lunes, 21 de febrero de 2011

Objetivo Barcelona 2011 - Semana 11/13 -

Cada vez queda menos, en ésta semana he seguido arrastrando mis molestias en mi rodilla izquierda, los entrenos han sido muy cuidadosos... finalmente acudí al fisio y me comentó que lo que tenía, aun pasado mis sospechas del tendon rotuliano... era la ya conocida como Pata de Ganso, bursitis en la union de los 3 tendones superiores concluidos en la tibia; me dio un masaje y me recomendo Traumeel, pero en pastillas, ya que dice que hace mas efecto, que en crema (mi fisio, es internacional en Karate, y muy majo). Y todo viene a la acumulación de kilometros y a efectos pasados... como fué mi anterior lesión de rotura de fibras en los isquios. Por tanto estoy en disposición de dosificar en los entrenos, ser consciente de que el trabajo está realizado, que hay que disminuir los periodos de rodaje, no forzar e ir pensando la estrategia de carrera. Luego el Maratón pone a cada uno en su sitio.

Resumen Semana 11/13.
  • M15, 60´Rodaje+5´(7 Progresiones.) Total 65´- 12,870m (5´03) ppm 150. 
  • X16, Piscina a mediodia.
  • J17, 80´Rodaje 15,800m (5´04) ppm 154.
  • V18, Piscina a mediodia.
  • S19, 120´Tirada Larga (última) + 8 Progresiones. (Con la expedición a Barcelona=Alicia+Celina+Serafin) 126´41´´ - 21,810m (5´49) ppm 143. Ultimo gran rodaje por Polvoranca+Arroyo Culebro+Bosquesur en una mañana lluviosa.
  • D20, SPA+Masaje. Deseoso y necesario dia de recuperación y de relax (L´SPA Centro Tesal, Los Angeles de San Rafael).
Total: 50,500 km.

9 comentarios:

Jan dijo...

Cuida esa pata de ganso estas semanas, y eso sí, luego, tras la maratón, a curársela, eh?

un fuerte abrazo

Carles Aguilar dijo...

Tranquilo.. La pata de ganso, una vez estés en pleno Maratón, no te molestará demasiado... Te lo digo por propia experiencia.... Acabarás bien... Y después tendrás que recuperar con tranquilidad unas semanas... Nos vemos..!!

Maier dijo...

Vamos Javier que ya estamos en la recta final.. venga animo y que mejores de las molestias.

Manuel Robaina dijo...

Yo me daba los dos en pastilla y crema. Estando a dos semanas vas a llegar sin problemas, molesta sobre todo cuando empiezas a correr pero después va desapareciendo. También son muy importantes los estiramientos para aliviar la tensión en la intersección de los tres tendones.

Eso sí, cuando acabes el maratón a descnsar la rodilla que cuando se deja estar demasiado tiempo cuesta mucho quitársela de encima.

Tania dijo...

Javi no queda nada! con tu buena experiencia sabes que el trabajo esta hecho y ahora toca es cuidarse para que esas molestian no vayan a más.
A por ese maratón!
Ánimos!
bss
Tania

Espartano dijo...

El trabajo ya esta echo, ahora solo queda disfrutar de tu momento de gloria, porque lo tendras.

Mira que me gusta el ultimo dia del plan de entrenamiento, jejeje

Cuidate.

Dani dijo...

Ya no te queda nada 10 dias que pasan volando en este caso corriendo.
El Spa no estaba en los palnes de entrenamiento pero deberia ser obligatorio en todos.
Cuidate la pata de ganso que ya eres tu bastante ganso de por si.
Un abrazo

Maier dijo...

Javier el sábado por la tarde estamos organizando una kedada, en la feria del corredor.. si estáis en Barcelona acercaros para hacer unas fotos y tener una toma de contacto entre los blogger. Gracias en mi blog ABUELO RUNNER hay mas información.. estamos en contacto para lo que necesitéis.

mayayo dijo...

Que pasa Javier, de la semana pasada ya no escribimos? Será la ansiedad.... :-)
Pues no se porqué. Lo has preparado muy bien, y seguro que disfrutas mucho en Barcelona. Por la carrera y por la compañía que vais. Fuerza!