miércoles, 23 de abril de 2008

... faltan 5 días.

Miércoles 23. Hoy he tenido una charla muy amena con un experto corredor maratoniano; Jose Manuel, todo un todoterreno en ésta especialidad, un hombre en el cual uno puede aprender mucho, y que para un novato como yo, le puede venir bastante bien como garantias para un posible éxito. Me comentó unas cuantas cosas que yo agradecí enérgicamente, evitar errores mas comunes, los cuidados del cuerpo, etc.etc. Mas proteínas ´pal´ cuerpo, y luego él último entreno, un último entreno suave, se trataba solo de rodar con un ritmo bajo (Ino me acompaño en ésta salida) para mantener el músculo preparado para el domingo. Mis molestias pasadas no han aparecido, por lo que me saca de algún pesimismo pasado; una tarde fantástica y 47min de trote (casi cochinero) dando 4 vueltas al Parque de Valdegrullas, 8.6km, luego unos necesarios y cuidadosos estiramientos. De cena mas proteínas.


Mi cabeza por momentos memoriza el recorrido, su altimetria, donde poder pasar los primeros apuros...hasta donde poder llegar con plenas energías... ésta necesaria obsesió
n me parece positiva y ser real con las posibilidades para llegar con el menor sufrimiento al Parque de El Retiro. Es evidente que el ritmo va a ser conservador, muy conservador, quiero llegar como sea; ya llegaran otros, pero éstos imagino que con la lección aprendida.


Esta mañana me encontrado con ésta foto de la pasada media de Segovia que nos hicieron los reporteros segovianos, vista desde otro prisma con el acueducto de fondo.

2 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Javier te deseo lo mejor para el domingo, disfruta de ese gran día, Madrid es una ciudad preciosa y muy amiga del maratón, vas a estar rodeado en todo el recorrido con gentes como nosotros, amantes del correr y los aplausos de madrileños te van a saber a gloria. Mi total apoyo y suerte.

mayayo dijo...

Aupa Javier, te deseo la mejor de las suertes en tu estreno maratoniano el Domingo

Tal como comemtamos hoy, no parpadees ni un minuto, pues esta 1ª maratón será para siempre un momento muy muy especial. Que la disfrutes!!

Casa Rurales