martes, 26 de mayo de 2009

Real Jaén 5 C.D.Leganés 0; colorín colorado…

…éste cuento se ha acabado; o éste sueño ha terminado. Triste final para una temporada en el que todos los aficionados “pepineros” soñamos con repetir la hazaña de hace 17 años. Junio de 1992, victoria sobre el Elche 3-0 y ascenso a 2ª… y triste final porque si bien es verdad que el equipo se venía abajo desde hace 2 meses, todos soñamos para que nuestra suerte cambiara… pero despertamos… ya lo creo que despertamos. Un buen Real Jaén, nos puso en nuestro sitio durante otra temporada en la 2ªB.

Es cierto que éste equipo para ésta temporada no tenía como objetivo el promocionar para ascender de categoría, fue fruto del buen trabajo realizado de su entrenador David Gordo y de una muy agradecida y solidaria plantilla, la que llevó a éste equipo desde la modestia y sin hacer ruido a estar en los “playoffs” desde la jornada 8ª y no moviéndose de ahí hasta el final de la competición, e incluso algunas jornadas como líder de la misma. Con un juego preciosista en sus 2/3 partes de la competición, sobre todo en Butarque, que a todos nos hacía pensar en cotas bastantes optimistas… pero nos dejaba las dudas en los partidos foráneos (no se ganaba desde el 30 nov), luego por culpa de bajas claves como la lesión de Zarandona (nuestro estilete), nos dejaba con una merma a nivel defensivo, y que incluso tuvimos 2 sets contrapronóstico (0-6 Alcorcón ; 6-0 Mérida), y que a pesar de todo y empatando los últimos 4 partidos ligueros, concluimos en 4ª posición…

Pero definitivamente hubo algo que nos dejo a todos y que sin duda nos deja algo de entrever posible con lo anterior, ya que faltando el partido definitivo para jugar ésta ansiada promoción, y sin tenerlo como objetivo; nos levantamos en ésa misma semana con la destitución del Mister David Gordo… incredulidad, sonroso, alucine, rabia, muchas preguntas… por que ahora a falta de 5 días para el final de liga!! Como se puede destituir al entrenador de un equipo que durante toda la temporada a estado entre los 4 primeros, que no teniéndolo como objetivo se ha mantenido siempre… Acaso iba a tapar protagonismo a la Secretaria Técnica?? Acaso se esperaba el milagro?? Tan convencidos estaban que era la solución echar al entrenador?? Se le ha dejado trabajar y no torpedear en estos últimos meses a Gordo?? Son preguntas que cualquier aficionado a éste club octogenario puede y debe hacerse… porque?

Y el futuro?? Bueno espero que se consiga hacer realmente un objetivo claro, siempre desde la humildad y siempre yendo de cara. De momento imagino que el nuevo máximo accionista el Sr. Moreno, abra tomado nota de éstos errores cometidos en los últimos meses y corrija de una manera eficiente para no volver a caer en éstas penurias. Que ya una vez terminada la temporada se ponga manos a la obra y empiece trayendo un entrenador que sobre todo conozca el futbol de la categoría y el de Madrid. Que del Sr. Duque haga lo que realmente tenga que hacer… y que se empiece a confeccionar una plantilla, manteniendo gran parte de la actual y reforzando con jugadores acordes con la categoría. Llevemos la ilusión a Butarque de nuevo, sin duda alguna manteniendo la política de éste año, intentar tener buenas entradas y fomentarlo por toda la ciudad, en eso Sr. Fernández si acertó… “El Lega somos todos”.

5 comentarios:

Quique dijo...

Hola Javier, como dice aquel.....que os quiten lo vailao!!!!!

De ilusiones tambien se vive y seguro que los que no han estado en la promoción habrían firmado.....

Aficionados como tu son los que hacen grande a un club, sigue así....


Un saludo
Quique

Javi Her dijo...

gracias QUIQUE,son sentimientos los que se tienen como cuando correos.

un abrazo

Javi Her dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charly dijo...

Animo Javier,

Para subir hay que estar ahi, "en la pomada", si seguís así algún año de estos subirá.

Buena musica!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Subir a segunda es bien jodido, nosotros nos tiramos allí cuatro años y es un auténtico infierno. Sea como sea, nosotros no vamos a subir ya a primera este año, así que os esperaremos por aquí... ;)

El año que viene será! Ánimo!

Casa Rurales