jueves, 17 de abril de 2008

Cuenta Atrás. Días previos para un sueño.


Ya solo quedan 10 dias, estoy en el periodo de tener algo de ansiedad controlada, lo veo tan cerca..., queda ultimar los últimos entrenos, ajustar referencias, memorizar el recorrido, control mental, ufffffff. Nunca mejor que ahora, voy a leer relatos de algunos expertos blogueros, con su experiencia en el Maratón, sean expertos o de debutantes. Volveré como hace tiempo, a leer relatos maratonianos, a sufrir en la distancia con el famoso muro, a emocionarme cuando se acerca los metros finales, y a llorar con el encuentro de los nuestros. Pero sobre todo disfrutar, disfrutar con algo que llevas soñando hace tiempo, hasta que un día me desperté y me empujé a realizarlo.


Y aunque es recomendable la semana previa, disuadirse con otras cosas y olvidar la cita, hasta esa mañana. Pienso vivirlo todo, relatar todo, no quiero que se me pase por alto nada. Imagino que como todo en la vida, “la primera vez..:” no se tiene que olvidar, desde los sufridos entrenos, hasta los previos y el trascurso de la misma, nada. No quiero dormirme. Por que los sueños, sueños son, y si se cumplen mejor.

Este domingo me he apuntado a hacer un “entreno corto” en forma de Carrera Popular de 10km, ésta vez es en Tarancón, que de ésta forma se da el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras Populares de Cuenca. Prueba para cambios de ritmos y para controlar un poco mejor las zancadas a llevar el Domingo que viene.

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

No te preocupe Javier, el entreno ya lo tienes hecho. Conozco muy bien el MAPOMA, tres veces lo he superado con mi mejor marca de 3h6 y la peor con 4h05. Así que yo tu me pegaba a esos maravillosos globos, al que mas te convenga, y por muy fuerte que estés, ves con ellos, esa es la clave, regular el ritmo que te llevará a meta.
Mucha pasta los días previos, con aguas e isotónicas y estar lo mas relajado posible. Un saludo

ELMOREA dijo...

Aunque aun no lo sepas, ya lo has corrido.
El entrenamiento lo es todo y tu lo llevas en las patas.
Saludos y nos vemos pronto.

Jaime RunnerWolf dijo...

Con nervios o sin nervios, la correrás y la disfrutaras, seguro.
Yo la semana previa nunca desconecto porque la disfruto planificando y cuidando cara mínimo detalle. Y creo, que tú piensas como yo. Así que, no te preocupes. Pocos consejos te puedo dar, pero si te digo que te cuides los pies, más que nada para endurecer la piel y no tener ampollas. Yo suelo introducir todos estos días en un barreño de agua caliente con sal gorda y vinagre... y en serio, me viene genial.
Suerte y disfruta del Maratón.

Casa Rurales