martes, 23 de febrero de 2010

Objetivo MAPOMA sub4h. Semana 5/14.

Quinta semana, contenta a pesar de no poder salir el Martes, el clima tan cambiante no te deja ubicar definitivamente los planes de entreno. Si conseguí realizar las series programadas, y con unas sensaciones muy buenas, para acabar la semana con unos kms de fondo necesario para ir cogiendo mas resistencia.

Semana 5/14.
Mesociclo Acumulación - Microciclo 5 - Carga (4dias)
  • Martes - Rodaje 70´.
  • Jueves - series (20´calentamiento+3*8´Rec:5´trote suave+10´vuelta a la calma).
  • Sabado - Rodaje 40´+ Tecnica de carrera.
  • Domingo - Rodaje 100´(empezando 40´´/km por encima ritmo Maratón, acabando 10´´/km por debajo)
Resultado.
  • Jueves - Series (20´ -4,230m 4´45- + 3*8´ (4´07-4´07-4´09=1,950m+1,950m+1,930m) + 5´trote (2km)+10´vuelta a la calma (1,940m). - total 14,050m (4´35) - ppm 165.
  • Sabado - 86´38 - (14,650m - 5´55) - ppm 148.
  • Domingo - 70´ - (12,210m - 5´45) - ppm 149.
Total: 40,910m (5´12) - 54´ (acumulado - 290´)

Diagnostico. A pesar de la falta del Martes, contento, por las buenas series realizadas, luego hubo la kedada bloguera, una tirada larga de 86´a ritmo de entreno, y digo ritmo de entreno por encima de los 5´40, que me vienen muy bien como tambien fué la tirada Pozorrubiera del domingo, a 5´45... bajamos ritmo de entreno pero creo que es acertado, invirtiendo los dias programados y viendo al final como en las series sigo teniendo velocidad "punta".

A comentar. Bueno he vuelto a perder un dia, van 5 dias de retraso, pero con las ilusiones puestas para éste domingo en la Media de La Latina, donde espero ver como los resultados salen, y que a pesar de sea una piedra de toque en el sinuoso recorrido, voy a ir a por ella, para acercarme de nuevo como en Getafe a la 1h40, esperemos...

10 comentarios:

biciatleta25 dijo...

No me extraña que estés contento con la semana que te ha salido, muy buenas series.
Nos vemos en la Latina, un abrazo.

VICMAN dijo...

Si que es cierto que con este tiempo se está poniendo dificil lo de cuadrar los entrenamientos, así que tiene mucho mérito que tu lo hayas hecho tan bien.

Un saludo.

Jan dijo...

Algún día yo también haré series como el monstruo de Lega-Ness...

Buena semana, Javier. Nos vemos el domingo

Tania dijo...

Muy buenas series Javier, creo que esos resultados te deben tranquilizar y no preocuparte por las faltas, buenas sensaciones es lo importante.
A seguir así.
bss
Tania

More dijo...

Muy buena semana Javier,mucha suerte en la latina y a por la 1:40.

Un saludo

Anónimo dijo...

Te ha faltado un día pero las series las has hecho de sobresaliente. Ya se sabe que se corre lo que se puede, malditos curros, tendría que haber un sindicato de trabajadores maratonianos que impusieran en los convenios colectivos el derecho del trabajador a las series y los rodajes, en fin, anhelos….. ¿Vas a por el 1:40 en La Media de Latina?.

Javi Her dijo...

MIGUEL, como tu bien dices las series son los únicos entrenos que deberian ser fijos o no saltarse, y el otro estuvieron muy bien.
VICMAN, haber si se tranquiliza éste invierno que nos trae de cabeza.
JAN, cuando quiera te vienes a LEGA, y compartimos "acelerones", jejee
TANIA, gracias por tus animos, que son devueltos para que te recuperes bien, y vuelvas a tirar del grupo en las kedadas.
MORE, tanta rabia me dio el año pasado, que este año viendo el estado de forma, y aunque es dura, no descarto MMP, bueno esto no es prioritario ahora.
RA, si el cuerpo responde a por ella.

SALUDOS A TOD@S

Quique dijo...

Hola Javi, buenas sesiones te metes, seguro que el domingo te sales y nos contarás que vas como un tiro de cara al Mapoma.

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy buenas las series... suerte el domingo.
Ciao

mayayo dijo...

caramba, no será por que no seas serio en la preparación Javier.
animo con seguir por ese camino hasta que llegue el día de la Osera.

Casa Rurales