viernes, 28 de enero de 2011

XXII Medio Maratón Internacional de Santa Pola (Alicante) // Objetivo Barcelona 2011 - Semana 7/13 -

Llevaba casi 9 meses sin marcarme un Medio Maratón, solo habia realizado la carrera de la Behobia (20km) y fué en plan tranqui. Por tanto éstos 4 últimos meses de buenos entrenos con el Club, me iban a poner en su sitio o eso creo, llegaba muy satisfecho de las últimas semanas, como preparación a Barcelona, series, cuestas, tiradas... y sobre todo con muy buenas sensaciones para correr y encima rápido. Por tanto me embarqué con Celina y Alicia para ir a disputar ésta insigne Media Maratón de Santa Pola. Donde tengo que decir que nos lo pasamos pipa.

Viaje a la costa alicantina, el viernes por la tarde; hariamos noche en Denia, donde la cuñaa de Celina nos tenía reservado muy gratamente su hospedaje, y que detalle... hasta la cena puesta en la mesa, Ole!! Sesi... Luego después de una buena charla, a la cama, al dia siguiente teniamos que ir a la Feria del Corredor, sita en el Castillo Fortaleza de Santa Pola, muy bonito por cierto.

Una vez en la feria del corredor, recogimos nuestro dorsal y camiseta, y visualizar todo tipo de zapas, luego nos fuimos a comer el menu del corredor en un sitio cercano a la playa... yo zampé lasaña y pollo, oye muy bueno, eh!! A ésta comida se nos unió el gran JAN, y que aunque ya había comido se vino a acompañarnos, allí charlamos de lo lindo.

El tiempo estaba fresquito, el sol se iba... estuvimos viendo todas las carreras de niños, y que bien organizadas que las tenian, como autenticos profesionales, con un speaker generoso con ellos, en plan profesional, si señor... de nota la Organización. Poco después nos despedimos del lugar de Salida y Meta hasta dentro de unas horas, donde nos citariamos cerca de 8200 runners para la disputa de la Media.

De vuelta, cena y a la cama, había que madrugar, a las 7h patas arriba, el viaje Denia-Sta Pola, suponía 1h15, por tanto, no había amanecido cuando mi desayuno cayó para dentro, ya sabeis, platano, pasas, una tostada, te rojo... y buen trago de aquarius... listo para salir.  En el trascurso del viaje, estuve relajadito para lo que luego iba a suponer la carrera, eso si sin llegar a dormir.

Ya en las cercanias a Santa Pola, atasco monumental en la entrada, y la hora se nos metía encima... pudimos dejar el coche en el parking habilitado in-extremis, para luego ya despedirnos de los acompañantes e ir trotando y estirando camino de la salida (ana, madre de las Garcia, Sagri e Ino). Y así pasó con mogollon de ambiente en ésta fresca mañana, para los que corren, pero sobre todo para los que nos animan desde las aceras.

Ya solo quedaba colocarnos en el lugar de Salida, Alicia, Celina y yo, nos colocamos en una entrada lateral a la salida, en la parte delantera, y Montse y Sesi se irían para al final. Pistoletazo de salida y a disfrutar.

El tiempo como he dicho antes, era fresco, apenas una brisilla marina, sol en el horizonte entrelazado con algunas nubes sospechosas de lluvias, el ambiente estupendo, dentro y fuera, las sensaciones buenisimas de los 3 Maratonianos; en el ambiente se caldeaba exito para los tres. Pero sobre todo muchas ilusiones para culminar una muy buena preparación que llevamos camino de Barcelona, en un mes.

Tardamos en salir los 3, cerca de 2 min. Los 3 primeros kms, se hicieron muy lentos, hasta que se estirara el peloton; pero bueno al fin y al cabo, servían para ir aumentando progresivamente el ritmo crucero que llevariamos... poco a poco entre la multitud fuí perdiendo a Alicia. Teniamos claro cuales eran nuestros objetivos, y que yo se los había dejado claro, jejeje... Celina bajar de 1h50, y Alicia en su primera media, aproximarse a la 1h40, el mio... bueno en principio bajar de 1h38, aunque me veía con mucha fuerza para hacer algo mas generoso con el crono, eso si, siempre intentando que me marcara el ritmo las sensaciones y no el crono.

Ya dada la primera vuelta cortita, rodada por las cercanas playas, para adentrarnos en la contrameta, pasamos por el primer 5km - 23´33, pero ya con un buen ritmo cruzero, pasado los primeros agobios iniciales... direccion norte pasamos por el 8, pegadito a la playa, pudé gritar al gran Martin-Berlanas en el paso pararelo de su km12, jooeeerrr, como vuelan... yo a lo mio, ritmo constante, bien de sensaciones, y con  trote muy comodo. La brisa se iba levantando por momentos, ibamos pegaditos a la costa, la marea alta... Paso entre buena animacion y alguna speaker de la organizacion con musica de fondo, por el km 10 - 22´21, el parcial, bien esto marcha, termino el primer 10,000 en 45´54, con mucha fuerza aún en las piernas, se me van solas, je... vuelta al centro urbano en un recorrido llano, con aun pequeño tobogancillo sin importancia, por zona de chalets, encaramos la zona urbana donde la animación callejera es increible, que de gente!! 

Yo continúo al ritmo ya impuesto kms atras, continúo superando a corredores, donde implica que voy rápido, cogiendo grupos enteros y superandolos, parece que el aire ésta subiendo un pokito en el tramo final, el cielo continua respetando, me encuentro genial!! Paso en km15 - 21´51, muestra principal, de que las sensaciones coinciden con el garmin... tramo final, km 16, el mas rápido antes de encarar a la playa y final de carrera, lo marco en 4´09, el objetivo inicial marcado, me lo doy por superado, y ademas con amplitud, aún así quedan los últimos 5kms, y tengo que decir, que estaba tan satisfecho de la carrera realizada, que en los kms 18-19-20, bajé el pistón como muestra de alegría, me dejé ir, y bajé en esos kms, a 4´30, y no, no porque fuese justito. Entre tanta gente el que si fué un progresivo total, fué el 1´5km final, acabando a 4´en ese tramo y disfrutar de la llegada, dejandome ir en los 20 últimos metros, para sacar mi rifle y disparar al crono para que cayera fulminado, tiempo final 1h34´58 (4´30) Rebaja sustancial con respecto al anterior registro sita en la Media de La Latina con 1h38´33, rebaja de algo mas de 3min30seg, Increible!!

Parciales cada 5km (23´33 - 22´21 - 21´51 - 21´56)+5´17

Luego llegó Alicia, en 1h40 pelada, fenomenal en su primera media, y Celina en 1h49, increible por ella, en su debut en media en asfalto... de ésta forma cumplí mi pronostico, je... luego llegaría Monste en 2h, que para como llegaba, fenomenal tambien por ella. Satisfechos nos fuimos a Denia de vuelta, con un tiempo amenazante y que cumplió sus amenazas con un tormenton a la llegada. Sesi nos invitó a la comida, y poco después viaje de vuelta, con la sensación de haber pasado un muy buen fin de semana.

La organización de la carrera de 10, todo bien preparado hasta el mas minimo detalle, la bolsa del corredor fabulosa... pero sobre todo la hospitalidad de Sesi, para con su madre, sus hermanas y sus invitados de 20... GRACIAS SESI.


Ficha Técnica: 
Fecha: 23-ene-11.
Kms y Tiempo: 21,097m - 1h34´58 (4´30)
Puesto : 1681/7015 - por cat. 434/1508
Clasificación: aquí   mas fotos del evento:aquí.

OBJETIVO BARCELONA 2011 - Semana 7/13 -

Pasado el meridiano de preparación, y acabando como acabo de describir, solo puedo decir, que por diosss.... que llegué ya, que quiero comermelo con patatas y cerve después. Ha sido una semana de series cortitas de 500, tecnica de carrera y progresiones, mas rodaje del jueves con buena sensacion. A esto se añade los 3 dias de Piscina y que tan bien te dejan.

Resumen Semana 7/13.
  • L17, Piscina a mediodia+15´trote+TC+Fortac+Abdom+10 Progresiones. Total 4550m. La comida me condiciona a no salir a hacer el rodaje previo.
  • X19, Piscina a mediodia+15´trote+TC+2 progresiones+2*(7*500m) rec:1´- bloque 2´+10´vc. Total 12,510m. Las series salen así:  bloque 1( 3´59 - 4´06 - 4´08- 4´10 - 4´05 - 4´09 - 4´04) - bloque 2 (4´16 - 4´19 - 4´19 - 4´16 - 4´20 - 4´12 - 3´53). ppm 161 pmax 174.
  • J20, Rodaje comodo, 70´- 13,640m (5´08) ppm 150.
  • V21, Piscina a mediodia.
  • D23, XXII Media Maratón Internacional de Santa Pola, 1h34´58 (4´30) ppm 166. (MMP)
Total: 52 km.

10 comentarios:

Jan dijo...

que pasada de carrera hiciste... a este paso pronto te vemos en el club selecto de los de menos de 1,30h en media. Espero que nos sigas hablando ;)

Enhorabuena. Fue un placer veros, estuvo fenomenal

Raquel dijo...

Enhorabuena Javi, qué buena carrera hiciste, y terminando fuerte uff ;-)

Bss

Sosaku Runner dijo...

javier, se nota y mucho que estás entrenando fuerte y bien. Es muy complicado esa bajada de minutos, esto te debe dar muchísima moral.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Javier..!! Magnífico crono que demuestra que estás sacando un excelente partido a tus entrenamientos... Te veo muy bien para Barcelona.. A seguir así..!!

Oscarjet dijo...

Javier, ENHORABUENA macho !!!!! que subidon !
Te espero en BCN !!!!!! vamos !!

Anónimo dijo...

Javi estás que te sales, pedazo de marca. Por cierto, a veces he tenido problemas para acceder a tu blog.

Tania dijo...

Enhorabuena Javi!! y qué bien se lo habéis pasado!! me alegro muchísimo!!
Menudos tiempos se nota que los entrenos te estan dejando fino fino! qué crack!
A seguir así,
bss
Tania

Manuel Robaina dijo...

Simplemente espectacular esa media, al final los entrenamientos tienen que salir por algún lado.

Tiene muy buena pinta esa maratón, a seguir así sin confiarse que ya no queda nada.

Celina dijo...

Qué bien lo hemos pasado y qué buenas sensaciones hemos tenido en carerra! se nota que estamos haciendo bien las cosas Javi! a disfrutar de ese mes de entrenamiento que nos queda para Barcelona y más aún de la maratón. Gracias por tus ánimos y por tu confianza

mayayo dijo...

Enhorabuena javier! Una carrera redonda, en el antes, durante y despues...y ahora, recta final a los 42k. Fuerza!!

Casa Rurales