lunes, 15 de febrero de 2010

Objetivo MAPOMA sub4h. Semana 4/14.

Cuarta semana, tercera semana de Carga, y Zasss!!! Me la he cargado, a no poder cumplimentarla como debiera, ha sido una semana dificil, perdiendo un par de dias de entreno, y uno de ellos con series... No por que la anterior (de recuperación) me haya machacado, no, no lo es... mucho frio y no ser constante, pensar que los resultados van saliendo, viendo la competición... Grave error!!

Semana 4/14.
Mesociclo Acumulación - Microciclo 4 - Carga. (4 dias)
  • Martes - Rodaje 65´.
  • Jueves - 20´Calentamiento+(2*12´Recup. 10´trote suave)+10´vuelta a la calma.
  • Sabado - Rodaje 40´+Tecnica de Carrera.
  • Domingo - Rodaje 95´(empezando 40´´/km por encima ritmo Maratón, acabando 10´´/km por debajo).
Resultado.
  • Miercoles - 65´- (11,520m - 5.39) - ppm 150.
  • Sabado - 78´- (14,220m - 5.38) - ppm 147,
Total: 25,740m (5´38) - 111´(acumulado - 236´)

Diagnostico. Semana que llegaba con ilusiones de continuar la progresión, pero que se vió truncada por la falta de descanso laboral y los cambios de temperatura que tanto me afectan, no quisé volverme loco y recuperar con dias seguidos, hasta que llegue al Sabado con la tiradita durilla de la Tapia de la Casa de Campo, y me ocurrío lo que no me habia ocurrido nunca, aspirar aire frio, estabamos a -3º; me dejo tieso y no pude cumplimentar los 95´programados, con sensación de algo peor, descansé el Domingo sin hacer el trote suave (habia cambiado los dias del fin de semana).

A comentar. Comencé la semana perdiendo un día y luego se me vino abajo la programación, ya que teniendo programado una tiradilla para el Sabado, no era cuestion hacer series el dia anterior, y luego paso lo que paso; me da rabia pero ésto continua, soy consciente de mi errores, pero tambien lo soy en el aspecto de afan de superación posible ante los menos de 80 dias para el Maratón de Madrid.

13 comentarios:

Jan dijo...

Javier, si es que este frío nos tiene a todos medio fastidiados. Pero no te preocupes, que queda mucho tiempo para seguir tu mejora hasta Mapoma. Ayer acabé mi rodaje con Risco con más frío que cuando empezamos. Y hoy, otra vez nieve...

Un fuerte abrazo

biciatleta25 dijo...

Hola Javi, si alguna semana por circunstancias tienes que modificarlas, intenta salvar los días de series y fondo, son los principales del entrenamiento.

Respecto al frío, ya te comenté, mano a la boca y esperar a que pase.
Un abrazo.

Tania dijo...

Javier, tienes fondo en tus piernas, eres un gran corredor, no creo que saltarte entrenos te pasen factura.

Por mi poca experiencia, creo que lo más imporante es cumplir con los rodajes de fondo.

Lo bueno, es que te das cuenta de tus fallos, osea que ya sabes lo que tienes que mejorar.
bss
Tania

RA dijo...

Es lunes, los contadores se ponen a cero y tenemos una semana por delante para hacer las cosas como es debido. A ponerse las pilas campeón.

El Lay. dijo...

Javi, no te preocupes que te va a venir mejor el saltarte de vez en cuando algun diilla, así estas mas descansado, todabia te queda mucho tiempo, animo y arriba.

Juan Luis dijo...

Javi, tampoco te preocupes porque te saltes algúno, aún te queda tiempo, vas bien.
Salu2 y ánimo.

El galgo de Manoteras dijo...

Animo Javi,vas bien tambien el descanso cuenta y cuando temple un poquito el tiempo te encontraras mejor y tendremos que hacer mas tapias.

No te preocupes vas bien.

Celina dijo...

Tranquilo, no te desanimes, va a ir todo de maravilla, y dentro de poco, seguro que el tiempo nos da un poco de cuartelillo, porque así cualquiera sale a correr! el domingo pese al solecito casi caigo congelada en Polvoranca! ánimo, mil besos

VICMAN dijo...

No pasa nada. Todavía hay margen para recuperar.
ánimo.

Pablo Diaz dijo...

A no preocuparse Javier, semanas complicadas tenemos todos.

Tomatelá como semana de medio descanso deportivo, y esta a arrancar con todo.

Éxitos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Todavía queda un montón para Mapoma, no te comas el coco e intenta ir cumpliendo el plan a partir de ahora. Yo creo que intentar recuperar lo perdido es un error cuando uno entrena un maratón, lo que no ha salido se queda sin hacer y punto, siempre hay que pensar en lo que viene después.

Mucho ánimo!

Jaime N@v dijo...

De todas formas, aunque te dejes días, yo te veo muy bien y fuerte, la prueba está en las ultimas competiciones. Sigues teniendo tiempo de sobra.

Un abrazo

Manuel Robaina dijo...

A remontar durante esta semana Javier. Como dice RA contadores a cero y a volver a entrenar olvidándote de la semana pasada.