lunes, 4 de enero de 2010

Año nuevo...ilusiones renovadas.


Estamos de estreno, comienza un nuevo año; un nuevo año para seguir cumpliendo objetivos, unas metas que creo que todos nos deberiamos de poner, retos deportivos, de éste nuestro deporte favorito. Si bien cuando empieza el año todo el mundo se marca unos objetivos personales, y luego poco a poco va dejandolos en el olvido y abandona.... los runners no somos asi, nuestras metas son a largo recorrido, todo un año por delante, y una fechas concretas, para concluir con el ansiado Objetivo...

Es cierto que para llegar a esa "meta", tocaran dias sufridos, dias duros, exigencias, desganas, lesiones... pero luchamos ante todo, y si el objetivo es a 3 o 4 meses, el dia a dia, se vuelve exigente con uno mismo, por tanto es dificil abandonar... o eso creo. Si bien es cierto que sufrimos cuando salimos a correr, no menos cierto es que cuando no salimos a correr, sufrimos mas... y mas... como diría la campaña de la San Silvestre de años atras...

Éste final de año, tengo las ilusiones algo renovadas, tras el triste traspies de Lisboa; así me lo ha hecho llegar tras las disputas de las carreras navideñas, y que durante estos dias os iré contando detalle tras detalle. El "trail" de Cercedilla, me ha echo ver que puedo ser fuerte ante un duro recorrido con mas exigencias... luego las San Silvestres de Leganes y de Getafe, he podido comprobar como a la vez de potencia, mantengo velocidad... y como objetivo para éste año es subir otro peldaño en calidad de entrenos... las sufridas series en pista.

Voy a ver como funciono, en éste inicio de año, el mes de Enero, será clave; para tirarme a la aventura de adelantar el objetivo, que podría ser Barcelona con su maratón... Aunque Madrid, sea la meta soñada.

Otro objetivo sería coger potencia en montaña, para ello buscar alguna prueba de media maratón o semejante, para lo dicho, potenciar las piernas, y exigir algo mas en los cambios de ritmo, para luego en asfalto, dar el golpe de calidad.

OBJETIVOS 2010.
-10KM - sub 43´
-Media Maratón - sub 1h37´
-Maratón - sub 3h50.
-Media Maratón o prueba de 2h en montaña.

13 comentarios:

VICMAN dijo...

Así me gusta. Hay que afrontar el año con ganas y plantearse nuevos retos.

Ánimo.

Quique dijo...

Eso es empezar un año con fuerza, es muy importante firjarse objetivos y veo que tu lo tienes muy claro, estoy seguro que los conseguirás todos...

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Me parece genial tus objetivos y tu motivación.

A por ello, Javier.
Un abrazo

Joan Josep dijo...

Que decir de tus objetivos...

No solo estoy completamente convencido de que están todos a tu alcance, sino que apuesto que esas marcas serán mucho mas bajas de lo que prevees.

Ojalá Barcelona termine perfilándose como uno de los primeros.

Un saludo.

More dijo...

Buenos objetivos te has marcado Javier,la idea de la carrera de montaña tambien esta entre mis objetivos para este año,pero aun no tengo decidida cual sera,pues estoy a la espera que se presente la que tomara parte en el circuito provincial de C.real,aunque no sera puntuable.

Por lo demas,pues como tu,intentando empezar el año con buen pie.

Un saludo.

Javi Her dijo...

es cierto si no luchas o te motivas por algo...temes a decaer en la monotonia de los entrenos.. y eso no va conmigo, gracias AMIGOS.

yonhey dijo...

Saludos Javier, espero que cumplas tus objetivos este año, y que volvamos a correr más carreras juntos.
Salu

Tania dijo...

Hola Javier, estoy de acuerdo contigo, sufro cuando salgo a correr pero sufro mas cuando no encuentro tiempo para salir a correr!
Espero que todos cumplamos los objetivos del 2010!
bss
Tania

Angel dijo...

Hola compañero.

Nada, a olvidarse de lo de Lisboa y afrontar este año con renovadas energias y a superar esos objetivos. Mucho animo para este año que empieza.

Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Buenos retos Javier seguro que los cumples. Las marcas son muy llevaderas, como debe de ser, con los pies en los suelos, si señor.
Aunque te pilla lejos, en Junio hay una media de montaña en la Calahorra (Granada), es estupenda.
Un abrazo

El galgo de Manoteras dijo...

Eso es reacerse y ser mas fuerte me alegro con la ilusion que has empezado y si es posible que en algun reto lo pasemos juntos sera un placer compartir el dulce sufrimiento.

Que todos consigamos nuestros retos,un abrazo.

torcas dijo...

Donde te metes Javier? que no te veo por el messenger... Este año va a ser el bueno (suele ocurrir después de uno malo!!!). Un abrazo,

Jose

Javi Her dijo...

JUAN LUIS, eso esta hecho...cuando quieras.

TANIA. todos debemos ir y mirar para delante...suerte.

PACO, mis padres tienen casa en FONDON, lo conoces, 40 de alli...quien sabe...

GALGO (EDU), bendito sufirimiento, y es que sarna con....

JOSE MANUEL....si hace tiempo que no enchufo, el otro dia te hable por el face...pero no debio llegar...ya he visto tu culminacion a un año 2009, buenisimo; espero que te superes en el 10.

a todos, FELICES ENTRENOS 2010.

Casa Rurales