jueves, 21 de mayo de 2009

Run, Run, Run…estoy aquí !!.


Estoy aquí…no me fui; solo que en éste breve descanso post-maratoniano coincide con mi otra pasión, mi equipo, el LEGA. Es cierto que todos tenemos el equipo grande de referencia para poder entrar en charlas futboleras con razones singulares sobre como fue, esto y lo otro… pero igual que en mundo del running, con los corredores de Elite del que todos hablamos, para mi, ser aficionado a éste equipo de mi pueblo, de mi cuidad, es como el Corredor Popular que todos llevamos dentro, donde lo que importa es el sentimiento mas personal de lo que uno siente cada domingo cuando acudo a Butarque a ver a éste “equipo popular” .

Y volví…claro que volví ya hace unas semanas, a mis entrenos diarios; son entrenos breves de kilómetros, la idea es volver a ir de menos a más y hacer más específicos éstas salidas. Llevo 6 salidas con una carga de 52 km, y es que el cuerpo tiene que rehacerse de la carga acumulada pre-maratoniana. Mi objetivo ahora es intentar hacer buenos tiempos en 10km y media maratón; si bien es cierto que tengo “algunos pájaros” cara a la temporada otoñal, mis miras están enfocadas a corto plazo.

En éstos 2 próximos meses tengo previsto mezclar carreras cortas, de 10km, y alguna media maratón. Este Domingo 24, en la I Carrera-Cross “Club Amigos” de Alcorcon; con la exigente Hoz del Huecar de Cuenca (15km), y la I Media de Leganés, y luego seguidamente la Carrera de Villamayor de Stgo en Cuenca (7,8km), Carrera del Rock and Rolls de El Escorial, y terminando Julio con la bella Carrera de San Lorenzo por los “madriles” de los Austrias. Luego llegará Agosto, que para entonces el “objetivo” otoñal, tiene que estar confirmado.

Este domingo vuelvo a competir por un paraje excepcional, el Parque de Polvoranca; y por una bonita causa, la ayuda para el colectivo de personas con discapacidad intelectual que el Club Amigos Valderas de Alcorcon realiza sin ánimo de lucro, por lo que es de admirar. Los mas del millar de runners estaremos apoyando a ésta noble causa.

Al final de la prueba la organización nos premiará con una Paella, ya os contaré como está. Y recordar de nuevo…el “monstruo” ha vuelto.

6 comentarios:

Quique dijo...

Hola Javier, pues Bienvenido al mundillo de las carreras...

Tienes delante unas cuantas pruebas, alguna de ellas bastante exigente, así que....al ataque.

Coincideiremos en algunas, así que, espero conocerte en persona.

Un saludo
Quique

Grimo runner dijo...

Pues yo me alegro que el monstruo vuelva, aupa Lega. Un abrazo.

Espartano dijo...

WELCOME Monstruo.....
Estamos deseando saber de que se trata esos proyectos otoñales.
Cuidate.

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro Javier, que estés a tope pateando las calles. Nos vemos en Cuenca.
Un abrazo.

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegro que estés mas o menos recuperado y que ya tengas ganas de volver a competir y de pensar en nuevos objetivos,este domingo no te tires toda la carrera pensando ne la paella jeje,un saludo.

Lay dijo...

Javier, primero darte la enorabuena por esa maraton que te cargaste, despues decirte que ahora cuando empieces con las carreras "cortas", te vas a salir seguro, de todas maneras enorabuena compañero y a por todas con mas ganas que nunca.

Casa Rurales