viernes, 15 de mayo de 2009

Promoción a 2ª; (C.D.Leganés - Real Jaén).



El Domingo empiezan los playoff´s de ascenso de categoría a 2ª División. Para empezar tenemos un duro y rocoso rival, el Real Jaén. Equipo que realizó un excelente campeonato en el Grupo IV, ocupando la 2 plaza, justo detrás del grandioso Cádiz. El partido se disputará éste Domingo 17, a las 18.00h en el Estadio de Butarque.

[ Muchas cosas han ocurrido en éste final de temporada en el club pepinero, y que nos hace llegar a ésta promoción de ascenso mas cauteloso que hace un par de meses. Durante casi todo el campeonato, creo que desde la jornada 8, el equipo se a mantenido entre las 4 plazas, e incluso muchas jornadas como lideres del Campeonato, y lo mejor; por motivos obvios; juego excelente y vistoso, alabado por sus rivales. Un Butarque casi inexpugnable, donde el rival que llegara dando igual si de la parte baja o de los 10 primeros, todos o casi todos salía escarmentados con un resultado bastante holgado. La sensación que a mi me daba es que era un equipo solvente cara a lo que pudiera llegar hasta que…distintos motivos han llevado a éste bloque a una incertidumbre nada espera tiempo atrás.

El colmo de éste revés, ha sido la destitución del Entrenador; David Gordo. Si de todos era sabido que éste equipo no se formó para soñar con el ascenso, ni mucho menos Sr. Duque, que lo sepa Ud. aunque diga lo contrario. Se hizo un equipo como se está haciendo las últimas temporadas, para si algún año suena la flauta como éste año, bienvenido sea. Así que Sr. Duque, no tiene ningún sentido echar al Mister a falta de una sola jornada, a pesar de que el equipo lleve una racha nefasta, y que incluso se haya visto hasta la última jornada con la duda de si se juega o no se juega ésta difícil promoción a 2ª. Puedo entender Sr. Duque, que el agua le esté llegando al cuello, viendo que el nuevo Mecenas del Club el Sr. Moreno esté pensando hacer una revolución, y Vd. haga lo posible para que “como digo” suene la flauta y pueda mantenerse en el cargo. El sentido de poner a un entrenador del Juvenil C, ni siquiera del A o B, es porque es posible que éste pueda dejarse influenciar en las alineaciones y coger poder cara a un posible “éxito”, y que ojala pudiera lograrse. Creo que la afinidad que tiene con el actual Rubén Fernández, a éste le ha perjudicado bastante, y se ha ganado en su despedida un último borrón inadmisible.

Este equipo está de caída libre, en sus últimos partidos, todos lo hemos visto, ya no tiene ese juego preciosista de otras jornadas, es cierto que la lesión de nuestro crack “Ivan Zarandona”, ha sido clave en éste decaer, han sido casualmente muchos partidos sin el, y el quipo se vino abajo. Creo que David Gordo no tenía la culpa, repito no había objetivo para subir, no era obligación de éste nuestro Lega, es posible que unido a éste baja considerable, el bajón físico se haya desplomado de una manera alarmante y nos haga llegar con plenas dudas a éste soñado ascenso. Como veterano abonado al Club de mi ciudad, quiero expresar que el Domingo, el Lega nos hace falta, sin bien es verdad que éste año ha vuelto el ánimo a las gradas, sin duda alguna éste puede ser el primer partido del sueño a 2ª. TODOS A BUTARQUE, TODOS CON EL LEGA. ]

2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Estaria bien que subiera a segunda y jugara con el Castellon,asi a lo mejor te animas a venir por aqui jeje.
La maraton,una pena,por que poquito no has bajado de la 4 horas,a la proxima seguro,un saludo.

Quique dijo...

Ese Lega tiene que estar en 2ª ya mismo...

Un saludo
Quique

Casa Rurales