viernes, 21 de noviembre de 2008

XVIII Media Maratón de Valencia.

16 de Noviembre de 2008.
21.097 m - 1h43.24 (pto.1589)

Buen entreno y satisfacción en general el disputado hoy en Valencia. Llegaba con unas serias dudas de como iban a funcionar mis abductores, ya que lo pasado en éstos últimos dias, no me hacía presagiar nada positivo y me llenaba de dudas cara a Donosti. Por lo tanto ésta iba a ser una prueba seria de como aguantar en 21km.

Con un previo del pasado viernes, que podía garantizar mas optimismo que nada en un entreno conservador...tocaba viajar a la bella Valencia, haciendo escala en Pozorrubio para pasar allí la noche, y luego madrugar para llegar en 3h a la ciudad del Turia. Ya entonces se vislumbraba lo que nos ibamos a encontrar ya por el camino, y era y lo que fué.. un buen fin de semana con un estupendo tiempo para la disputa de una Media Maratón.

Ya en las cercanias, nos tocaba desviarnos a Mislata, ciudad dormitorio valenciana, donde habiamos quedados con los primos de Ino; Sole y Manolo con su peque Soledad (fotos). Y que desde allí ya partimos a la feria del corredor, para recoger el dorsal y chips, y una camiseta tecnica muy chula. Una vez recogido, nos fuimos a ver Valencia, a dar una paseo por la playa de la Malvarrosa, una larga y ancha playa muy bella con un estupendo paseo; fué allí donde pudimos degustar de una paellita valenciana, con una ensalada y un buen postre. Ya con el estomago calmado, acudimos a ver La Ciudad de las Ciencias, y todo sus alrededores, en un gran paseo. Obras muy faranoicas muy gustosas de los politicos de hoy en día...

Por la noche encuentro con Miguel Angel y Kati, él hermano de Sole, primo a la sazón de Ino. Cena suave y ya con la temperatura algo mas fresquita a descansar que había que madrugar para acudir a la salida con tiempo.

Madrugón, 7.30a.m. patas arriba, joder en éstas fechas del año y poner carreras a las 9 de la mañana... suerte que la temperatura era muy buena al incio de la misma, pero el madrugón si costaba, así que al levantarme ya pude comprobar que iba a ser un buen día de carreras, por el enorme pasillo de la casa de los primos de Ino, con un despertar del sol en el horizonte, muy bello.

Con un leve desayuno, nos fuimos Manolo, Ino y yo, ya con la cabeza puesta en ese abductor, en ese cobaaarde aductor, y sí... mi cabeza estaba en él; ya en la salida se veía la multitud de corredores que nos dabamos cita en ésta media, unos 4000 runners. El fresquito mañanero era confortable, el perfil idóneo, el ambiente genial... ufff... había que disfrutar.

Después de unos suaves estiramientos, camino del cajón de salida (según marca declarada, te daban un lugar en la salida) me ubicaba casí entonces en el centro del pelotón. La idea no podía ser otra que ser conservador en lo que pudiera, no podía jugarmela aquí teniendo lo que tengo casí delante en mente como reto mayor; por lo que empezaría a probarme yo mismo haber que como iría.

Primeros kms, por el flamante circuito costero de F1, sería unos 5km, a un ritmo de 4.45, ritmo ligero en éste primer tramo, y encarabamos la gran avenida del puerto de 3km, con una enorme animación a sus lados, "así da gusto correr", ni que fueramos profesionales, jejeje... al chico que marcaba la pancarta de 1h45, avanzaba con un ritmo muy superior por delante de mí, y de momento fué incalcanzable, iba para mejor registro del que marcaba, fijo... mi ritmo era constante y bueno, mis piernas bien, me encontraba bien, satisfecho y por momentos las dudas de los últimos días se aparcaban, y eso me hacía ser mas fuerte moralmente, km5 en 23.56, ya en el tramo final cogí al señor del 1h45 y mantuve ese ritmo junto al grupo que le acompañaba, me encontraba bien.. hasta que decidí mi ritmo pasado un par de kms, éra algo más superior, por lo que mi marcha avanzaba ya sin ellos...km10 48.00, justo en el puente, con giro de 180º y envocar con el sol de cara camino de los 11 kms restantes.

En ese momento, quizas y no quizas, por la falta del kms de ésta semana, la falta de fuerza en las piernas para ir en progresión y acabar mas rápido que el primer tramo; por lo que el ritmo bajó por momentos, en el tramo de vuelta al circuito de F1, pasando entre 5´y 5´20 los 3 ultimos... como me ha comentado el gran Sergio Mayayo en anterior post, un poco decepcionado si estoy pero consciente de a lo que venía y en las condiciones que venía, claro, lo que pasa que en otras condiciones, podía haber realizado mi mejor medía, por debajo de 1h39.
Km15 parcial de 24.31, para acabar la prueba en 1h43.24 con una media de 4.54; acabando el último de menos a más con un ambientazo en la meta, digno de ésta ciudad.

En definitiva, contento y satisfecho por ésta prueba, y el rendimiento de las piernas. Y ya a 2 semanas de la misma, poder concentrar la cabeza en la cita solo y exclusivamente en los 42kms, o eso espero y no tener algún contratiempo de última hora que pueda fastidiar el reto.
Desde ésta humilde hoja internauta, quiero dar las mas sinceras felicitaciones al Club organizador de la carrera SD. Correcaminos, por la extraordinaria organización de la misma, en un bellisima ciudad como es Valencia, creo que algún día repetiremos, y que recomiendo a todo al que le guste disputar éste tipo de pruebas atleticas, como meta o como preparación para un Maratón de Otoño.

(fué una pena no poder coincidir con 2 grandes runners blogueros, el castellonense David Rodriguez, y el alcorconero Jaime Navarrete, y es que entre tanta gente, es casi imposible verse, repito fué una pena; sobtre todo poder haber conocido a David, de donde leyendo de su blog, se aprende mucho, desde aquí saludos a los 2)

4 comentarios:

mayayo dijo...

Ultima prueba superada javier. ahora ya, solo queda el paseo hasta Anoeta y despues, a darse el homenaje Concha arriba y abajo ;-)

En mi caso para cascar la MMP de los 21,1k el tema empezó justo tras Donosti...Me tomé 3 semanas de parón y luego a los 10k de Cercedilla y de la Sansil, sintiéndome cada vez mejor. Así, a los 60 días del Maratón, en la Media de Getafe todo salió rodado.
Qui lo sá? A lo mejor tu cuerpo responde parecido ;-))

Ah! La forma de Getafe -quien la pillara ahora- me duró para irme al mesa los 42k de Sevilla, y mmp. "De oca a oca..."

Una semanita te queda ya. Fuerza!

Jaime... Running Like the Wind dijo...

Javier... qué gran día para correr en Valencia, la gente, etc... Ese crono que has hecho es estupendo de cara al Maratón. Bueno, ya te queda las dos últimas semanas, a mí personalmente son las que más me gustan, te quitas un poco la presión de los entrenamientos duros… Bueno, cuídate.
Ciao.

Barney dijo...

Muy buena carrera!!! Ahora a ir descansando para Donosti... El entrenamiento ya está hecho. Suerte campeón!!!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Buena carrera, estás para bajar de las cuatro horas seguro. Qué chula tiene que estar esa media pasando por el circuito de fórmula 1, le tenía el ojo echado y seguro que algún año de estos cae.

Saludetes!!