viernes, 23 de marzo de 2012

33º Carrera del Agua (10km).

La falta de motivaciones, objetivos... últimamente me traía de cabeza a la hora de entrenar. Pero ya va siendo hora de arrancar, y que mejor motivación tras la pasada media maratón de La Tragamillas, verse con que ritmo uno se encuentra actualmente, sabía que en Enero, estaba muy bien, pero que tras el ´descanso´de Febrero, no se si cogería ritmo para las siguientes paradas con dorsal... Esta carrera, sin llegar a marcarmela como obejtivo, si que quería ver cual era mi estado de forma actual, como irían los ritmos en plena carrera; una vez metiendo buenos entrenos de calidad, en forma de Series, cambios, cuestas... aunque eso si... falto quizas de algun rodaje mas exigente de final de semana, en definitiva falto de kms.

La Carrera del Agua, contaba, con un perfil favorecedor y rápido, por tanto era la indicada para retomar los buenos ritmos en ésta distancia. En ésta ocasión partía como de ´pre-temporada´, si lo tengo que reseñar de alguna forma, no como hace un par de años, que fué parte de preparación a mi último Maratón de Madrid, por tanto las comparaciones no eran las indicadas, como para tener el resultado anterior como referencia.

Hubo que madrugar para estar en la linea de salida y con un fresquete, del que apetece cuando hay que correr... o al menos para mi, alguno marcaba los 6º... repito muy ´ricos´. Ya en la linea de salida, me encontré con Isabelle, con su objetivo a la vista de bajar de 50´... como así hizo... tambien vi por allí a Karlox y Eugenio, un compi del club.

Ya desde el principio, marqué un ritmo alto, desde el primer km, quería ya desde el principio mantener un ritmo, para luego a partir del km 6, si estaba en disposición, apretar un poco mas con algún cambio de ritmo mas elevado, aunque no fué asi... eran ritmos siempre por debajo de 4´20, para intentar mantenerlo poco a poco e ir incrementando la marcha.

Me encontraba suelto, vivo... ritmo alegre y amplio de zancada, marcando el km 5, en 21´10... luego llegó el km 6, que fué donde bajé algo las fuerzas, en el tramo de subida por el lateral de la Castellana, para una vez llegado a Plaza Castilla, y con un terreno mas favorable, apretar si era posible, repito no lo fué, ya que, quizas faltaban kms en las piernas como señal de fuerza para hacer un cambio en el tramo final.

Estos dias previos, solo hice un rodaje de 60´del lunes, luego un entreno especifico con cambios en el Farklet Polaco del Miercoles y unas mas que aceptables series 3x2000m del jueves en compañia de Mario, donde acabé muy fuerte, pero quizas faltaron kms... la piscina te da fuerza, pero no kms. Por tanto 24kms de previo a ésta cita. Muy poco.

El ritmo de esos kms, quitando el 6, que se fué a 4´27, fué poco a poco en progresión, pero no con un cambio muy notable, eso si, el último kms, ya en el Parque de Santander, recinto del Canal de Isabel II, me permití el placer de rodar al ritmo que debí haber cambiado kms anteriores, marque el km 10, en 3´49... ufffff... llegando a meta en 42´17 (4´14) y haciendo un parcial de los últimos 5 en 21´07.
entrada en meta

Por tanto contento, por ver cual es mi estado actual, cara a lo que se presenta por delante, en principio como objetivo prioritario y a un mes vista... como son los 10kms del Maratón de Madrid del próximo 22 de Abril.

Historial Carrera:
2010 - 41´45 (4´11)
2012 - 42´17 (4´14)

Ficha Técnica:
Fecha: 18-mar-12.
Kms y Tiempo: 10kms - 42´17 (4´14) 
Puesto : 533 

5 comentarios:

Halfon dijo...

Javi perfectos esos segundos 5 más rápidos que los primeros.

Te faltará algún kilómetro pero a poco que te pongas en ello los del Mapoma te van a salir muy bien.

Dani dijo...

En cuanto vuelvas a estar motivado seguto que bajas de 40´.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de que vas a los 10k en lugar de Maratón, me has dejado de piedra.

yonhey dijo...

Pues menudo tiempo para estar de pretemporada, eso es lo que yo hago en mi mejor momento.
Enhorabuena.

Celina dijo...

Muy bien Javi, en cuanto te lo propongas mejora esa marca! estás muy bien, y de aquí al 22 de abril mejor estarás. Un besazo para esa pedazo de liebre que tengo, menuda suerte la mía!

Casa Rurales