miércoles, 8 de diciembre de 2010

Activada la cuenta atrás...[faltan 87 dias] Maratón de Barcelona 2011.

Si, ya estoy empezando a correr el Maratón de Barcelona; ya que soñar y correr un maratón, comienza desde el día que te lo propones, el día que decides, el día que te marcas un objetivo a unos meses... y si, ésta cuenta atras a comenzado, ponemos los relojes en hora, las semanas por delante que quedan, y en 3 meses... con una preparación acorde, dispuesto a disfrutar, a culminar ésto que se nos mete entre ceja y ceja, que no es otra cosa  que terminar los 42km, con un objetivo aproximado a lo preparado. 

Porque Barcelona, bueno muy sencillo; la ciudad, el perfil, su temperatura... y por que no volver a correr Madrid? Bueno, sinceramente no es que me haya rendido tras los 3 disputados, simplemente quiero probar éste que sobre todo por su climatologia me puede venir como anillo al dedo en el mes de Marzo. Es conocido mi sufrimiento ante las temperaturas que pasen de 20º, no soy capaz de llevarlo bien, entre otras cosas porque mis entrenos son vespertinos, y con invierno duro como fué el de Madrid de éste año pasado, solo pasé calor 1 dia, y fué en la media de Madrid, calor relativo, luego llegó el maraton de madrid y plufff... acabando a 28º... quiero probar Barcelona, también por el perfil, lo duro que es Madrid, y teniendo ésto como una asignatura pendiente, intentar éste otro perfil, no tan duro e intentar acercarme a mis posibilidades mas probables o mas soñadas, y no es que hacerlo por debajo de 3h45...

En principio, no tengo el objetivo marcado, solo con los entrenos en éstos 90 dias, son los que me llevaran a uno o a otro; teniendo como prioridad el disfrutar corriendo.

El lunes dí el pistoletazo de entrenos especificos que nuestro entrenador, Jose Luis, nos ha marcado. Es un plan de 6 días o opciones de 3,4 o 5, según las exigencias puestas. Yo en principio voy a intentar aproximarme a los 6. Aunque soy consciente de que a mi fisico lo tengo que adiestrar y fortalecer para poder lograrlo. Son 2 dias mas exigentes, con cuestas y series, los X y S, y una tirada larga los D, de 75´a 95´ marcados para éste primer mes de Diciembre, luego otros 3 rodajes a trote de 60´... la teoria pinta bien; repito solo me queda fortalecerme fisica y mentalmente para intentar aproximarme a éste cuadro especifico... voy a por todas.

Semanalmente iré contando si el plan B, se aproxima al plan A; mientras hoy me lo tomo de descanso Activo, para ya mañana Jueves, hacer unos 20´trote+3*10´rec:2´+10´vuelta a la calma, con Tecnica de Carrera y Fortalecimiento; que era lo que tocaba hoy, y quito un rodaje de 60´. Ya os iré contando.

En éstos dias, la semana que viene seguramente, me iré a hacer una Prueba de Esfuerzo, y comprobar el estado en el que me encuentro, y hasta donde puedo llegar, muy necesaria para poder ajustar los objetivos, la haré en el Centro Reebok Sport La Finca, en Pozuelo.

13 comentarios:

Saturnino dijo...

Tomada la decisión se acaba todo lo demás; ahora a ir preparando poco a poco el reto y disfrutar del evento; estaremos al tanto de los entrenamientos y de las sensaciones que vayas teniendo en ellos.
Un saludo.

Fer dijo...

Buena decisión.
Ánimo.

SlowPepe dijo...

Hola Javier!
Yo ando con las dudas, por circunstancias, pero probablemente tenga el gusto de volver a verte en esa línea de salida. En pocos días te cuento.
Mientras tanto, suerte con esos entrenamientos. Estoy de acuerdo contigo en que esto se vive ya desde meses antes. Se disfruta tanto del evento como de su preparación.
Abrazos!

Raquel dijo...

Buen comienzo, mucho ánimo!!

Bss.

Jaime RunnerWolf dijo...

Venga, Javier... a por ello!!!

Joan Josep dijo...

Por allí estaremos para verte cruzar la meta y si las lesiones y molestias me lo permiten, también para cruzar el arco. Me hará mucha ilusión saludarte antes, durante y después.

Un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Bueno, te felicito por la decisión.. Lo mas probable es que no llegue a tiempo para correr pero aun así allí estaré.. Ya veremos..!! Adelante..!

Tania dijo...

Fenomenal Javi! lo importante es tomar la decisión y dar el pistoletazo de salida!
Ahora toca correr el premaratón...los entrenos, eres muy fuerte y todo te saldrá de lujo!
bss
Tania

Jan dijo...

Si acabo Castellón bien, me tienta mucho lo de Sevilla o Barcelona, pero por ahora lo digo bajito...

Por cierto, que me ha dicho un pajarito que vas a ir a la media de santa Pola con la familia y celina... Ahí nos veremos.

Y si quieres, tengo casa de padres en Torrevieja, al lado, para que os ahorreis el hotel...

Manuel Robaina dijo...

Después de compartir un buen rato del último MAPOMA contigo creo que repetir constantemente Madrid es un error porque no te da una medida justa de tus posibilidades, si además acompaña el calor es aún más frustrante.

Este año trata de volar en Barcelona que tienes el MAPOMA al lado de casa y podrás correrlo cuando quieras.

Suerte con esa preparación.

Espartano dijo...

Pues quiero desde aqui darte mi mayor apoyo para que puedas cumplir a fondo todos los entrenamientos que estan esperando a que cumplas con ellos, con esto ya tienes ganado el Maraton.

No entiendo mucho de Maratones, pero no me ha parecido poco los entrenos que has puesto.

Suerte campeon.

yonhey dijo...

Ánimo, estás en tiempo de prepararlo bien, suerte y sin desfallecimiento.
Salu2

VICMAN dijo...

Ya sabes que yo debuté allí. El recorrido es perfecto y la fecha (a priori) es mucho mejor que la de Mapoma.
Nosotros estuvimos en un hotel que estaba bastante bien y a una parada de metro de todo el meollo (a 15 minutos caminando). Cogimos una oferta por internet. Si quieres el nombre mándame un email (está en mi blog)
Lo harás bien.

Casa Rurales