sábado, 14 de julio de 2007

II Carrera del Rock & Roll -El Escorial- (Madrid).

14 de Julio de 2007.
7.770m+ 2km de propina - 49´39 (puesto 560).
Si Felipe II levantara la cabeza... la volvería a esconder por todo el ruido que ha levantado la cita atlética de hoy; y no precisamente por el enorme bullicio congregado en la tarde-noche de la ciudad serrana y de su homenaje a la danza mas movida, el Rock&Roll; cerca de un millar acudimos apasionados para desarrollar un bello evento, muy bello, y duro, muy duro, en un marco increible a los pies del Monte Abantos, y en la calle adyacente al factuoso Monasterio del gran Rey del Siglo XVI. No, no fué por todo ésto os lo aseguro, y es que a los que nos gusta ésto de correr y correr, empezar una carrera y encontrarte a las primeras de cambio, calles repletas de compañeros con el fin de desarrollar con sus esfuerzos..., y que coinciden con las calles abiertas al trafico... nos dejó boquiabiertos. Y es que ya leídos las opiniones de los que acudieron a la cita en los foros de runners, y que se sienten agraviados, unidos a distintos blog´s de compañeros... saco una opinión personal, que no es que difiera mucho en la linea general de las criticas.

Ha sido la carrera mas desorganizada que he corrido jamás, aunque me olvido de todo; me olvido de una vez iniciada la carrera el bajar y mas bajar por una calle descontrolada fuera del recorrido señalado (sobre 2km, calculo que nos metieron de mas), me olvido de, como ya he leído a los compañeros, de la falta de tacto en los avituallamientos, pocas personas y solo a un lado de la calzada (eso sí, a agradecer a la vecina que libremente saco unas cuantas botellas de 2litros para refrescar a --los valientes--), olvido la poca seriedad en los puntos kilometricos, olvido que la altimetría del recorrido no tenía nada que ver, olvido que a la llegada, y después de un gran o sobreesfuerzo realizado..., hacer otro slalom para recoger bebidas, barritas, camisetas, plátanos, etc. Todo sin una bolsa, donde poder recogerlo de una manera mas comoda para el corredor, ésto lo olvido tambien... Pero no paso por alto, algo muy importante, y digno de no ser olvidado, como es la seguridad, y es que una vez empezada la carrera, pudimos observar como motos y coches estaban circulando entre el millar de runners, y que una vez viendo lo que se les echaba encima, tuvieron que parar con los motores en marcha... donde estaba los voluntarios de la organización?? cortando calles, donde estaba la guardia civil o policia??, cortando el trafico para poder desarrollar la carrera, donde... esto es muy serio, no es un capricho de unos cuantos locos..., ya que por eso corremos en populares, sino correriamos en nuestro barrio, entre coches, en el campo...Se olvida todo, pero señores hay que organizar con conocimiento, no puede pasar eso, o mejor no debe, así que entiendo las criticas que han caido en la organización, pero como en mi caso (llevo 23 carreras, en mi breve caminar por el mundo-running), por una carrera no hay que sacar en "exceso" el hacha de guerra, a pasado y imagino que no pasará más.Cronica de la carrera.- Fué una bella y dura carrera, 7.770m + la propina de unos 2km, en la equivocacion del recorrido que nos metió por obra y gracias a la Organización, y fué dura, con unos desniveles de alucine, ya no digo la cuesta conocida, como Rompecorazones, (vease video grabado por wild runner, en su blog) que realmente te lo termina de romper, si quedaba algo del musculo motor... El resto fue un rompepiernas, de largas subidas y no menos largas bajadas. así que tocó sufrir (recuerda correr es sufrir y sufrir es correr), y que viene "bien" para preparar las piernas y darles un tono muscular idoneo. (las referencias en cada km., imposible por lo contado anteriormente, solo el tiempo final acabandose sobre 5´05 de media en los casi 9 o 9 y pico km).

La cuesta de Rompecorazones, aún así como diría el morea (tolocorro, luego os lo presento), es insano, es contraproducente para los debiles y sufridos musculos... que desnivel, yo que en éstos dias viendo el tour, con las etapas de los Alpes, con unos desniveles del 13% como mucho, y aquí aunque solo sea 1km... nos encontramos con un casi 24%... ufffff, lo teniía en mente que la subiría casi toda andando, pero el error organizativo inicial, me quitaron todas las dudas... la subiría entera andando, así mis piernas me darían las gracias después... y es que solo un tramo para la foto de las queridas fotógrafas (Raquel y Ino), que morro tengo...Ya una vez en la cota mas alta de éste pueblo serrano, a los pies del Monte Abantos, en su parte mas verde, tocaba bajar, y sí, di el do-re-mi... de pecho, me tiré a tumba abierta en esos 2´2km, cogí la moto y en plan Pedrosa, fuí esquivando a todo runners que se preciaba, en éste tramo hice un tiempazo, por debajo de 4´km, para acabar adelantando según clasificaciones a mas de 50 corredores y acabar pasando por la Lonja del singular Monasterio de El Escorial, con una animación de aupa y con un sprint y entrada a meta en plan ganador (que iluso, jejeje).

A destacar, a pocos metros de realizar el km. mas duro, pude oir en mi grupo, un ....monstruo de leganés... y giro mi cabeza a la derecha, y se me presenta El morea, un vecino de Getafe, que nos conocemos a traves de los blog´s, y pienso... joder eso es tino, sin hablar ni vernos, solo algún mensaje mutuo, y me conoce... Un loco runners, maratoniano, y que con sus cronicas, alguna vez me ha emocionado, de como trasmite, Por cierto Morea haber si nos vemos en la de San Lorenzo, y hablamos algo más!!!

Al acabar pude encontrarme con Raquel y Ino, --las sufridoras--, y con un Carlos que como siempre pone una distancia insuperable, él realizó un tiempo de unos 42´, yo tuve que conformarme con 49´39. (en mas o menos 9 o 9´5km), luego después de unos estiramientos y un cambio de vestuario, nos fuimos a recuperar el corazón, las piernas, el alma...etc...etc... y nos tomamos unos aperitivos con un ambiente genial.(24h después) Debido a la dureza. Tengo dolores musculares, articulares... y un sinfin de molestias. El esfuerzo se pagó como nunca, tocará descansar unos dias para recuperarse, y preparar la siguiente cita con la Carrera de San Lorenzo, por el centro de Madrid, allá por el 29.

1 comentario:

ELMOREA dijo...

Amen a esa cronica.

Jajaja, si es que tengo una vista de lince hambriento..
Un placer majete, y sin duda que nos veremos en San Lorenzo.
Saludos y a correr.

Casa Rurales