domingo, 1 de julio de 2007

V Carrera Popular de Villamayor de Stgo. (Cuenca).

1 de Julio de 2007.

7.800m - 34´24. (puesto 169)

Mañana la de hoy algo nublada, después de días de autentico calor, por lo cual me hacía ser prudente a pesar de mi gran estado de forma alcanzado en éste mes de Junio, sobre todo por las grandes sensaciones que han vuelto a mi cabeza y sobre todo a mis piernas. Y es que me favorecía muchísimo que el cielo se quedara así de nublado, un despertar a las 8´30 desde la villa cercana de Pozorrubio (pueblo de mi querida Ino), no tocaba madrugar mucho, ya que en 10 min llegaríamos a Villamayor –villa de grandes Quesos Manchegos--. Luego el rito habitual antes de las competiciones, plátano, barrita, un leve cafetito, y Aquarius y Agua para el camino.

La carrera empezaría a las 10 horas, y con el temor en el cuerpo de que se fueran esas agradecidas nubes, ya que las temperaturas para éste tiempo son temibles, y en ésta zona conquense, aún más. Como hice la reserva vía telefónica, fuimos a recoger el dorsal y ha empezar a estirar y a corretear, se aventuraba algo por llegar, lo presentía. Ya una vez “calentito”, y al son de la música... esto se animaba, de los alrededor de 350 corredores. El recorrido lo conocía del año pasado y consistía en dar 3 vueltas por un recorrido urbano por las largas calles de éste pueblo de unos 4000 habitantes, ya el año pasado pude dar cuenta de él, ya conocía los distintos desniveles que llevaba, que por cierto acabé con un tiempo de 39´36 (5´05/km).

Pistoletazo de salida, bueno silbatazo, ya que parecía tímido el juez de marras, que apenas casi nos enteramos los últimos del grupo. La táctica en mente la tenía clara, y era al ser una carrera corta, y si lo que quería era batir un buen registro, tenía que apretar de lo lindo, y calentar bien los motores para poder mantener un buen ritmo, muy por encima de mis últimos registros. Pero.... increíble, alucinante, me encontraba, creo que demasiado bien, viendo mis parciales así los reflejaba, no daba crédito, mis piernas iban muy bien, incluso la parte de vuelta a la meta en ligera subida, así que tiraba y tiraba fuerte.

Primera vuelta, en 10´24 (2600m), demasié pal body, me decía para mis adentros, ya que había calculado de cómo media hacer 12min por vuelta. Todo iba a pedir de boca, culminado hasta el km 4, haciendo medias de 4 y poco por minuto, para terminar ésta segunda vuelta en 22´22, osea media de 4´18, seguía alucinando y es que nunca he bajado de 4´30 en ninguna carrera, siendo una meta soñada, pero la verdad es que quitando algún momento de respiro, iba rapidísimo, la parte de subida, seguía bastante fuerte, y ya en los últimos 800 metros, fue el frenesí, apreté fuerte, esprinté con toda la fuerza, apuré mis piernas.... y gran registro, 34´24 con una media de 4´25, seguía “flipando”, en mi cara notaba el gran satisfactorio esfuerzo, a lo lejos Ino, que con un guiño de complicidad le daba entender que el reto estaba superado, que la táctica funcionó.

En un año he rebajado mas de 5 min la distancia que terminaba....Ya con Ino pude intercambiar sensaciones, todas buenas claro, al menos en ésta corta carrera y rebajar en mas de 1´30m, mi objetivo. De ésta forma comenzamos el segundo semestre del año, con una euforia desmedida.

No hay comentarios:

Casa Rurales