martes, 19 de enero de 2010

Menos de 100 dias para el Maratón de Madrid [2010].

Si, al final no arriesgo. Reconozco que ante la impotencia de mi abandono de Lisboa, pensé de inmediato de sacarme la espina con otro cercano en el tiempo, Barcelona éra el objetivo mas apetecible. Ya que la preparación estaba empezada [ y no terminada como para Lisboa ] , por lo que fueron unos dias en que la duda persistía, aventurarme a ir a Barcelona el 7 de Marzo... pero pasados los dias navideños; la cabeza volvió a su sitio... recapacité, los riesgos los justos, no podía darme de bruces de nuevo con otro intento fallido, hubiera sido lamentable, mas moral que fisico... Por lo que una vez comenzado el 2010, la idea volvió a su sitio, Madrid siempre será Madrid, con su dureza, subidas, bajadas, calor, perfil duro duro... en definitiva para un madrileño, Madrid siempre será Madrid... por sus calles, por sus edificios, por sus gentes, por su casa de campo...

Como tenía en mente lo del tema de Barcelona, mirando y mirando, vi un plan sub4h... Yo que soy muy anarquico en las preparaciones para un maratón, he decidido probar uno de éstos miles de planes preparatorios, con la modestia de bajar e intentar de bajar de 4h. Para ello cogí el plan aparecido en la pagina web de la Marató de Barcelona, es un plan de 100 dias, 14 semanas, que creo que puedo cumplir holgadamente.
Es un plan por tiempo, te marca el tiempo a realizar, no kilometros a hacer. El ritmo lo pones tu, o el que crees que sería el idoneo para intentar dar el hachazo a las 4horas; por lo que intentaré frenar algo mis ritmos diarios, tener mas cabeza, y no forzar; luego si me encuentro capaz de bajar bastante las 4h, pues mejor.

Proximamente haré una comparativa de las preparaciones de mis 4 maratones; pero sin duda, creo que estamos ante la oportunidad unica con constancia, de realizar un maraton con garantias.

17 comentarios:

VICMAN dijo...

No importa donde. El caso es sacarse la espinita de Lisboa cuanto antes.

Yo sí estaré en BCN, ya te contaré.

More dijo...

Pues a darle caña al plan y ha sacarse la espinita de Lisboa.

Voy ha echarle un vistazo al plan,en principio tenia como objetivo Barcelona,pero tras mi gran paron,ahora miro para Zaragoza y para ese tengo mucho mucho tiempo.

Un saludo.

Grimo runner dijo...

Pues allí nos veremos, ahora a darle caña para olvidar pronto Lisboa, no por la ciudad que se sale si no por el maratón. Un abrazo y a por Madrid.

Tania dijo...

Javier, me alegro que ya tengas un objetivo!
Y hacerlo como dices, con medida y constancia.
bss
Tania

Manuel Robaina dijo...

Ojalá estemos los dos por allí el día del maratón.

Seguiré con mucha atención tu plan.

Saludos

biciatleta25 dijo...

Un objetivo claro te da seguridad a la hora de entrenar, me alegro. Si las lesiones nos respetan nos vemos en Mapoma

Un saludo.

yonhey dijo...

Ánimo Javier, seguro que te sacas esa espina clavada, y aún te queda tiempo de prepararte.
Salu2, yonhey

Jan dijo...

Que bien, nos vemos en Mapoma... Y si tú no bajas de 4 horas de sobra, viendo como vas de ritmos, imaginate Tania y yo...

Anónimo dijo...

Nos vemos en Mapoma y dejate ya de espinas clavadas y cosas por el estilo, que eso ya es parte del pasado, entrena bien, disfruta mucho y a por esos sub 2h 120´.

mayayo dijo...

Bueno, el plan pinta bien. Y hay tiempo para irlo moviendo. asi que, nos vemos en Getafe para ir poniendo las primeras referencias.

PD: era el entrenador del Lega el de la inaudita reuda de prensa el otro día? :-??

Celina dijo...

Mucho ánimo Javier! espero poder desearte suerte si nos volvemos a encontrar corriendo otra tarde por Leganés, y si no en otra de las quedadas. Aún tienes tiempo, te conseguirás lo que te propongas. Un besote

El galgo de Manoteras dijo...

ANIMO solo el hacer un maraton es un objetivo de valientes,creo que nos veremos pero yo en la carrera de 10km de ese dia para luego animarte jejeje.

Suerte este domingo y a por ello.

Paco Montoro dijo...

Javier, si todo sale como espero, voy al Mapoma para terminar la maratón. Y he dicho terminar, en torno a las 4 horas...a ver si nos vemos. Un abrazo

Javi Her dijo...

VICMAN, la espina esta mas que sacada, pero aun me duele...suerte en bcm, estaré atento a tu sin duda exito.

MORE, si vas a Zaragoza, tienes todo un año de rodaje, suerte en los entrenos.

GRIMO, espero verte en Getafe... Lisboa, bella ciudad, claro que si, y volvere...

TANIA, nos veremos antes, pero desde aquí toda la suerte en la preparacion de tu debut, no olvides ya estas corriendo el Maratón.

MANUEL ROBAINA, bienvenido, compañero.

MIGUEL, nos veremos antes, no, la próxima quedada.

JUAN LUIS, gracias por tus animos, espero verte pronto.

JAN...el maratón es una aventura muy muy larga, nada tiene que ver con alguna otra distancia,te lo aseguro y tu me aseguraras después. suerte.

RA, ejeje, tienes razón hay que mirar lo que viene y lo que llega.

SERGIO, espero verte en Getafe, siempre una conversación previa y viniendo de ti siempre motiva mas....El que salió en la tele, imagino que sería el mister del Rayo, Pepe Mel, aunque el del Lega, tambien rajó...y con razón, menudo hijo.... de arbitro.

CELINA, claro que si corretear por leganes, si quieres un dia quedamos, y la suerte nos la deseamos para nuestros objetivos, jejeje.

EDU (GALGO), bueno si corres eso diez del maratón, te puedes dar la vuelta y seguirme otros 10...jejeje

PACO, sería todo un placer corretear por Madrid, con un experto en ésto de correr maratones, siempre aprenderia muchisimo mas.

A TODOS GRACIAS, Y NOS VEMOS.

UN ABRAZO.

Pablo Diaz dijo...

Buena decisión. Seguramente te tomás revancha por lo de Lisboa.

Este plan parece muy bueno y fuera de los esquemas tradicionales, seguro que te sienta bien.

Éxitos

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Javier, se me paso tu entrada...
Me parece fenomenal tu decisión, sobre todo que nos vemos en los Madrilezzz...
Un abrazo

PD: El próximo Roque te aviso.

torcas dijo...

Javier, seguro que te quitas la espina de Lisboa, Ya sabes lo que hay que hacer y tienes la experiencia suficiente. Espero poder estár allí aplaudiéndote (si todo va bien estaré volviendo de Boston!!!). UN abrazo (y espero verte mañana en Getafe).

Jose

Casa Rurales