jueves, 28 de abril de 2011

XXVIII Carrera Pop. "El Caño" - Tarancón (Cuenca) - 10km.

Hace 18 dias, el pasado 10 de Abril; corri por 3º vez ésta carrera manchega; la carrera popular de "El Caño", un recorrido urbano por las calles de Tarancón (Cuenca). Es una carrera peculiar ya que hay una zona del recorrido que trascurre por zona de escaleras, pegadas a la Iglesia del pueblo, y para poco después cruzar el Barrio viejo de El Caño, unos 100m de una buena subida, son 2 vueltas de 5kms. Es una carrera muy querida para mi, en tierras de el gran Tete De La Ossa, y lo es por como se porta el club organizativo con ella, no falta detalle, aparte de sus carreras infantiles, todas las categorias, y sobre todo, y se te pone la piel de gallina, cuando ves a disminuidos fisicos y siquicos como avanzan sin parar camino de su meta... ufff... llega a emocionar os lo prometo.

En las dos ediciones anteriores, fueron previas al Maratón de Madrid, en ésta mi único objetivo, y después de haber pasado un mes desde el Maratón de Barcelona, era comprobar como estaba mi ritmo anaerobico, comprobar tras volver a los entrenos habituales, como iba mi velocidad en ésta distancia. La verdad es que debió de ser mucho mejor, o al menos eso esperaba, pero no por el resultado final, sino por las buenisimas sensaciones de los últimos dias; en esa mañana note la calorina de las 11h de inicio hasta en el cogote...ufff... pero bueno, llegaba sin objetivo, por tanto, no pasa nada (siempre uno se exige mas).

Según el mister, me aconsejó rodar unos 25´en dia antes con algunas abdominales para después, y bien, me puse a ello, pero es posible que el ritmo de esos 25´fueran algo mas rápidos de lo "permitido", fuí en progresión para acabar de media a 4´30... repito buenas sensaciones, pero quizas fuí demasiado rápido... 

En los previos a la carrera Absoluta, hubo carreras infantiles, y luego detras de nosotros tambien las categorias restantes, el ambiente repito, muy bueno, se vive y se disfruta mucho el atletismo por ésta zona... vuelvo a destancar que tanto el C.D.E.A. Tarancón, Ayuntamiento y Diputación, que es la que promociona el Circuito de Carreras Populares de Cuenca, hacen una exquisita labor para con el atletismo.

Una vez calentado 10´y 4 progresiones, listos para la salida los mas de 400 runner´s. En el inicio intenté llevar ya de inicio un ritmo mas o menos de 4´20, y plantearselo como en progresión para acabar en la segunda vuelta con mas fuerza posible, pero no salió, je... la primera vuelta salió en 21´19 y la segunda en 22´23, notando mucho el tramo de subida de la segunda, solo en el final de la misma, pude apretar los dientes y acabar el último km algo mas rápido, habiendo cogido a un grupo de tiro bastante de mi, y que en el tramo final pude forzar algo mas.

Los parciales: 
(4´16 - 4´07 - 4´26 - 4´22 - 4´18 - 4´32 - 4´17 - 4´40 - 4´32 - 4´12)

Para terminar en 43´42 (4´22) ppm 170. Por tanto y a pesar de todo, mantengo el tipo, jeje... el objetivo de bajar de 41´lo veo factible, aunque ya no será hasta después del verano. Ahora toca subir al monte y disfrutar  en otro tipo de carreras, y donde me pueda fortalecer aún mas mis sufridas piernas.
Ultimos metros.
Historial:
2008 - 46´04 (4´37)
2009 - 45´39 (4´34)
2011 - 43´42 (4´22)

Ficha Técnica: 
Fecha: 10-abr-11.
Kms y Tiempo: 10 km - 43´42 (4´22)
Puesto : 136/420 - por cat. 43/113
Clasificación: aquí   mas fotos del evento:aquí.

6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Javier..!! Veo que después del Maratón aun tienes esa chispa en las piernas... No puedes quejarte ya que el ritmo que has mantenido es muy bueno... Normalmente uno se queda algo más lento... Eso es muy buena señal de recuperación..!! Un abrazo..!!

Rafael Jiménez González dijo...

Se ve que has recuperado muy bien!

Lo malo es que viene el calorín y bajar de 40´va a ser difícil hasta el otoño. Ya verás como vuelves mas fuerte.

Un saludo!!

Alfredo dijo...

Muy buenos ritmos ¡¡
Tomo nota de la carrera.
Un saludo.

Sosaku Runner dijo...

Felicidades, gran carrera y buenísimo tiempo. Por alguna razón, casi todas las veces que entro en tu blog para comentar me desvía a una página de publicidad. Esta vez sí he podido. Un saludo,

Charli dijo...

Tiene narices, familia en Tarancón, cada dos por tres por allí y no me entero de estas cosas...

Lo dicho, tengo delito.

Un saludo

Jan dijo...

que buen estilo tienes, jodio... en la foto asustas.

Buena mejora de tiempo cada año...

Casa Rurales