miércoles, 27 de mayo de 2009

I Carrera-Cross “Club Amigos” – (10km) – Alcorcón (Madrid).


24 de Mayo de 2009.
Clasificación.- puesto 172.
Album de fotos.
Estupenda mañana la de hoy en el Parque de Polvoranca, organizada por la Asociación “Club Amigos” de Valderas de la vecina Alcorcón, fundada sin ánimo de lucro y con la única intención de ayudar a los discapacitados intelectuales. Con el lema “todos somos diferentes” daba pie a una concentración de amantes al deporte, un acto mas de sus innumerables acontecimientos deportivos para éstos chicos tan queridos.

Estábamos todos obligados para con la causa colaborar con éste grupo de personas, todo es poco por y para ellos. Hubo momentos emotivos a nivel personal, igual que ocurrió en la pasada carrera de Tarancón. Era un día de fiesta para ellos, un dia de campo, un día de diversión, niños y adultos en compañía de sus seres mas queridos, de sus amigos, en el parque afloraba un cariño especial.

Excepcional organización la del “club Amigos”, y que para no ser un club de atletismo, sin duda alguna se rodeo de gente que sabe de esto, y al final pude comprobar como salió todo perfecto, mi mas enhorabuena chicos, os esperamos el año que viene… En un entorno fantástico se disputaba éste noble carrera de 10km, 2 vueltas a un recorrido bordeando el Lago mari-pascuala y parte del parque de Polvoranca. Estábamos ante un bonito domingo de primavera.

Al correr en casa, no hubo que madrugar, sobre las 8.45, nos levantamos, desayunamos y partimos a pie hacia el lugar de encuentro en la mañana dominical. Un paseo matutino de unos 30 min nos acercaba al parque. De ésta forma ya entraríamos en calor para los previos de estiramientos. La hora de salida eran las 11h, los cerca del millar de runners estábamos dispuestos a recorrer los 5km para unos y 10km para otros, todo campo a través. Buena prueba generosa con nuestras sufridas rodillas.

La carrera. Bueno con 7 días y unos 50km de breves entrenos me encontré físicamente muy bien, pero también tengo que decir que en el tramo final sufrí lo indecible, la fuerte humedad que teníamos en el ambiente me cogió de lleno en los últimos 3 km´s. y llegué a meta muy machacado y con fuerte sudoración, sin duda alguna me trajo malos recuerdos de la Media de Almagro de hace 2 años. En definitiva era en encuentro con las carreras post-maratón y donde en general he podido comprobar que la musculatura se mantiene viva, y con objetivos claros a corto plazo. Hoy sin intención previa, logré mi segundo mejor tiempo en 10km. 45.37 (4.34) . En las próximas semanas tengo que trabajar mas las series cortas, para poder dar el salto de calidad, y dar algo mas de intensidad poco a poco en mis entrenos, para buscar realmente algo posible de mis posibilidades.

A destacar la asistencia de un gran maratoniano como Dani, que salió a rodar con su cuñado Javier (foto).


Por cierto para acabar ésta gran fiesta, pudimos degustar una paella en el parque, fue la culminación al trabajo bien hecho por ésta Asociación. GRACIAS.

6 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena carrera la tuya Javier, entero y con buen registro, aunque la humedad castigo ese día a unos cuantos...
Para ser la primera edición ya veo que estuvo muy bien, ayer me hablo de ella Pedrito que la ganó tranquilamente. A ver si la corro el próximo año si no coincide con la MM de Almansa, claro.
Por cierto, si no tienes ninguna carrera este finde, anímate a la que organiza los bomberos en Tres Aguas de Alcorcón, 90% por caminos y muy llanito.
Un abrazo, amigo.

Quique dijo...

Hola Javier, se nota que despues de la maratón tienes buena forma y has recuperado bien, me alegro de ese tiempazo.

Me apuntaré para el año que viene acudir a esta fiesta..

Un saludo
Quique

mayayo dijo...

vaya, pues dia redondo no, Javier?

una causa que lo vale, un recorrido agradable, a la vuelta de casa...y la recuperacion pos-mapoma a toda vela. ¿Se puede pedir más?
(No, el ascenso del Lega no cuela,lo siento)

en fin, creo que tienes razon y que en los 10k libery o en el Orgullo puedes hacer un gran tiempo en 10k.
Como tu dices, es el momento de dar caña entrenando corto y fuerte.
Animo!

Espartano dijo...

Enhorabuena por ese MMP..tiene una pinta chulisima la carrera, con un bonito fin y un final espectacular de paella.

Cuidate.

Pablo Diaz dijo...

Buena marca. Trabajando las series sin duda salen los 44'38''.

Felicitaciones y Un Abrazo!!

Grimo runner dijo...

Como me gustan esas mañanas de domingo con carrerilla, buen ambiente y luego una comida para rematar. Enhorabuena por tu estreno post maratón. Un abrazo.

Casa Rurales