miércoles, 10 de septiembre de 2008

De vuelta “Olimpica”.


Siempre es duro volver a la rutina diaria, después de disfrutar de unas vacaciones, nos cuesta arrancar, pero es ley de vida, ya que el dinero no lo tenemos por castigo...Si bien es cierto que realmente el dia mas duro es el primero, luego después es coser y cantar.

Han sido unas vacaciones “olímpicas”, donde solo en éstas fechas somos capaces de tragarnos combates de Esgrima, descenso en los rapidos por canoa, piragüitas intrépidos, grandes gimnastas, Doma clásica, distintos tiros a dianas, etapas de vela, combates de judo, nadadores rapidísimos, Hockey hierba ... todos unidos a los clásicos deportes más habituales y seguidos.

En éstos días he disfrutado con todo español que luchaba por medallas en el deporte de fuese, me daba igual, solo en los juegos uno se pone la camiseta y va con el españolito/a de turno. Si bien es cierto que para mí y creo que no me equivoco mucho, que el deporte rey en unos Juegos Olimpicos es el Atletismo. Es el Deporte por antonomasia más seguido en el mundo Mundial.

Este año tenía la curiosidad, por motivos obvios, de seguir el Triatlón y las maratones femeninas y masculinas, aparte de la Selección de Gasol. El triatlón tuvo lugar a las 4 de la mañana, bueno pues allí estaba el monstruo delante del televisor (creo que acabé mas cansado de Gomez Noya) lastima el tramo final de Noya y Raña. El maratón femenino también lo viví con entusiasmo, aunque nuestras chicas no estuviesen en los primeros lugares. Una rumana que si dura otro 42km, seguro que no gana, fijo. El masculino solo pude ver el final, y pude ver como el gran Chema Martinez no pudo con los africanos.

Luego Gasol y compañía demostraron que si no son por los árbitros... Nadal cumplió con el guión, David Cal también a pesar de coger solo 2 platas, Hockey muy bien con otra plata, leve decepción en la parte femenina, otra super decepción fue en Waterpolo, Gervasio superior en gimnasia, Llaneras increíble oro en la prueba americana de ciclismo en pista, Balonmano cumplió, las chicas de dobles de tenis también, y es que las Willians como tiran... como no Samuel Sánchez superior en ciclismo al sprint, exitazo en esgrima con el madrileño Pirri... fracaso a medias en natación, tampoco había muchas opciones, si bien cierto.

Fracaso en Atletismo como hacía ya casi 30 años, y es que nos venimos de vacio. El 1500 no tuvo un rendimiento acorde a las perspectivas, Higuero no pudo. En 10000 “tete” de la Osa, imposible con los africanos. Paquillo se fue de vacio en marcha, y éste si que casi tenía una fija colgada al cuello. Maria vasco, cumplió, Selenia en Maratón se quedo lejos, Quiñónez alcanzó la final que no está mal, Ruth Beitia, también ok en altura, Mario Pestano discreto, en definitiva gran autentico fracaso español en Atletismo, ahora que está mas popular que nunca, eso de correr.

Pero si me tengo que quedar con un momento de éstos Juegos chinos, fueron los 100m de Usain Bolt, increíble, algo fuera de lo normal que acaba con todos los estereotipos de un velocista, tio espigado, camiseta por fuera, haciendo muecas media carrera y encima... batir el Record Mundial 9.69. Carrera historica

Ahora que estoy de vuelta “olimpica”, es a mi al que le toca dar el do de pecho y calzarse las zapatillas con mas ilusión si cabe, ya que quedan menos de 90 dias para mi “Olimpiada” donostiarra.

3 comentarios:

Grimo runner dijo...

Me alegro que estes de vuelta aunque a ti supongo no te alegre nada volver a la rutina, espero que te vaya muy bien esta temporada y yo que lo lea. Un abrazo.

mayayo dijo...

pues eso, eso. zapas al canto y dale q te pedo, javier.

y si en algun momento flaquean las ganas, ponte a los paralimpicos. ellos dan todo un recital de espiritu deportivo a diario, nada que envidiar a los dioses del Olimpo en ese aspecto.

Caminito al Boulevard......

Joan Josep dijo...

Yo tambien disfruté mucho de las Olimpiadas, Javier, aunqué no dispuse del tiempo que me hubiera gustado para verlas. Ahora te toca enfrentarte a ese reto Donostiarra. Tu ya eres un maratoniano, con lo que no necesitaras demasiados consejos. Suerte con ese plan.

Un saludo.