viernes, 19 de septiembre de 2008

XIII Carrera Popular "La Melonera". (Madrid)


13 de Septiembre de 2008.
10390m - 52.55


Quizas sea ésta una de las populares de las “populares”, toda una clásica entre los runners habituales... y quizás de los que empiezan a trotar y se van aficionando a éste sufrido y querido deporte solitario, y que solo entre la multitud puede sentirse reconfortado y llevado hasta las mieles del “éxito”, osea, acabar, y degustar de un suculento premio, como es una rodaja de Melón.


Una tarde que invitaba a ser disfrutada en compañía de los amigos corriendo por el Barrio de Arganzuela. Alrededor de 7000 runners según la organización nos citamos para hacer un buen entreno de cara a los próximos objetivos personales de cada tal... Ni siquiera importaba realmente no tener chips, ni tener luego clasificaciones, simplemente era entrenar con gente y sentir los ánimos desde las aceras del numeroso público congregado en la zona.


Otro motivo para correr ésta “melonera”, fue correrla con mi inseparable Ino, tantas veces animadora y ésta vez era participante, ya lejos está su debut en la pasada San Silvestre de Getafe de final de año...joo... a ésta “la enchufo” a un Maratón al final...jeje. Por lo que después de una ración de pasta “pal” cuerpo de mediodia, nos fuimos a buscar a la otra parte contratante de ésta cita, El brother Vicente y mi cuñada María, toda una clásica en ésta carrera, ya que el año pasado tambien la terminó con éxito, y los cuatro se nos uniría Joselin, amigo de “Vicen”. Por lo que una vez todos reunidos, partimos hasta Mendez Alvaro, lugar de salida de la Carrera. Pero ántes dejamos a mis “sobris” Raquel y Elena, terminando ellas solas un fabuloso bizcocho al horno; ufff que delicia para la vuelta, éstas niñas que “dulces” que son.


Dejamos el coche por la zona, y nos posicionamos en el mogollón de la misma, sobre la mitad, mas o menos. Después de unos suaves estiramientos, pistoletazo de salida a las 6.30h de la tarde. Bueno la intención inicial no correspondió con el resultado final; me explico, mi idea era ir todos juntos, a ritmo de las chicas, ya que no tenía planteamiento de mejoras en los ritmos; quería que fuera un entreno, y disfrutar de correr todos juntos. Pero tanta gente al final es imposible ir todos juntos, por lo que ya dentro de los primeros metros, Jose y yo, nos separamos un poco de Maria, Ino y Vicente, y mirando...mirando para atrás...zas... los perdimos, y no tuvimos otra opción para evitar el peligro de “atropello” entre la multitud de tirar.

Fuimos acelerando un poco el ritmo, dentro de los regates que había que hacer para adelantar y esquivar a la gente, la verdad es que no se sabrá los metros que hariamos de mas... pero bueno entre la conversación mantenida por momentos y el ritmo que iba de menos a más la carrera pasaba con gran animación en las calles. Hasta el kilometro 6 fue un quiero y no puedo para dar alegría a las piernas, pero en fín... ya en los últimos 4, si decidimos acelerar la marcha, con grandes relevos entre ambos. Se iba a menos de 4.30 el km. Y podemos decir que no mas de 10 runners nos adelantó hasta el final, ya faltando 2, Jose tiró algo mas fuerte, y es que éste chico no se conformaba quería más ritmo, y tuve que “frenarle”, jeje, me iba bien a 4.30 y no como el es capaz de llevar por debajo de 4.15, en carreras de 10km... en fin me puse a su “rueda” y llegamos con un tiempo de 52.55 en un final abarrotado en el Parque de la Arganzuela.


Mientras saboreamos las mieles del éxito (esa estupenda rodaja de melón) esperamos en el lugar de llegada a nuestros queridos runners. Y con un tiempo 1h07.38 aparecieron los tres, Ino y Vicente, acabaron sobrados y fue María la que noto el esfuerzo de correr algo mas de 10km, hasta éste día no había corrido tanto, por lo que le viene bien saborear éste tipo de metas.


En definitiva, “lo importante es participar” nunca mejor dicho, y colaborar con ésta clásica y castiza carrera madrileña, Paseo de Yeserias, Acacias, Embajadores... con muchísimo público animoso y que siempre es excusa para correr, correr es vida... “la vida se vive corriendo”...

Ya a la vuelta, nos esperaba el bizcocho de las chicas, ...ay omma que riko... Raquel, Elena, teneis que repetir el éxito y que Ino y yo lo degustemos... delicioso


3 comentarios:

mayayo dijo...

pues si, me alegro que siga habiendo carreras populares de veras y encima con ese exito de convocatoria :-)

Y por supuesto, enhorabuena a Ino por su vuelta a las zapas! Esperemos que guarde buen recuerdo y la veamos este otoño dorsaleada por CSIC, Retiro o clasicas similares. Aupa!

anita (la gurisa) dijo...

pero al final era para correr o par acomer? que entre las otrtas uy los melones.. no se.. no se... jaja

besos

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]uggs clearance[/url][/b] Plaid dessus en cuir foundation de leur donner la conception et la durabilit aussi dur que leur homonyme. Alright, donc marche de buffles en fait ressemblait a. Maintenant, Converse a rvl ses hritiers remark sombres peuvent se dvelopper plusieurs couleurs.

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]www.uggsclearanceonline.co.uk[/url][/b] Thanks Mentor: Get assist from the coach. Irrespective of whether your coach is actually a professional, or maybe a wise mentor, have anyone you'll be able to rely on and who retains you accountable to accomplish at your best. Leaders with coaches attain substantially bigger amounts of overall performance. Should you be looking at purchasing a Bertho authentic or print, or for anyone who is thinking about viewing his functions, be ready to see an oxy-moron in human being. Most critics would state that very simple and sophisticated isn't potential within a similar airspace, but Bertho has mastered this uncommon ability with ingenuity. An easy qualifications, crammed with circles and contemporary photos, incorporates a determine of contemporary occasions mimicking the complex difficulties of these days..

[b][url=http://www.uggsaustraliaofficialwebsite.com/]ugg australia[/url][/b] Sad like I used to be betraying him and he would no more be my child. I had a scheduled cs therefore the weekend just before my daughter was born we spent the "last" weekend executing all of the factors my son liked to try and do. Visit the beach, experience the local merry-go-round, take in at his treasured pizza area and many others..

[b][url=http://www.bestbagsonlinestore.com/]www.bestbagsonlinestore.com[/url][/b] Aside from arranging and setting goals and objectives, additionally it is essential to measure our development. After we are driving in the direction of a desired destination, it helps make greatly perception to watch exactly how much distance we now have lined and the way far we continue to need to go. Precisely the same is with our designs and goals and objectives, a thorough verify frequently is rather important to keep observe of what now we have been around..

[b][url=http://www.cheapuggsonlinesale.co.uk/]cheap ugg boots[/url][/b] Windows XP even includes ÂœWindows Movie Maker for editing your video clips in your laptop or computer. This really is novice level application but may make high high-quality edits. Your video clip cam can give you the flexibility to immediately make coaching video clips, have your individual Tv speak show and and many others.

Casa Rurales