domingo, 3 de junio de 2007

XX Carrera Hoz del Huecar (Cuenca).


03 de Junio de 2007.
15000m 1h16´47. puesto 810 (1h17´45 s/clasif.)

Gran carrera, gran resultado, y sobre todo mejores sensaciones; después del palo de la Media Maratón de Almagro, del pasado 20 de mayo, y es que acabé contrariado, sin explicación alguna de lo sucedido; así que estoy satisfecho de la cita de hoy; fué el resurgir del "Monstruo", en una carrera, la numero 20 en éste año (Junio06 a Junio07), fué sin duda alguna la más bella, la más dura y la que más disfruté, por su paisaje y por el lugar que se ejecutaba, y es que en dureza es equiparable a una media maratón.

Mañana estupenda, con algo de calor, pero la brisilla que corría nos hacía más llevadera sobre todo en la parte de subida. Después de un día previo donde me hidraté perfectamente (de los errores se aprende...), tocaba madrugar, el reloj sonaba a las 7.30, después de un desayuno suave, cogimos carretera dirección a la bella Cuenca "La ciudad Encantada", para llegar en 1hora, y ya allí recoger el dorsal.

Eran las 10h, Ino estaba retratando a los participantes, y sobre todo a su gran "Monstruo", para dejar paso al pistoletazo de salida de los casi 1300 corredores que nos dimos cita, yo posicionado en la parte trasera del grupo, no había prisa por coger --carretera y manta--, yo al desconocer el recorrido, usé una táctica conservadora, de sobre 5´km, que podía desarrollar muy holgadamente, consciente de que la etapa era dura, muy dura; no quería que vinieran los fantasmas de la anterior prueba, tenía la mentalidad fresca, las piernas acorde para tanto esfuerzo a desempeñar. Las primeras calles, de los 2 primeros km, estaban atestadas de gente, de gente animosa de los suyos, y de los admiradores de éste gran esfuerzo, los 15km del Huecar, para dar paso y meternos de lleno en lo que es las Hoces del río Huecar, por su lado mas bajo, donde destacaban sus vegetaciones, sus altas alamedas, y donde las agradecidas sombras, nos hacía llevar mejor, el leve sube y baja de los primeros 5km.

Este caminar nos hacía coger tono muscular, de cara a la gran subida. Primer parcial en los primeros 5km, 26´06, iba comodo, tanteando mis fuerzas, pero ante el desconocimiento de la gran dureza, me hacía valedor de un ritmo que no necesitaba mayor exigencia, lo llevaba bastante controlado; y ya llegaba lo bueno, lo duro, éra el kilometro 6, se acabó el leve rompepiernas inicial, para pasar a la gran subida, del gran desnivel, si empezamos sobre 930m de altitud, apartir del 6 cogeriamos una altura de 1070m, y es que del 6 al 12 éran unos 100 metros de subida, así que concentración, y echar el resto, coordinar mente y piernas.

Conseguía mantener el ritmo que llevaba en la parte baja del recorrido, cercano a los 5´y pico el km. Iba bien, fresco, no notaba nada raro, así que tocaba disfrutar del recorrido, y de las bellas vistas desde lo mas alto de las Hocer del Huecar, el aire llegaba muy bien, alguna leve bajadita, no venía mal tampoco, pero lo importante es que iba, me mantenía sobrado en la parte dura, km10-53´08, osea 27´02 en éstos últimos 5km, y ya encarando la parte alta de la ciudad, la parte encantada de la gran Cuenca, la parte adoquinada y en bajada libre, un desnivel favorecedor, donde también había que tomar algunas precauciones, dentro del ritmo fuerte que ibamos desarrollando sobre todo en los últimos 3km, para encarar la parte final por la calle de Carreteria, de ida y vuelta, y de ésta forma acabar en las cercanias del Parque de San Julián. Los últimos rapidos 5km, en 23´39, y terminar con 1h´16´47.

En definitiva, dura carrera con resultado excelente; buena organización, buena bolsa del corredor, incluido mochila y botella de vino (a uno ya le conocen...), con una excelente camiseta. Se echó en falta a D. Enrique Gonzalez, que no pudo acudir a ésta carrera soñada, debido a un contratiempo, nada deseado, como es la alergia, que le dejo K.O, ésta semana previa. Mi gran admiradora y admirada Ino, una vez más llevando sus ánimos para su "Monstruo".

No hay comentarios:

Casa Rurales