martes, 27 de noviembre de 2007

A quien madruga...

A veces pasa, aunque no debería de pasar, tantas mejoras corriendo, y esperas demasiado tardias para realizar algunas situaciones. Buenas marcas, pero sin marcas; porque... eso digo yo, porque soy un..."ya iré" "no hay prisas" "seguro que hay mañana o pasado mañana"... pues no, ese no es el camino, si quiero hacer buenos registros, tengo que empezar no esperando a que lleguen esas citas, jod... Me he quedado sin carreras en Diciembre, solo confirmada la de Aranjuez... La de éste Domingo, cita con el paisaje de la Casa de Campo, paisaje diurno, claro. El trofeo Akiles, bonita cita que me pierdo, por mi bonita cabeza, olvidadiza cabeza... me tiro de los pelos... otra cosa es la otra cita perdida, la San Silvestre vallecana, hay al menos tengo excusas, pero nos me las acepto...no... tenía que haber estado al tanto, tanto es así que nuestro amigo Jose Enrique, si llegó a tiempo, y algún conocido mas, tambien, pero y yo que... pues eso a jod... la fiesta de fin de año a la m... bueno pués me sirve de escarmiento... si quiero marcas, tendré que conseguir plaza, sino no hay marcas.

Ahora toca prepararse exigente y duro, el intento...el asalto a los 10km, Aranjuez es la cita propicia, no hay excusas, y que sirve como el anticipo a lo que está por llegar, el paso mas importante, prepararse a conciencia y con exigencia. Aunque no haya competicion, uno tiene que hacer unos entrenos de menos a mas, para llegar con grandes esperanzas, a su meta. Terminar lo que se le pone entre ceja y ceja.

martes, 20 de noviembre de 2007

XXVIII Carrera de Canillejas. (Madrid)


18 de Noviembre de 2007.
10.000m - 52´52 - pto.3776

Carrera veterana y popular donde las haya en Madrid; la clásica de los Barrios de San Blas en su parte inicial y de llegada en el de Canillejas, con una distancia entre la salida y la meta algo excesiva, eso sí. Con una mañana soleada y una temperatura que gracias a su horario de inicio, las 11´30h, ya no era tan fría como la de los últimos días, y que para mi era estupenda, sobre 11º. Buen día para retomar la senda de la competición (habia gusanillo) después del gran resultado que coseche en la pasada Media de Alcalá, y que en ésta ocasión me iba a tomar la prueba como entreno y con un fin bastante claro; hacer buena tiempo para mi hermano Vicente, en ésta prueba con ésta distancia.

Como habiamos quedado ayer, teniamos que ir a buscarle a su casa, para ya desde allí partir juntos a la prueba. Nos levantamos a las 9h, desayuno, algún zumito y la ración de galletas energeticas mezcladas con la parte de frutos secos que Ino me tenía preparado para aportar fuerza y resistencia al cuerpo, que aunque hoy no me tocaba meterme unas exigencias plenas o miras a rebajar mis tiempos, había que seguir con el tratamiento previo a las citas. Hoy corría para él, iba a desempeñar mi papel de liebre, intentar marcarle un ritmo bueno, para que sobre todo en la parte de Avda. Arcentales, que son unos 2km de bajada y luego su identica subida, intentar salir con nota de allí, donde el año pasado le pasó factura... Así que le iba a marcar un ritmo vivo y en aumento km a km.

Pistoletazo de salida, bueno es un decir, porque al salir como siempre en la parte trasera del grupo de cerca de 488 runners, ni siquiera escuchamos nada. notando que la gente avanzaba lentamente y dimos por echo que ya comenzaba la convocatoria... Aunque luego comentaré algunos temas que no me han gustado...los primeros kilometros fueron lentos... si o si... no teniamos escapatoria, colapso total..., hasta que no llegamos al km.3 para bajar Arcentales no vimos algún respiro, para poder intentar marcar algún tipo de irtmo, claro. Ya allí y después de hacer casi a 5´50km los 2 primeros, vamos lentisimos, nos pusimos a tirar y intenté animar el ritmo, era la parte ya de bajada con algún corto repecho, pero era facil ir mejorando el ritmo anterior y ya solo quedaba la duda de como subiría, y fué ahí donde le vi suelto, iba bien; ibamos sobre 5´10 en la parte de vuelta, mejor que bajando, y esto que hacía ver que si, Vicente, si... vamos bien... le preguntaba que tal, el me dijo que bien, que recordaba que el año pasado en ésta parte le costó mucho mas, así manteniamos el ritmo, y ya quitando un pequeño descanso en un tramo final, ya en llano que hicimos parcial de 5´24, ya solo nos tocaba preparar el tramo final, casi en descenso sobre 3km, y ya decidimos de volcarnos y bajar mas para terminar con unos parciales de 5´01--4´55--4´55 y llegando a meta con unas tales sensaciones que si hubiera sido por el le dabamos otra vuelta... me sentí satisfecho ya que había realizado una "carrera para el".

Terminanos con un meritorio 52´52, que mejoraba en mas de un minuto su registro del año anterior (él tiene un tiempo cercano a los 49 min en la cita de Getafe del año pasado), que después de su parón en la primera parte del año donde perdió algo la forma, con ésto y sus entrenos diarios para coger de nuevo un ritmo en aumento; ya sola falta incluir a "las mujeres" en una cita comun a un ritmo que podamos llegar todos con buenas sensaciones y pasarlo bien... todos juntos. Tengo que decir, que la proxima vez, ya no dudo, o ya no dudamos, ya que María estuvo cerca, y mi querida Ino, si la inscribo vá... vamos que vá... de ésta forma que haría cumplir otro sueño, que no es si no terminar una carrera junto a ella en plena competición... sería las ost... confío en que se hará posible y no muy lejano.

Decepción, fiasco, fracaso...- Canillejas prueba clásica donde las haya, prueba muy emblematica de Madrid, por su popularidad, por su participación, por su animación, (punto referente positivo de la prueba, genial en todo momento, bastante concurrida durante casi todo el recorrido...), bueno pués tengo que comentar, que a mi entender, y siendo un clasico de éstos 2 últimos años... me sentí decepcionado por la organizacion, por detalles muy importantes para el corredor, donde no se puede admitir que casi los 4800 runners que nos dimos cita, nada más empezar, nos metan entre callejuelas, con el peligro que conlleva para la integridad de todos, el colapso habido en ellas me enojó... ya que no había hueco para correr, con tanta gente era imposible, ésto unido a impruedentes corredores que se te atravesaban de manera estupida, pasando entre casi las aceras, con los coches en medio, que horror dijimos...esto sucedió en los primeros 3km, luego en la parte de avituallamiento, poco personal para atender a tanta gente, yo me tuve que parar para que el señor se agachara a coger una botella de dentro de las cajas... de risa... bueno al final ya sabemos que como nos gusta lo que hacemos, olvidamos... claro que llegamos a meta y después de coger un refrigerio nos hicieron esperar sobre 15min o 20 para coger el trofeo de la prueba, llevandonos de un lado para otro, al agotarse de cierto lateral de la calle, con todo el atasco de entrar y salir de la gente... Así que desde aquí Sr. D. José Cano, ya puede Ud ponerse manos a la obra y empezar a preparar la siguiente edición de ésta singular prueba y que se terminé con éstos defectos, tan importantes para los que al final son los verdaderos valientes... los RUNNERS.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La clásica de Canillejas, mañana.

Mañana es el día, en éste otoño de Madrid y con temperaturas bajas, muy bajas la de éstos últimos dias, cita con la populosa y veterana Carrera de Canillejas; un evento consagrado para la gente habitual en esto de las Populares y de gente de no tanto, es una cita festiva para un domingo otoñal; y es que todo ayuda para juntarnos unos y otros... la hora de inicio, a las 11´30, nada de madrugar; una buena organización, un recorrido por amplias avenidas del barrio... en definitiva este domingo toca disfrutar de todo un poco. En ésta edición, acudo de nuevo con mi hermano Vicente, que después de su “melonera” de septiembre, quiere seguir mejorando... Y tengo que decir, que voy a intentar que siga mejorando, pasado mis últimos “exitazos”... me pongo a su “servicio”, para intentar hacer una buena carrera; vamos de ésa liebre que a todos nos viene en según que momentos de p... madre. Intentaré marcarle un ritmo algo mas exigente...

A recordar la no asistencia del “lesionado” Jose Enrique, mas conocido como PP KK, entre sus amigos; y es que no está pasando buenos momentos fisicos... poca cosa, solo que se está abandonando de una manera nada favorecedora, como pudimos ver el pasado Sabado, en la cena-coloquio en Embajadores...con Juan Carlos de anfitrión.

jueves, 15 de noviembre de 2007

De cena... en Embajadores.

Este Sabado pasado, acudimos mi señora Ino y un servidor, a un evento importante, a una reunión de grandes amigos, donde pudimos disfrutar de una cena esperada de hace algún tiempo, con nuestros queridos Juan Carlos y Mari Carmen, que junto a su chica Isabel demostraron ser unos anfitriones “ya esperados” y con todo detalle..., y pudimos disfrutar de una intensa velada y donde pudimos olvidarnos del madrugar para entrenar... no teniamos prisa, para nada. Así que nos dieron las mil...Pili, Angelines, Pedro, Rosario, Enrique (PP KK), Ino y un servidor, unidos a los chicos Pedro, Elisa... Política, futbol, cotilleos y hasta el cabreo “...y tu por que no te callas...” del primero de los Españoles... todo tuvo cabida en un grupo de gente de bien, amistosa...Aquí os dejo unas cuantas imágenes...—de lo bueno, bonito y barato que lo pasamos.
Por cierto, el liston se sitúa alto, pero la proxima cita-reunion, que será en Leganés, intentaremos como minimo no defraudar.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Mapoma 2008. Los sueños...aún tarde, se cumplen.

Escuchar noticia


.....ya solo quedan 5 meses y pico, para la aventura deportiva mas importante "of my live"; aquí tengo la obsesion entre ceja y ceja, donde poder planear mi estrategia. Bonito, verdad...muy bonito la silueta, con sus buenos desniveles... Aunque es un recorrido oficioso, ya se huele el reto... Ya hay nervios por la preparación previa... ya hay ganas de que llegue, bueno aún no... toca disfrutar segundo a segundo, la parte de preparación, la proximidad de según como avanzan los meses en su cuenta atras, el mes previo...la semana previa... el último entreno... la noche y las horas... el despertar, el amanecer... por favor que todo pase despacio, quiero disfrutar todos los detalles, apuntar en mi diario, todo... absolutamente todo, que nada se me escape... los consejos de los compañeros, mis lecturas de los primerizos maratonianos, ya conocidos... en fin, la cuenta atras está lista, la pista de despegue se despeja, todo preparado... pero que todo pase muuuuuy despacio, tranquilo, pausado... hasta que llegue el día X... ése 27 de Abril que tengo en mente desde hace 2 años, éste reto que tengo desde siempre, y ese sueño que aspiro a conseguir que se haga realidad... se hará realidad. Conseguir lo que uno se propone, es siempre el reto mas proximo y mas cercano en el tiempo. Que nada me detenga, que nada me entretenga...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Diatriba a un corredor.


Estoy de bajón fisico y psíquico. Lo noto...mi mente, mis piernas... notó como que después de un gran resultado, me viene un aplaque por todo mi cuerpo, necesito pensar, necesito descanso... un descanso ya no merecido sino necesario. Fue un día importante con un resultado excelente. Me encuentro bajo o no me encuentro, como señal es una leve debilidad física... – y me cansa hasta ver correr- doctor que me pasa? En un momento de dulce que me encontraba, me cuesta entrenar, quizas el cambio horario me ha afectado, quizas mis pensamientos al margen de los entrenos, quizas... es una macedonia de sentimientos...ser una persona que no deja escapar nada al olvido, consecuente, no lo sé. Entiendo el descanso como un motivo para recuperar fuerzas después de un esfuerzo superior, entiendo que cara a proximas metas, uno intente despejar dudas sobre su futuro, entiendo que las ideas se tienen que reactivar, es necesario. Y es que son muchos los momentos claves en la vida... uno se tiene que dosificar y no solo de entrenos sino de sentimientos... uno tiene que saber dar salidas a problemas creados y no creados; claro que la luz a final del tunel es siempre la esperada y seguro que siempre se consigue, pero...lo que cuesta verla..., y uno lucha; lo mas parecido a la añorada y mitica distancia de Filipides, el Maratón. Donde es importante colocarse bien y ser uno mismo, prepararse y llegar, y saltear los posibles obstáculos que uno se pueda encontrar...

Igual que un amanecer es vida, es esperanza, es alegría... el encontrar a tu familia, y sobre todo a tu mujer que siempre la tienes en esos momentos de bloqueo mental, donde poder apoyar esas carencias... deseas olvidar los problemas que ocupan la percepción ante lo negativo que se acumula, y es que uno no tiene para bien un bloqueo que conlleve varios asuntos a la vez, así que lo importante es salir, lo importante es creer que se sale de esas debilidades físicas y psíquicas... y lo importante es terminar la ansiada carrera hacia lo que tu crees.

Levanta Monstruo...levanta; prepara el futuro, afrontalo sin temores, entrena, aprende, que la meta está más cerca; claro que sí.

“Suspendida la asistencia a la media de moratalaz, proxima cita Canillejas (10km) del proximo 18”.

javier hg.(monstruo de lega-nés)