viernes, 15 de junio de 2007

30 años después.

Hoy conmemoramos en éste pais llamado España, el 30 Aniversario de las primeras Elecciones Democraticas, un 15 de Junio de 1977, Miercoles; donde éste pais después del ocaso franquista de sus 40 años, empezaba a ver el final del tunel, aire fresco se respiraba. Llegaba la ansiada Democracia, en tiempos dificiles, se podía vislumbrar un cambio de rumbo, para todas nuestras vidas. Libertades, derechos, obligaciones, justicia, desarrollo, etc... Yo ése día era un diminuto niño de 6 años, no recuerdo nada o casi nada del momento, solo lo leído, escuchado, y comentado por mis padres. A pesar del final de ése imaginario tunel, fueron momento dificiles, momentos de cambio de normal de un pais, con todo el riesgo que conllevaba tan radical cambio.

Recuerdo, iba a 1º de EGB, mi enorme cartera, de algo parecido al cuero, mas grande yo, llena de libros, jugando con mi tren talgo, a la salida del cole, jugando en mi barrio de Leganés, al futbol, entre carrera y carrera, éra muy soñador, mi idolo éra Pirri, el carismatico jugador del Real Madrid. Mis vacaciones en Fondón (Almeria), pueblo natal de mis padres, como disfrutaba, era libre a pesar de mi edad, tenía a mi Abuela Encarnación, me daba todo el cariño, joo que buena era cuanto te recuerdo, estés donde estés. Recuerdo tambíen como a la vuelta se me pegada ése acento autoctono de la parte oriental de Andalucia, también cuando despúes de 2 meses de verano, ya con algún hermano tambien, llegaban mis padres... que nos recogían para irnos a Madrid, de nuevo, para empezar el año escolar...

1977, apertura a los sueños, a las ilusiones, y sobre todo en Democracia.

1 comentario:

mhaxon dijo...

Hola javier,...que tal????..

Soy MAXON y encontre tu blog en el foro de runners.es....

la verdad que me a gustado mucho lo que escribes en el blog....lo de las carreras,hisotrias.etc.

me gusto mucho este articulo,..la verdad que me identifique mucho,...yo vengo de chile,llevo 3 años viviendo en malaga,tengo 35 años,..y vivimos una ,quieranlo o no algunos asumirlo, una dictadura atroz,...que a marcado hasta el dia de hoy a nuestro pais,...pero en fin,...son cosas que no se olvidan...

Te felicito, escribes muy bien,....felicidades.....pasando a otro tema,...yo este año corri mi primer mapoma,..habia corrido 2 veces en chile(el 93 y 97),..la verdad que fue una experiencia bkn,como dicen en mi pais,....y cualquier compromiso para el 2008 se puede cambiar menos la fecha del mapoma 2008,,,,,ahi estaremos,.....o no?,..claro que si,...saludos ,fuerza,animos y cuidate mucho,.....y siempre recuerda que ,...

-----ARRIBA CON TODO------

P.D.: Mi blog es www.mhaxon.blogspot.com
y correo ferfleite16@hotmail.com

Casa Rurales