domingo, 24 de junio de 2007

XXX Carrera Popular de San Juan (Leganés).


24 de Junio de 2007.
10.000m 47´47. (puesto 276) (47´49 s/carrera)
.

Comienzo del 2 año de “runner”, justo hace 1 año empecé la andadura en éste mundo de carreras populares, con objetivo claro de la disputa en el 2008, del Maratón de Madrid. De su preparación hará el poder concluirlo de una manera exitosa.

Mañana la de éste día de verano, algo o bastante calurosa, y como tocaba correr “en casa”, no hizo falta “madrugar” mucho. Así que los previos se llevaron con mas calma, éran las 8´30. Había que bajar en metro a Bº Zarzaquemada, que éra donde se disputaba ésta prueba, ya en las cercanias del Pabellón Europa, pude coger el “chip”; decidí entrar en las pistas, donde se estaba preparando la llegada a Meta. Allí estire, calenté... mientras Ino tomaba unas instantáneas de las instalaciones deportivas. Ya notaba en el entreno, que a pesar que creo que iba bien hidratado... iba a ser un día de los que no me gustan para nada, llevo fatal el calor, así que tocaría sufrir con el ritmo adecuado. Después del calentamiento, unido con muchos compañeros de la cita... Había quedado con Carlos Humanes, éste gran corredor, que solo el antes y el después de la carrera, son los momentos para intercambiar palabras, y es que en carrera aún estoy lejisimo de poder aguantar su ritmo (inferior a los 4min), nos saludamos con nuestras respectivas “sufridoras”.

El speaker tocaba a serenata, o al menos lo intentaba, ya que una vez preparados, no se que cojo.. pasó, que se retraso unos minutos, con esos nervios previos que se tienen en el momento de la salida, con todos juntitos pendientes del pistoletazo de salida. Así que hicimos unos metros mas de calentamiento. Ya con las piernas preparadas, empezó la prueba, para dar una pequeña vuelta y volver sobre la Avenida Europa, ésta parte era llana, y llena de “importantes” sombras, en ésta mañana de calor, para pasar por el km.2, y ya con un giro a la izquierda, por detrás de la gasolinera de Zarzaquemada, cogimos la calle Esteban Terradas, calle del Polígono Industrial, y ésta trascurriría de unos 3km, con un ligero ascenso, para acabar en la zona del Parque ferial y de La Cubierta, para entonces iba con unos parciales, nada satisfactorios, ya que en el km.5 se acercaba a 25 min, así que iba con el gesto contrariado.

Ya pasado el 5 tocaba un ligero desnivel, tocaba bajar, que unido a sus sombras, y a las ganas de recortar la parte nefasta inicial, me propuse una mayor exigencia (...esto es parte importante para retos mayores...) y la verdad es que iba con otro aire al paso del avituallamiento, sobre el km.6. Me veía mas suelto, con otra cara, parece como si hubiera arrancado “este diesel” que llevo dentro. Fue cuando en los 2 últimos km. Me atreví hasta adelantar a unos corredores, y sobre todo en la parte de la alfombra roja de las pistas atleticas, cuando pudé ya con los ánimos del publico, coger un ritmo buenísimo, para acabar con un buen tiempo 47´47, pero muy superior a las metas acordadas en mis calculos; a reseñar Carlos que ya pude conversar, una vez echo un gran tiempo de 38´21, es la ost... y eso que salía de guardia.

Ya con las chicas, pudimos comprobar, que llegaron tarde a la meta, estuvieron esperando otra vuelta por la avenida de Europa, manda huev... eso o confian poco en sus campeones, jejeje es broma, siempre al pie del cañon.

Para acabar, recordar la bonita acción que ha tenido él organizador, que en concreto es el club atletismo zarzaquemada, en su 25 Aniversario... y és que lo recaudado integramente va para la ONG Save the Children. Enhorabuena chicos.

No hay comentarios:

Casa Rurales