sábado, 3 de noviembre de 2007

Diatriba a un corredor.


Estoy de bajón fisico y psíquico. Lo noto...mi mente, mis piernas... notó como que después de un gran resultado, me viene un aplaque por todo mi cuerpo, necesito pensar, necesito descanso... un descanso ya no merecido sino necesario. Fue un día importante con un resultado excelente. Me encuentro bajo o no me encuentro, como señal es una leve debilidad física... – y me cansa hasta ver correr- doctor que me pasa? En un momento de dulce que me encontraba, me cuesta entrenar, quizas el cambio horario me ha afectado, quizas mis pensamientos al margen de los entrenos, quizas... es una macedonia de sentimientos...ser una persona que no deja escapar nada al olvido, consecuente, no lo sé. Entiendo el descanso como un motivo para recuperar fuerzas después de un esfuerzo superior, entiendo que cara a proximas metas, uno intente despejar dudas sobre su futuro, entiendo que las ideas se tienen que reactivar, es necesario. Y es que son muchos los momentos claves en la vida... uno se tiene que dosificar y no solo de entrenos sino de sentimientos... uno tiene que saber dar salidas a problemas creados y no creados; claro que la luz a final del tunel es siempre la esperada y seguro que siempre se consigue, pero...lo que cuesta verla..., y uno lucha; lo mas parecido a la añorada y mitica distancia de Filipides, el Maratón. Donde es importante colocarse bien y ser uno mismo, prepararse y llegar, y saltear los posibles obstáculos que uno se pueda encontrar...

Igual que un amanecer es vida, es esperanza, es alegría... el encontrar a tu familia, y sobre todo a tu mujer que siempre la tienes en esos momentos de bloqueo mental, donde poder apoyar esas carencias... deseas olvidar los problemas que ocupan la percepción ante lo negativo que se acumula, y es que uno no tiene para bien un bloqueo que conlleve varios asuntos a la vez, así que lo importante es salir, lo importante es creer que se sale de esas debilidades físicas y psíquicas... y lo importante es terminar la ansiada carrera hacia lo que tu crees.

Levanta Monstruo...levanta; prepara el futuro, afrontalo sin temores, entrena, aprende, que la meta está más cerca; claro que sí.

“Suspendida la asistencia a la media de moratalaz, proxima cita Canillejas (10km) del proximo 18”.

javier hg.(monstruo de lega-nés)

4 comentarios:

Pablo Diaz dijo...

te cito: lo importante es creer que se sale de esas debilidades físicas y psíquicas...

Creer es poder, sabélo.

Todos pasan por esa meseta. Descansá lo que tengas que descansar... el cuerpo solo te va a pedir el running.

Fuerza Monstruo!!

ELMOREA dijo...

Vamos,vamos, nada de flojeras a estas alturas. Es el cuerpo que sabe que necesita un descanso antes de comenzar con esos ultimos 4 meses de preparación, nada mas.
Si te sirve de consuelo, yo el año pasado en estas fechas no habia corrido ninguna carrera desde hacía....muuuuuuchos años. Me apunte al CSIC y no fui por que llovía. Me apunte a Aranjuez...y me enganche. Luego 3 medias y un maraton, en 5 meses.
Tu lo tienes mas facil, ya llevas carrerilla. A por ellos¡¡¡

anita (la gurisa) dijo...

Hola!!!

¿pero que anda pasando???

Muchos animos y que logres encontrar el equilibrio...!

un beso grande!

antonio dijo...

Animo y a levantarse, después de San Nicasio y Alcala de Henares ( vaya tiempazo !!) es lógico que venga un bajón.
¿ O será por como val el Lega ?.
!! A por una San Silvestre !! ( Getafe la tenemos al lado ).

Casa Rurales