jueves, 13 de noviembre de 2008

Joder, por que ahora...


Ando últimamente con la mosca detrás de la oreja... a falta de 18 días para Donosti, estoy un poco tocado físicamente, últimamente no recupero bien en la zona de aductores de mi pierna izquierda, siempre después de un entreno me noto un poco cargado en la dicha zona interna... nunca me ha ocurrido tan frecuentemente, y eso me hace preocupar para la dispusta de los 42km de Donosti.

Cuando ya la mente la debería de tener en como planear la estrategia a seguir para intentar bajar de esas ansiadas 4h... pues no, estoy pensando en que los últimos entrenos me dan mas miedo de poder romperme mas que otra cosa; una vez en carrera no noto nada, así pasó la pasada media de Villaverde, que solo pude hacer un entreno ese Lunes anterior, ya que me encontré fastidiado el resto de la semana y hasta el día antes, luego en la misma, buen calentamiento y estupendas sensaciones y nada raro en carrera; así que me encuentro con un dilema bastante serio.

En éstas 2 semanas tengo que hacer kms, no puedo relajarme, pero claro si estoy dolorido, como fue el caso de ayer, que casi no podía dar un paso, pasa que hoy iba a salir a hacer alguna tiradita de 14 o 16km me toca reservar y descansar la zona.

Y éste domingo, la media de Valencia... no se por que camino tomar, ésta claro que es un buen entrenamiento a nivel de mar. Pero la verdad es que esto me ha trastocado los planes, en éstos días tan decisivos de concentración, mentalidad y kms finales para encarar con garantías el reto sub4h.

Duro contratiempo, y espero que en los próximos entrenos no sigan las molestias por ese camino, ya que si ya voy con un déficit de kms, esto sería la puntilla para encarar de una manera nada positiva la disputa de el Maratón de Donosti, y eso me hace desesperar por momentos.

Hoy Jueves y mañana Viernes, intentaré rodar mas con la mente pensando en ese maldito aductor. Y ya el Sabado viaje a la Capital del Turia, para encontrarnos con Manolo y Sole y la peque Soledad, primos de Ino donde nos esperan.

5 comentarios:

Charly dijo...

Hola Monstruo,

Tomatelo con calma, yo llevo 10 dias parado por no escuchar a mi cuerpo (pequeños dolores), y zas! rotura de fibras (pequeña creo) en gemelo. Bajón de moral importante.

Asi que tu piensa que el trabajo ya lo tienes hecho, haz la media si te apetece, pero suave, sin forzar nada, que lo importante es dentro de 19 dias!

Pasalo bien en Valencia y disfruta, espero verte en Donosti, saludos

Charly

Jaime... Running Like the Wind dijo...

Hola Javier, yo creo que el entrenamiento que has realizado para el Maratón prácticamente ya lo tienes hecho. Así que, no te preocupes. Tengo que darte unos consejos que seguro que ya lo sabes, pero si te sirven ahí están:
Por supuesto bajar la intensidad de los entrenamientos y hacer rodajes a ritmo cómodo.
Antes del entrenamiento:
Un Vendaje funcional vendría muy bien para no cargar la zona. Calentamiento y fortalecimiento por ejemplo con gomas.
Después del entrenamiento:
Estirar bien, es decir, tomarse su tiempo, sin prisas y suave.
Frio en la zona de dolor y si puede ser un masaje de crioterapia mejor... http://jaimemasajistayatleta.blogspot.com/2007/11/un-masaje-helado.html.
En la ducha aprovecha para hacer hidroterapia con contraste (frio / calor), terminando con frio.
Yo me doy una crema homeopática que me viene genial “TRAUMEL” mañana y noche.
Y por supuesto masaje de descarga y específico en la zona; estiramiento activo y pasivo con resistencia; todo ello realizado por un especialista.
Para quitarte un poco la preocupación yo probaría a darme un masaje de descarga este viernes y comprobar las sensaciones el domingo en Valencia. Me imagino que conocerás algún fisio o masajista; pero si no conoces, ya sabes que yo soy masajista deportivo diplomado y que mantengo a los atletas del Leganés contentos. Así que si quieres el viernes tengo libre para dar masajes a partir de las 19:00.
Venga, no te preocupes y a disfrutar.
Ciao.

Pablo Diaz dijo...

A no desesperarse. Como bien te dicen el trabajo importante ya está hecho. Suele pasarnos a todos que con el tapper nos preocupamos de cara a los 42 porque creemos que no estamos haciendo lo suficiente.

A no recargar el aductor, y a bajar km de a poquito que vas a necesitarlos para la "cuarentona"

Paco Montoro dijo...

La verdad es que Jaime nos ha dado una magistral lección a todos, así que no añado nada mas que tengas mucha suerte. Valencia es una buena forma de probarte, así que ánimos desde Correr para vivir mejor...Saludos

Javier HG. dijo...

CHARLY, mucho ánimo, y buena recuperación, quiero conocerte y verte en la linea de salida, la rotura de fibras por poco que sea, es algo serio, así cuida estos últimos dias.

JAIME, si señor toda una lección donde aprender, bueno espero verte el domingo, y ya hablamos de todo ésto.

PABLO, gracias por esos animos y mucha suerte en tu próximo reto.

PACO, gracias por ese ánimo, que viniendo de un experto como tu, me hace sertir reconfortado.

GRACIAS AMIGOS.