sábado, 28 de julio de 2007

Coti -- en concierto -- (Sandropop).

Estupendo concierto, el asistido como previo, a la gran cita medio cultural y medio deportiva, la de mañana en Madrid, a las 9h con la disputa de la XXV Carrera de San Lorenzo. Y es que la Banda Bonaerense estuvo a la altura imaginada, con su presentación de su último LP, Gatos y Palomas, unido a los ya "veteranos" temas anteriores y exitosos. Con un Teatro Egaleo de Leganés al aire libre, en un noche calurosa, y con 3/4 de su aforo, se dieron cita, unos bellos temas de éstos argentinos afincados en Barcelona, y que fué un "ir a mas", se superaron según pasaban los minutos (el concierto duro 2h), todos sus temas de su última producción, que con sonido bastante bueno, se culminaban con unas estupendas letras de Coti Sorokin interpretadas con una dulzura encomiable y vocalización exquisita.
La verdad es que salimos contentos Ino y yo, y es que no todos los grandes artistas de la canción canta excelentemente en directo, ni mucho menos, y se pueden nombrar casos... pero éste si con el equipo de musicos, muy a la altura de las letras, hacía una mezcla envolvente. A destacar 2 temas que toco Coti exclusivamente "a capela", con guitarra en mano y con un público entregado. Hubo un Tema que me retrocedió bastantes años a mi recuerdo, como fué "me vuelvo loco", del gran grupo de los años 80, Tequila, y es que éra muy peque cuando se lo escuchaba cantar a mi hermano mayor, hasta que un día le "mangue" la cinta... y otro momento clave fué cuando cantó Princesa, de Joaquin Sabina, el público coreó hasta gritar.

Nada fué un error, Antes de ver el sol, Nueces, el baul de los recuerdos... unidos a sus últimos exitos. Genial, estupendo, generoso, entregado...

Como telonero de éste estupendo concierto, actuó y de muy grata sorpresa un grupo de la casa, de Leganés llamado Sandropop, con buenas letras, y fantastico sonido, para un directo, he aquí una muestra, donde me embargó la emoción, cuando cantó juntos en la miseria, atabiado con una camiseta del Lega. Y es que el temita tenía tema, jejejej... juntos en la miseria??? a que me suena... 3 años intentando subir a 2? puede ser, escucha y saca conclusiones...


No hay comentarios:

Casa Rurales