viernes, 12 de febrero de 2010

XI II Leguas Fuente de la Chopera (Leganés) - 11,144m.


7 de Febrero de 2010.
Aquí Clasificación.
Gran carrera ésta de Leganés, y me habeis leido en las ediciones anteriores de ésta cita (ésta es mi 4ª participacion) podeis vislumbrar lo que disfruto. Ser en Leganés, ser en mi zona de entrenos, estar a medio camino de un cross, el ambiente, el trato al corredor, la simpatía de sus organizadores (Maratonianos de Leganés) etc.etc... por no hablar de sus agasajos en la bolsa del corredor...
Aún estaba en el ambiente comentado por muchos runner´s, la edición pasada, que fué algo heróica por su tremenda neveda caida durante la prueba... éste año ibamos a tener una temperatura ideal, fresca, nublada, pero acorde para trotar los 11,144m que compone el recorrido.
Los cerca de 1500 corredores nos citabamos a las 10.30h donde comenzaba ésta mi 4º Carrera de las II Leguas, como he dicho el ambiente genial... éste año fueron previsores y llevaron a una esplanada de pista de patinaje, la zona de recogida de dorsales, y bien repartidos por puestos, y es que el año pasado las inclemencias del tiempo, les jugo una mala pasada...

Ante ésta cita tenía dudas sobre el comportamiento de mis piernas, el día anterior tuve un entreno por la casa de campo, y salieron a un ritmo aceptable de entreno de 14km, por lo que las dudas estaban en el ambiente, y las ganas de mejorar mi tiempo en la prueba, estaba en el aire. Me levanté bien, descansado, fresco... ya era un buen sintoma; buen desayuno aliñado con frutos secos, plantano, aquarius, en definitva el habitual. Una vez vestido, partimos a recoger chips, y dorsal; todo un detalle por la Organización indicar el nombre del corredor, igual y asemejanza de los grandes corredores de Elite.

Ya en la salida, encuentros con amigos. Carlos la ausencia mas destacada. Luego encontramos a Juan Luis, Oscar y Fabio, un trio Tapiero CDC; Jaime Navarrete; hay lugar a charlas previas, animos y alegrias. Veo fugazmente a gran Jose, aun lesionado. A Jose Manuel "torcas" no le veo... Me posiciono atras, dentro de la marabunta de corredores, estiro y parecen que las piernas se encuentran idoneas, sorpresa por mi parte.
Me despido de el trio Juan Luis, Oscar, Fabio; y pistoletazo de salida, y marcha... ya de principio me encontro bien, con un ritmo alegre, sufriendo el atasco inicial, pero pronto cojo buen ritmo, los parciales así me lo indican, y lo mejor de todo, casi sin sentir... Toca la parte de Bajada del recorrido por el parque de Butarque, bordeando el estanque, hasta el km 4,500, y es donde me encuentro a Jose Manuel "torcas", ya iriamos todo el resto del recorrido a la par, y muy encantado por tener una buena referencia, a pesar de sus dolencias musculares... las sendas se estrechan aun así avanzamos, continuo sorprendido, las pulsaciones nada de altas a pesar del ritmo, aún así hago 23.29 en el km5, que es donde culmina en una pequeña subida a unas naves del Bº La Fortuna, de vuelta al Parque de Butarque, el ritmo vuelve a ser inferior a 4.30, y bien llevado. Vamos pensando ya en la "temida" Cuesta del Cementerio (sobre todo para el que no la conoce) Esta llegaría en el km 8,900m aproximadamente, subo estupendamente, a cañon, Jose Manuel, parece no querer forzar mucho. Adelantamos a bastante gente, y poco a poco vemos a Carlos e Ino, en el tramo final.
Después de un suspirazo, cogemos aire, mis piernas, me dan el OK!!... prosigo, Jose Manuel me incita a que tire,a que fuerce el tramo final; me abstengo, el ritmo es bueno y me conformo, son kms de 4.20, hago el km 10 en 46.29 (parcial 23.00; mas rápido en la parte de subida), tramo de llegada, bordeando el Parque de la Chopera, con un tremendo ritmo, y que por la inercia y la estrechez, dejo unos metros mas atrás al querido "Torcas", para terminar la cita de los 11,144m en 50.12 - (4.31).
Mis intervenciones en las II Leguas, seguimos avanzando:
  • 2007 - 55.04 (4.56)
  • 2008 - 57.09 (4.53) - esta edicion tuvo 11,700m.
  • 2009 - 52.09 (4.41)
  • 2010 - 50.11 (4.31)
Jose Manuel llegó unos metros mas atrás... Ha sido increible, trotando 14kms el dia anterior...uffff que subidon. Termino la 3 semana preparatoria al Maratón con un buen bagaje y lo que es mejor con unas sensaciones de Aupa!!.
Ya en meta minutos después nos encontramos a Juan Luis, Oscar y Fabio, y con quejas sobre el agua para la parte trasera de la carrera, me da rabia pero... Vamos al encuentro con Celina, que estaba de maestra de ceremonias en la entrega de Trofeos y gran Corredora (dias después pude compartir gratamente un entreno con ella, en un encuentro casual) Charlamos de lo bien organizada que había salido y de lo sufrida que es toda su preparación. Me encuentro y charlo con otro gran runner como es Dani, de Novatos08.
[ No quiero olvidarme, ya que éste Domingo es el Maratón de Sevilla; y desde aquí quiero desearle suerte a 2 grandes amigos, Jose Manuel Torcas y Juan Luis, que se encontraran pateando las calles sevillanas el próximo 14, dia de los enamorados; se que ambos van tocados, pero estoy seguro que el domingo cuando entre a ojear sus resultados, comprobaré de sus expertas andanzas maratonianas, SUERTE CHICOS!!

11 comentarios:

Jan dijo...

Pedazo progresión llevas, Javier... vaya ritmos.

Un fuerte abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial el día y tu progresión, fantástica... se ve que tus entrenos van por buen camino.

Ciao

Tania dijo...

Enhorabuena Javier por ese tiempazo! con los años más y mejor, genial.
bss
Tania

Celina dijo...

Menudos tiempos! me alegré mucho de saludaros a tu mujer y a ti el día de la carrera, y más aún de poder compartir un poquito de rodaje el miércoles. Por cierto, enhorabuena por esa marca teniendo en cuenta que el día antes rodaste 14 kms, y más de casa de campo con lo duro que es el trazado. Un besazo, espero que nos veamos en otra ocasión por el barrio, y si no, ya queda poquito para la Quedada.

torcas dijo...

Gracias Javier, esta mañana te vi en el messenger cuando ya te habías marchado. Estoy ligeramente esperanzado de cara a Sevilla, porque hoy me levantado con bastante menos dolor en la pierna y aun quedan dos días. Bueno, ya veremos... UN abrazo,

Jose

El galgo de Manoteras dijo...

Bien sigue asi bajando,que la meta esta cerca y tendras que darlo todo en el maraton de Madrid.

Un abrazo y suerte para los que van este domingo a Sevilla.

Risco dijo...

Javier,
Este año estas muy fuerte.
Por fin va a llegar esa gran maratón.

Un abrazo

Saturnino dijo...

Felicidades por ese carrerón y además en casa, que siempre es una satisfacción doble.
Suerte también para los valientes que se van a Sevilla.
Un abrazo.

Pablo Diaz dijo...

Simplemente impresionante... Excelentes ritmos y buen manejo de la carrera.

Este 2010 no vas a parar de progresar!!!

Éxitos

Javi Her dijo...

GRACIAS COMPAÑEROS Y SIN EMBARGO AMIGOS... esto es lo que se llama disfrutar por completo, bonita carrera, buena organización, buen tiempo, buenas sensaciones... repito GRACIAS, SE OS QUIERE.

JOSEMANUEL, EXITO SEGURO EN SEVILLA, Y LOS QUE VAIS A FUENCARRAL, cuidadin es dura dura, no forceis...este no es el objetivo...


UN SALUDO. ;-)

VICMAN dijo...

como sigas bajando cada edición, el año que viene te van a poner de liebre.

Casa Rurales