran cita.... Un abrazo...!!

Jan dijo...

por lo que cuentas, un recorrido precioso y durillo, que bajar desde arriba hasta el huecar y volver debe ser la leche...

un fuerte abrazo

Javi Her dijo...

gracias Gonzalo por tus palabras... veremos... Carles tienes que ir a Cuenca, para correr alguna de ellas... Jan... es por la hoz del jucar, y no se vuelve a subir... solo que el primer km que en ascenso...

Saludos.

El crusti dijo...

Me alegro de que la lesión quedase en nada y muy buena actuación en esta carrera.
He pensado hablar con Ino y que te envuelva en árnica y film 20 h al día, sólo salgas a entrenar y a la pisci y en un mes estás en sub 1h10 ;)
Enhorabuena y sigue por este camino. TIC TAC TIC TAC.
Un abrazo

Santi

Javi Her dijo...

santi...que exageraaaaaaaooooo.... pero es cierto que la arnica viene bien, jaja... no des ideas.

un abrazo.

Dani dijo...

Me alegro de que el dolor y las molestias hayan quedado atras. Animo que ya queda poco.

Celina dijo...

Qué bien llegas a Castellón Javi! me alegra mucho que estés tan recuperado y que lo hayas pasado tan bien! me ha gustado lo que cuentas de esta prueba, así que a lo mejor para el año que viene me uno a la expedición. MMMMUA

Celina dijo...

Qué bien llegas a Castellón Javi! me alegra mucho que estés tan recuperado y que lo hayas pasado tan bien! me ha gustado lo que cuentas de esta prueba, así que a lo mejor para el año que viene me uno a la expedición. MMMMUA

Halfon dijo...

Javi fenomenal!!! es una gran noticia que las molestias hayan quedado atrás.

Gran prueba que tendremos que poner en el punto de mira.

Ya te queda el último arreón y a correr por Castellón.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que has comprobado sobre el terreno que estás bien y esa confianza es muy buena para acudir a Castellón. Cuenca es increíble y única, es verdad.

Manuel Robaina dijo...

Desde luego estás enganchado a Cuenca.

Me alegro de que hayas podido correr sin problemas, en poco tiempo empezarás a bajar el volumen y tendrás las piernas a punto para Castellón.

Charli dijo...

Si es que Cuenca tiene su gracia...

Buenísima carrera para haber estado tocado un tiempo, yo creo que llegas de lujo a Castellón. Desde mi desconocimiento me parece que el entrenamiento ha sido más que suficiente.

Un saludo y ánimo que ya está hecho...

Raquel dijo...

La motivación es fundamental para hacer una buena carrera, y aquí tenías muucha!!

Enhorabuenaa.

Tania dijo...

Enhorabuena Javi!!! excelente crono y sin molestias! qué mas se puede pedir!! a seguir así campeón!!
bss
Tania

Casa Rurales