lunes, 31 de diciembre de 2007

XXVI San Silvestre de Getafe.

31 de Diciembre de 2007.
10.100m - 52´48 (puesto 764-765).

Por fin llegó ese día esperado, muy esperado; y es que competir y compartir escenario, ésta vez desde dentro de las calles con tu querida mujercita (INO), y eso no se ve todos los días, ya que fue su debut, con lo que tenía mas valor afectivo y que espero que no sea la última “popular” que corramos juntos...fue un placer verla disfrutar.

La estrella eres tú, y solo tú –esta crónica va enfocada a ti, yo como mero espectador, opino de cómo te ví- . Bienvenida “Ino que grata satisfacción”.

(ino, con Don Quijote)
Habiendo tenido unos previos a la cita, con gran rodaje y gran resistencia, por los recorridos de Leganés y Pozorrubio (la villa que la vió nacer), nos dispusimos a celebrar el fin de año corriendo, y solo corriendo, el resto vendría después. La noche anterior te vi intranquila, supongo que por nervios, ante “tu primera” vez, a quien no se nos pone “mariposas” en el estomago ante algo nuevo, algo no probado, algo desconocido... pero tu eres muy valiente, ya te conozco, y no te escondes, cuando estas...estas. Yo también estaba un poco nervioso, lo reconozco, no quería que pasara nada anormal, y no tenía que pasar nada raro; sabía que esa distancia la terminabas muy bien, a tu ritmo, pero aquí lo importante es terminar y acabar con satisfacción y con buenas sensaciones, sin tener el corazón por la boca. No fue tu caso aprobastes con nota, me sorprendistes...

Nos dirigimos al barrio de Getafe Norte, para intentar dejar lo mas cerca el coche de la salida, hacía frio a pesar del comienzo de la carrera que era a las 11h. salimos con 2º de Leganes, luego vi en Getafe 6º, buena temperatura para correr, son 10 min los inquietos.. Por el camino dimos un telefonazo a nuestros amigos Jose y Joaquin, allí nos veriamos las caras; luego intercambiamos impresiones con una invitada de excepcion, y esa eras tú. Después de unos estiramientos, unos pequeños trotes, nos deseamos suerte. Jose y Joaquin iban a ritmo superior al nuestro, pero...al final estuvo mas cerca del esperado.

Así de ésta forma, los dos se fueron a coger mejor posiciones, nosotros a la cola... no teniamos prisa, quería evitar posibles caidas, ya que al desconocer el trasiego inicial, vi pertinente irnos atrás, era lo mejor. En mi foro interno, me conformaba y siendo muy optimista en hacer sobre 59min. –Pistoletazo de salida- los primeros aceleran, la serpiente multicolor de cerca de 1200 “runners” corretean por las avenidas de Getafe... “y ya nos toca Ino”, venga comienza a trotar”, observo a izquierda y derecha, mirando los movimientos de los compañeros de viaje, te hago hueco, te miro, que lujo!!. Te marco un ritmo que sé que sabes llegar con soltura, y sobre todo siendo un recorrido favorecedor, de ahí vienen los primeros kilómetros, que tan entusiasmada vas cantando a su paso, noto que disfrutar, que te gusta, que lo vives, eso cielo, era lo que querías que sintieras, de veras.

Pronto me doy cuenta, algo pasa... todo positivo, y es que vamos a un ritmo infinitamente superior, mas cerca de los 5min km, que de los 6´esperados, con medías de 5´20, 5´15 e incluso inferior alguno a 5... increíble pero cieto, yo tiro de ti, y tiro, y tú respondes, joder que tía, si al final es ella la que me deja tirado... jejeje, grata sorpresa, lo llevas con soltura, de vez en cuando me dices “para un poco” “afloja”, yo lo hago, pero insisto que vas bien y apreto, lo sabes llevar, solo en algún que otro leve repecho aflojo, aparte que haces los 5km finales mejor que los primeros, demostrando buena regularidad y nada de desfallecer... ya en los últimos metros, me llega la emoción al cuerpo... veo la zona de meta, veo el final, y te veo a mi lado, quedan los 100m finales de disfrute, “lo hemos logrado”, bueno “lo has logrado”, te cojo la mano, nos cogemos de la mano, cual paseo romántico, son 100m emotivos, es tu primera carrera popular, en tal día señalado... el tiempo final es lo de menos... pero hasta en eso me sorprendes. –52´48- a 5´14km algo impensable pero muy reconfortable acabar con unas sensaciones estupendas.

Ino lo has logrado con nota, ahora toca recuperar, y noto que apenas tiene mal color, mala cara, y malas sensaciones, sino todo lo contrario; y eso me deja mas tranquilo. –lo dicho Ino, hoy la estrella, la protagonista de éstas palabras eres tú- mi satisfacción por poder compartir una afición que nos gusta a los 2... y te espero en otra... y desde dentro. Un beso.

(nuestros amigos, acabarón con mejoras en sus propositos; Joaquin-49´30 y Jose-51´12).

un fallo en nuestra camara digital, nos ha echo imposible plasmar algúna instantanea para el recuerdo.

4 comentarios:

ELMOREA dijo...

Jodooooo¡¡¡
Monstruo, mira que tu santa te va a mojar la oreja en cuanto te descuides..., menudo debut¡¡ 5'14"¡¡¡
Enhorabuena a ambos y un buen año para todos, de carreras y de vida.
Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Primero que nada FELICIDADES INO,DESDE LUEGO A ESO SE LE LLAMA EMPEZAR CON BUEN PIE,DE NUEVO FELICIDADES,las mejores instantaneas las tendréis en la mente,me alegro de que halláis disfrutado ese momento juntos,ya contaras para cuando la próxima,un saludo a los dos.

maratonman dijo...

Hola Javier,te recomiendo que visites mi blog,ya que te enganchara.

Un saludo y Feliz 2008 lleno de exitos atleticos.

Joan Josep dijo...

Buenas noches y encantado de visitar por primera vez este blog. Menudo carrerón que hizo Ina, un ritmo tremendo. Enhorabuena por el logro y a buscar otros retos. El año que viene la tienes a tu lado en Mapoma. Suerte en ese sueño tuyo para el que quedan ya pocas semanas. La verdad es que no me lo he planteado aun, pero si me acomodo en la media esta primavera, quizás me marqué mi primer maratón también para el año que viene.
Un saludo.