martes, 20 de noviembre de 2007

XXVIII Carrera de Canillejas. (Madrid)


18 de Noviembre de 2007.
10.000m - 52´52 - pto.3776

Carrera veterana y popular donde las haya en Madrid; la clásica de los Barrios de San Blas en su parte inicial y de llegada en el de Canillejas, con una distancia entre la salida y la meta algo excesiva, eso sí. Con una mañana soleada y una temperatura que gracias a su horario de inicio, las 11´30h, ya no era tan fría como la de los últimos días, y que para mi era estupenda, sobre 11º. Buen día para retomar la senda de la competición (habia gusanillo) después del gran resultado que coseche en la pasada Media de Alcalá, y que en ésta ocasión me iba a tomar la prueba como entreno y con un fin bastante claro; hacer buena tiempo para mi hermano Vicente, en ésta prueba con ésta distancia.

Como habiamos quedado ayer, teniamos que ir a buscarle a su casa, para ya desde allí partir juntos a la prueba. Nos levantamos a las 9h, desayuno, algún zumito y la ración de galletas energeticas mezcladas con la parte de frutos secos que Ino me tenía preparado para aportar fuerza y resistencia al cuerpo, que aunque hoy no me tocaba meterme unas exigencias plenas o miras a rebajar mis tiempos, había que seguir con el tratamiento previo a las citas. Hoy corría para él, iba a desempeñar mi papel de liebre, intentar marcarle un ritmo bueno, para que sobre todo en la parte de Avda. Arcentales, que son unos 2km de bajada y luego su identica subida, intentar salir con nota de allí, donde el año pasado le pasó factura... Así que le iba a marcar un ritmo vivo y en aumento km a km.

Pistoletazo de salida, bueno es un decir, porque al salir como siempre en la parte trasera del grupo de cerca de 488 runners, ni siquiera escuchamos nada. notando que la gente avanzaba lentamente y dimos por echo que ya comenzaba la convocatoria... Aunque luego comentaré algunos temas que no me han gustado...los primeros kilometros fueron lentos... si o si... no teniamos escapatoria, colapso total..., hasta que no llegamos al km.3 para bajar Arcentales no vimos algún respiro, para poder intentar marcar algún tipo de irtmo, claro. Ya allí y después de hacer casi a 5´50km los 2 primeros, vamos lentisimos, nos pusimos a tirar y intenté animar el ritmo, era la parte ya de bajada con algún corto repecho, pero era facil ir mejorando el ritmo anterior y ya solo quedaba la duda de como subiría, y fué ahí donde le vi suelto, iba bien; ibamos sobre 5´10 en la parte de vuelta, mejor que bajando, y esto que hacía ver que si, Vicente, si... vamos bien... le preguntaba que tal, el me dijo que bien, que recordaba que el año pasado en ésta parte le costó mucho mas, así manteniamos el ritmo, y ya quitando un pequeño descanso en un tramo final, ya en llano que hicimos parcial de 5´24, ya solo nos tocaba preparar el tramo final, casi en descenso sobre 3km, y ya decidimos de volcarnos y bajar mas para terminar con unos parciales de 5´01--4´55--4´55 y llegando a meta con unas tales sensaciones que si hubiera sido por el le dabamos otra vuelta... me sentí satisfecho ya que había realizado una "carrera para el".

Terminanos con un meritorio 52´52, que mejoraba en mas de un minuto su registro del año anterior (él tiene un tiempo cercano a los 49 min en la cita de Getafe del año pasado), que después de su parón en la primera parte del año donde perdió algo la forma, con ésto y sus entrenos diarios para coger de nuevo un ritmo en aumento; ya sola falta incluir a "las mujeres" en una cita comun a un ritmo que podamos llegar todos con buenas sensaciones y pasarlo bien... todos juntos. Tengo que decir, que la proxima vez, ya no dudo, o ya no dudamos, ya que María estuvo cerca, y mi querida Ino, si la inscribo vá... vamos que vá... de ésta forma que haría cumplir otro sueño, que no es si no terminar una carrera junto a ella en plena competición... sería las ost... confío en que se hará posible y no muy lejano.

Decepción, fiasco, fracaso...- Canillejas prueba clásica donde las haya, prueba muy emblematica de Madrid, por su popularidad, por su participación, por su animación, (punto referente positivo de la prueba, genial en todo momento, bastante concurrida durante casi todo el recorrido...), bueno pués tengo que comentar, que a mi entender, y siendo un clasico de éstos 2 últimos años... me sentí decepcionado por la organizacion, por detalles muy importantes para el corredor, donde no se puede admitir que casi los 4800 runners que nos dimos cita, nada más empezar, nos metan entre callejuelas, con el peligro que conlleva para la integridad de todos, el colapso habido en ellas me enojó... ya que no había hueco para correr, con tanta gente era imposible, ésto unido a impruedentes corredores que se te atravesaban de manera estupida, pasando entre casi las aceras, con los coches en medio, que horror dijimos...esto sucedió en los primeros 3km, luego en la parte de avituallamiento, poco personal para atender a tanta gente, yo me tuve que parar para que el señor se agachara a coger una botella de dentro de las cajas... de risa... bueno al final ya sabemos que como nos gusta lo que hacemos, olvidamos... claro que llegamos a meta y después de coger un refrigerio nos hicieron esperar sobre 15min o 20 para coger el trofeo de la prueba, llevandonos de un lado para otro, al agotarse de cierto lateral de la calle, con todo el atasco de entrar y salir de la gente... Así que desde aquí Sr. D. José Cano, ya puede Ud ponerse manos a la obra y empezar a preparar la siguiente edición de ésta singular prueba y que se terminé con éstos defectos, tan importantes para los que al final son los verdaderos valientes... los RUNNERS.

3 comentarios:

José Enrique dijo...

Animo Tío,
Me alegro un montón por tu hermano.Espero ser el próximo en la lista para Aranjuez (si es que me inscribo alguna mald... vez). POr lo demás, se nota la mejoría de tu hermano en un año.

Francisco Castaño dijo...

Bueno Javier, ahora tengo un momento y me paso por aquí. A mi tambien me gusta leer experiencias, así que me pasaré por tu blog.
Pondré un enlace en el mio.

Saludos

David Rodriguez dijo...

Enhorabuena a los dos uno por liebre y el otro por marca ,espero se cumpla tu sueño pronto y puedas correr junto a tu mujer,mejor carrera imposible,lo de la organización es un tremendo fallo con tanta gente deberían utilizar calles anchas,que por un día que no usen tanto el coche tampoco pasa nada primero es el deporte, un saludo