martes, 4 de enero de 2011

XXIX San Silvestre de Getafe (10km).

km 8, ligero ascenso.
Otro año que se acaba, otro año que le damos una patada para que se vaya, sobre todo si ha sido malicioso por ciertas personas que cuyo nombre no quiero nombrar... menos mal que nos queda el fantastico mundillo runneril para llevarse grandes satisfacciones y grandes emociones, pero sobre todo enorme personas que he conocido, en éste aspecto SI ha sido año "10". 

Como el año pasado acudo a la humilde San Silvestre de Getafe, organizado por la Asociacion de los PCE´ros... nada que ver con la multitudinaria Vallekana. Aquí eramos unos 1400 corredores, en una mañana grisacea y chispeante, y con muy buena temperatura.  La hora de inicio las 11h, genial... luego ya todo el dia para celebraciones, en 15m estaba en mi casa, para marchar a pasar la Nochevieja en la mancha...

En estos dias de fiestas, compras, cenas, comidas, etc etc... es muy dificil mantener la regularizadad en los entrenos, sobre todo en los de Calidad, como ha pasado en éstas 2 últimas semanas, por tanto, aunque no se olvida, las piernas tienen memoria, si temía perder chispa en éstos últimos dias, a base de largos rodajes de hasta 1h35... al final no fué así.

Al final llegamos algo justito para recoger en enormes colas el chip... tengo que decir que éste año, viendo el aumento importante con respecto al año pasado de inscritos, a la organización se les ha ido un poquito de las manos...pero bueno... apenas 6´de trote y 2 progresiones de 100m, algun estiramiento y listo... a la salida. Me coloqué un poco bastante mal, en la parte muy trasera del peloton, en fin... y eso me ocasionó no coger ritmo hasta el km 3 y pico y perdiendo algunos segundillos, pero bueno... Mi objetivo era mantener la intensidad a ritmo comodo, como así hice en Quintanar.

Regate por aquí y regate por allá, hasta que pude ver "pista", joooeeer... 4´36-4-25-4´25, los 3 primeros, con sensación de haberme cansado mas que en el resto, por tanto zigzageo... Pasamos por contrameta, mogollon de gente muy animosa. En el 3 y pico me encuentro con Angel, compi del club, me alegro mogollón, porque asi podriamos tirar fuerte a duo, pero enseguida que le doy alcance, me indica que voy mas fuerte, asi que decido mantener mi ritmo, para pasar por el km 5 en 21´59,  37´´ mas que en Quintanar, no me preocupa, la sensacion con la que marcho, me hace ir muy comodo, ya veremos luego...

Calle Madrid de Getafe, muy larga y repleta de gente, una larga recta, que viene bien para ir mas constante, el terreno es favorecedor. Ya solo queda el tramo por el Juan de la Cierva y subida a la Avda España, que pica un pelin para arriba, éste es el 8, vuelvo a ver a la ánimosa gente con Ino a la cabeza, falta la vuelta de 2 km a éste barrio, para terminar con el último esfuerzo, alguna calle de subida... Ultimo km, en leve ascenso a la calle para desembocar en los 400m ultimos de llegada, fuerzo la maquina, y saco un sprint progresivo de éstos últimos metros, terminando en 42´50 (4´17) ppm 166. Culminando los segundos 5km en 20´51.

Parciales: (4´36 - 4´25 - 4´25 - 4´20 - 4´15 - 4´20 - 4´13 - 4´16 - 4´20 - 4´02)

La sensación al acabar es de satisfacción y que si no es por el inicio de la misma, hubiera éstado por los 41´con opcion de hacer MMP...pero vamos no me preocupa, ya que con los buenos entrenos que nos estamos pegando... cuando tenga que salir saldrá, pero no me obsesiona, seguro que todo llega cuando tenga que llegar...

Historial.
2007 - 52´48 (5´14) en compañía de Ino y con 10,100m de distancia.
2009 - 45´51 (4´36)
2010 - 42´50 (4´17)

Al final, al ganador le dieron como de costumbre su peso en langostinos, y a la ganadora en gambas... y que fue Yesenia Centeno, 

Ficha Técnica: 
Fecha: 31-dic-10.
Kms y Tiempo: 10km - 42´50 (4´17)
Puesto : 329/1310 - por cat. 223/837
Clasificación: aquí   mas fotos del evento:aquí.

8 comentarios:

Jan dijo...

pedazo final de año...
vaya ritmos

Dani dijo...

Que envidia que me das de no haber podido asistir por mi averia en la espalda, Aunque con esos tiempos solo te habria visto en la salida y en meta tomando caldo.

Feliz 2011

Raquel dijo...

Qué bonita manera de terminar el año con la tercera clásica Sansil de Getafe!!

A por el 2011!!

(Tu página a veces se me va)

Un besote.

Jaime RunnerWolf dijo...

Javi, fenomenal!!! que carrerón y un gran crono... y la última del año..

Saturnino dijo...

Fenomenal remate de año; haciendo un buen crono y con buenas sensaciones.
Un saludo.

More dijo...

Javi, muy buena carrera, que gusto ver esos ritmos, espero volver ha encontrar mi ritmo prontito, para recuperar esas sensaciones tan buenas.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Ya estás fino?. Qué tiempazo.

Sosaku Runner dijo...

Buena carrera Javier, ya por fin puedo comentar. No sé lo que me pasaba que siempre me redireccionaba a otra página. Lo mejor para este 2011.

Casa Rurales