domingo, 20 de abril de 2008

XXV Carrera Popular "El Caño" - Tarancón (Cuenca).


20 de Abril de 2008.
10.000m - 46.04 (pto.155)

A la puertas del dia “D”. El pasado viernes, me apunté con intención de hacer un entreno corto, a ésta carrera popular manchega, la conocida como “la del Caño”. Era un 10.000m, distancia corta donde podía descargar tensiones, de lo que se avecina... A parte que al coincidir éste finde en las tierras de mi mujer, que pillaba cerca éste evento. Llovió y de lo lindo éstos días previos, la noche anterior, y cuando salimos de Pozorrubio Stgo., pero no durante la carrera, solo unas gotas por el km8 y algo de viento siempre molesto.


La hora era buena para no madrugar, se disputaba al mediodia, que como calor no iba a hacer, éra la hora idónea. Desayuno habitual, y para la vecina Tarancón, villa del tantas veces campeón, Juan Carlos de la Ossa con foto recuerdo incluida, por cierto “muy majo” el chico. (Uno se puso muy agradable para que quisiera hacersela con un Popular Anónimo, pero no hizo falta, ni lo dudo de hacersela, nos saludamos, hablamos y hasta me deseó suerte). Suerte me deseó... ufff... – gracias, pensé- creo que la necesitaré, y que viniendo de todo un Campeón, a lo mejor me viene bien.


Caliento un poco con la temperatura debajo de 10º, la intención es tomárselo como un entreno controlado, con
un ritmo mas superior, con un ritmo que en 10km, llevo sin esfuerzo... el recorrido era mitad bajada, mitad subida, con un leve desnivel, y solo 500m de una fuerte bajada por los escalones paralelos a la Iglesia, y una subida por el barrio de el caño, por sus calles estrechas de éste viejo lugar. El ritmo ésta entre los 4.20 y los 4.55, para hacer el resultado 46.04, y dejar sin aprietos y sin buscarlos en el segundo mejor tiempo personal en 10km.


Y es que la cabeza ya piensa a 7 dias vistas, ya si, ya lo tengo al alcance. Tengo el reto enfrente mio, (ya no tengo escapatoria...ni quiero) es tiempo de concentración, de cuidar los últimos detalles, de mentalizarse, de procurar no caer lesionado a última hora, no caer en éstos tiempos primaverales, de un inoportuno resfriado. Y es que hoy corriendo, tenía la mente allí, el recorrido, la emoción... en la llegada, en los abrazos, y en el sufrimiento... todo.

Cuando acabo la cita, sorpresa....! –si hasta tenemos un bocata de jamon- y el tipico borracho taranconero, con las archiconocidas pipas

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Pues no conocía esta carrera, pero por lo que dices tiene pinta de ser la pequeñita bien organizada y que resulta ser genial, ¿el bocadillo venía en el avituallamiento? Porque entonces ya me han ganado, jejejeje.

Enhorabuena por ese tiempazo, joder, muy cerca de tu MMP, verás como MAPOMA va a salir de puta madre, nos veremos por allí, un abrazo y suerte!!

Casa Rurales