jueves, 22 de septiembre de 2011

VI Carrera popular de Illescas (Toledo) - 10km.

Con ésta carrera, comienzo la nueva temporada, la temporada de la confirmación de que con buenos entrenos, buenos resultados y siempre con ganas de seguir mejorando; una vez salvada a medias... mi lesión en el tobillo, afronto con muchas ganas, los próximos objetivos en mente. La carrera de hoy en Illescas, me daba entener el estado actual, tras el mes de mantenimiento de Agosto y sobre todo de recuperación tras la lesión de Galarleiz; y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, acabé contento.
Arco de Salida.

Ganas tenía de hacer un 10km, para ver, por donde andaba mi forma fisica con respecto a la velocidad, tras dos semanas de incremento en los rodajes, aun sin entrenos de calidad, tanto en series como en cuestas, y que tan bien nos tiene preparados el Mister Chuvi, cara al mes de Octubre. La semana pasada probé hacer unas cortitas - 6*400m - y las sensaciones no fueron muy allá, ahora a inicios de temporada con el calor en el cuerpo, pero bueno, me sirvieron como iniciación a lo que llega ya en la segunda parte de septiembre, series de 500 y de 1000 como iniciación a la preparación del Maratón de Castellón... No hay que olvidar, que en ésta semana del 12 al 18 de Sep, se inicia la primera de las 13 semanas previas... y ésta carrera de Illescas, era el punto de partida.

Acudimos a éste pueblo toledano, pronto nos encontramos con Santi y su compi (juanlu, al final no pudo acudir a la cita) breve charla y al pelotón de salida, fué allí donde la gran Alicia y Andres acudieron a saludarnos, los muy majos, hoy Ali no corría. La idea era salir a rodar fuerte, desconocia el recorrido y así me hizo indicar los parciales, encontrarme a ritmo alto, en la primera parte, para luego en la parte de ligeras y muy seguidas subidas, tener que bajar el ritmo sustancialmente.
Ultimos metros.
La mañana terciaba sol, y fresco con algo de aire, llegamos a Illescas con el tiempo muy justo (joder, no había quien encontrará el lugar de salida, ya no que lo indicaba en ningún sitio, jooo...), por tanto apenas hubo tiempo de recoger el dorsal y calentar y estirar en 4m, tuve que acelerar mis pulsaciones para antes del comienzo. Los cerca de 350 corredores, comenzamos a corretear a las 10h, por las calles adoquinadas, serian 4km y medio, mis parciales, como he dicho, se fueron entre 4´10 y 4´14 los tres primeros, algo o demasiado rápido, para no tener ninguna pretensión, ya en el 4 y la entrada en la zona de caminos por el parque externo al pueblo, tener que bajar bastante, acabando el km5, y a pesar de todo en unos 21´45.. ya una vez en el parque de toboganes y ligeras subidas, irme en un par de kms, por encima de los 5´km, controlando la situación para no morir en el intento, je... el grupo andaba muy estirado, hasta que cogí un grupeto de 6 o 7 integrantes, y agarrarme a el, marcando un ritmo vivo, y que sostuve hasta que decidí ya en el final del 7, tirar, para aforntar el penultimo km ya por las calles de nuevas, en plena subidita a la zona alta... y concluir en meta con el km mas rápido, 4´08 y acabar en 45´15 (4´31) ppm 165.

Parciales de referencia, de inicio de temporada en 10km.
- 4´10 - 4´13 - 4´14 - 4´28 - 4´40 - 5´02 - 5´03 - 4´23 - 4´44 - 4´08 -

Al acabar, tuve unas sensaciones fenomenales, a la hora de apretar en la zona final; pero que aún falto de ritmo o al menos de poder sostener unos ritmos altos de inicio a fin; pero en definitiva contento.

Ya en meta llegó Santi, poco después, con las sensaciones aún encontradas, pero que todos tenemos claro del éxito en su proximo objetivo en 7 dias, del Maratón de Berlin, AUPA SANTI!!
Con Santi y su compi.
Deprisa y corriendo, nos despedimos de Santi, su compi y de Alicia y Andrés, para poder acudir al encuentro del LEGA, y que con mas sabor de boca, luego me dejó; mecachissss...

Ficha Técnica: 
Fecha: 18-sep-11.
Kms y Tiempo: 10km - 45´15 (4´31).
Puesto : 118/337 - por cat. 23/65
Clasificación: aquí   mas fotos del evento:aquí.

8 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Me alegro de que empieces la temporada con buenas sensaciones, con la lesión prácticamente olvidada y sobre todo con ganas de entrenar y mejorar.... Seguro que vas a hacer una progresión excelente...!! Saludos..

Jaime RunnerWolf dijo...

Has empezado genial!!! me alegro mucho

Sosaku Runner dijo...

Eso se llama comenzar bien, estás empezando y esto sólo puede ir a mejor. Castellón está a la vuelta de la esquina, a acumular kms. Un saludo,

Antonio Morales dijo...

Buena carrera para empezar y unos tiempos muy respetables. Felicidades.

Tania dijo...

Felicidades Javi!! muy buena carrera para empezar temporada!!
A seguir así,
bss
Tania

Rafael Jiménez González dijo...

Muy bien ese test de comienzo de temporada, aunque hayas ido de mas a menos.
Lo que importa es el resultado final y se ve que estás muy fuerte.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Esta carrera creo que ya la hiciste el año pasado ¿no?. Me alegro de que ya estés funcionando.

Celina dijo...

Qué bien comienzas la temporada Javi! te deseo lo mejor para la que comienza, y que yo lo vea! un besote gigante y ánimo para todo lo que te propongas

Casa Rurales