viernes, 28 de noviembre de 2008

GRACIAS (Previo a Donosti08).

Ha llegado la hora...me siento como el estudiante que antes de empezar el examen de fin de curso le viene las dudas a la cabeza de sí ha estudiado lo suficiente para aprobar... en mi caso quiero aprobar y con la nota que quiero para pasar a un nivel superior (sub4h), que aunque con terminar ya se da como aprobado el examen, siempre bajar de un tiempo estimado conlleva una gran satisfacción personal.

 

La verdad es que me encuentro con el mismo dilema que en en el debut del pasado Maratón de Madrid, la duda de sí me faltan kilómetros, que me faltan, ya os lo digo, si bien es cierto que he mejorado en la calidad de los entrenos, con buenos cambios de ritmo en los mismos y las sensaciones de que puedo ir rápido y con mas fuerza, a pesar de mi debe en kilómetros; soy un chico confiado y todos sabemos que uno cuando se confía la paga, a pesar de mi fuerza mental que confía en hacer una buena maratón.

 

Y por que bajar de 4h? ...  porque ya en Madrid me ví capacitado para hacerlo a pesar del difícil perfil del recorrido si no llega a ser por los múltiples problemas acaecidos. Y por que bajar de 4h? Y si hago 4h01? Sería bajar en mas de 20 min la anterior marca!... Bueno creo que es algo entre psicológico y de subir un nivel en el fondo maratoniano. Bajar de 4h te convierte en algo más o al menos eso creo para un corredor popular.

 

En éstos últimos meses he podido coger fuerza mental leyendo a mis amigos blogueros e incluso emocionarme con sus crónicas... me acuerdo de un debutante de Vilanova, Joan Josep con su culminación con éxito de su debut en el pasado Maratón de Zaragoza, de siempre combatido y fuerte Sergio Mayayo con sus citas montañeras unido a Wild ; de la fuerza mental de la ánimosa Sylvie en el Maratón de Ámsterdam; de la pareja de maratonianos Hita y Espirulina con su viaje a la vieja Berlín, en compañía de Gebre con sus record; de Jose Manuel “torcas” veterano y experto corredor que después de sus problemas, circula en sus mejores marcas de siempre en Media y 10km; del comprometido con su trabajo y sus estudios Jose Miguel Morea que cuando puede se escapa a realizar su afición favorita; de los entrenos duros de Pablo Diaz o de Francisco Castaño para sus próximos objetivos; Del gran David Rodríguez, atleta de Castellón que va como una bala, y que uno cuando lee su blog y le da ganas de salir corriendo a ver si le coge; de Jaime Navarrete con sus tiempos impecables; de otro gran experto en la materia maratoniana como puede ser Santi Palillo en sus andanzas por Chicago; de un fuerte Paco Montoro y sus consejos; del futuro debutante en maratón, el gallego Grimo;  y del gran Slowpepe, con su presentación al mundo del ciberespacio de su preciosa Carlota.

 

A todos gracias, por sus apoyos en la distancia, por enseñarme a poder ser mejor corredor popular, leyendo sus experiencias, sus relatos, sus sufrimientos, sus alegrías... y sobre todo por dejarme siempre un buen sabor de boca en momentos de decaimiento físico.

 

Ya solo quedan 2 días, 48 horas, para éste 2 “debut”; y que con un semi resfriado con el que me encuentro y que viajaré con él, con mis dudas sobre mis molestias de ligamentos y abductores de mi pierna derecha... con todo esto pero con unas ganas tremendas de hacerlo bien y cumplir con éste pequeño “reto” siempre accesible para un novel corredor popular.

 

Hoy a sido un día de ultimar detalles, para que no se pueda olvidar nada necesario para según el tiempo que nos encontremos en San Sebastián; horas previas para un masaje necesario de descarga, de mi amigo Jaime, y sobre todo hacer una maleta llena de sueños y de emociones contenidas, para que cuando se cruce la línea de meta del Estadio de Anoeta del próximo domingo salgan con fuerza y satisfecho de lo que mi cuerpo haya podido dar.

10 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Gracias a ti!!!

Que tengas mucha suerte, seguro que consigues tu objetivo porque vas muy fuerte, ya nos contarás, un abrazo!!!

Francisco Castaño dijo...

Suerte campeón, que ya verás como disfrutas.

Espero una buena crónica.

Saludos.

Jaime RunnerWolf dijo...

Suerte y a disfrutar del Maratón y de esa bonita Ciudad.
Seguro que lo conseguiras...
Ciao.

Joan Josep dijo...

No se si estás a tiempo de leer este comentario, pero van desde Vilanova todos los ánimos para que te sirvan de alas para cruzar esa linea de meta. Seguro que por encima o por debajo de las 4 horas te lo pasarás fenomenal. Mocha "mierda" y eso ya lo tienes hecho.

Un saludo.(Espero ansioso tus noticias.)

Espirulina dijo...

Mucha suerte, Javier, seguro que el tiempo se vuelve a vuestro favor, mucho mejor que si hiciera calor. A por ese sub 4 h.

Grimo runner dijo...

Gracias a ti, a estas horas ya habrá pasado todo espero que haya ido como esperabas. Un abrazo.

mayayo dijo...

Enhorabuena Javier!!
Acabo de volver de la Sureste y enseguida entré online a ver como os andó, pese a la meteo.

Veo que has logrado MMP, y mejorando mucho tu debut Mapomero...quedate con eso, saborealo :-D

Un maratón mas, mas experiencia, y esta carrera lo pide. Asi que, relajate, disfruta, y dentro de varias semanas será momento de volver a pensar en "lo" de Filípides, si es que el cuerpo te lo pide.

Insisto, bravo por tu nueva MMP!!

Santi Palillo dijo...

Hola Javier, no sé como te habrá salido San Sebastián, espero que hayas bajado de esas 4 horas que sin duda tienes a tu alcance; en mi primer Mapoma hice 4:01, ese mismo año fui a San Sebastián y ¡zas!... 3:37 y eso que el señor del Mazo me llamó la atención, espero que tú hayas podido evitarle, recuerdos a Ino.

ELMOREA dijo...

Vamos quillo, que esperamos la cronica¡¡¡¡

Syl dijo...

Bueno, cuando quieras nos cuentas, eh?...que ya has tenido una semanita de descanso!!!!!!!!

Felicidades de antemano, que ya he leído a Sergio que te ha ido genial.

Besitos

Casa Rurales