martes, 15 de febrero de 2011

Objetivo Barcelona 2011 - Semana 10/13 -

Comenzamos la semana, aún con algún sintoma del resfri de la pasada, a lo que hay que unir y ésto es mas preocupante, de las molestias en mi rodilla izquierda, pendiente de la sesión de fisio, creo que hay algo en el tendon rotuliano, y todo después del rodaje largo del pasado Sabado 5, en el recorrido por la Tapia de la Casa de Campo. Ya el dia siguiente estuve algo contrariado, pero lo asumí al recorrido duro y exigente previo... así empecé la semana y ya en el trote del Lunes, pude comprobar como continuaban, y lo que me he traido de cabeza toda la semana. Es una sensación en frio, como de medio dolor, y que sobre todo, me hace coger miedo al apoyar sobre esa pierna... una vez pasado los primeros kms, se suaviza y me deja rodar bien... 

Pendiente del Fisio, y que iré éste miercoles 16, y cuando faltan 18 dias para el gran evento del 2011... BCN... y casi con el trabajo realizado a falta de 2 escasas semanas, he decidido no forzar la maquina mas, y así fué el pasado miercoles, dia de calidad, dia de series, me puse a cola, y las realicé mas tranquilas, solo forzando en la última (8*1000) por lo que fueron de los 4´50 a 4´13. Luego al dia siguiente salí a probar como iba la rodilla, y mas de lo mismo, al principio mas que dolor que evitaba al apoyar, era miedo al apoyar, pero solo en el primer km, luego pude hacer el rodaje completo y acabando satisfecho con el ritmo comodo llevado. Ya como éstamos casi con el trabajo realizado y ante la cercanía... tengo que dosificar esfuerzos... por tanto cogí 2 dias de descanso, para luego con los mismos sintomas de salida como de llegada, hacer 2h de entreno muy contento con algo de viento, y marcando un ritmo muy soñado para el Maratón.

Tengo claro, que la intensidad y calidad, deben ser cuidadosos para con mis piernas, ya he decidido hacer la calidad del Miercoles, y no la del Sabado, no habrá mas cuestas, y con los rodajes igual, no forzar mucho... Dosificar es la palabra, he pasado de 600 km en 70 dias y ya vamos a tope.

Resumen Semana 10/13.
  • L7, piscina a mediodia + 50´rodaje+TC+FORT+GRADA+8 Progresiones. Total 60´- 11,230m (5´21) ppm 5´21.
  • X9, Piscina a mediodia + SERIES. 15´+2 Progr.+8*1000m rec:1´trote+10´vc. Total 69´04 - 12,730m.  series(4´27 - 4´45 - 4´43 - 4´49 - 4´48 - 4´45 - 4´35 - 4´12) 
  • J10, 80´Rodaje - 15,750m (5´04) ppm 153. acabando a pesar de todo el último a menos de 4´30.
  • V11, Piscina a mediodia.
  • S12, Descanso activo, 6 kms de caminata a buen ritmo por los campos manchegos+estir+fort.
  • D13, 120´- 23,390m (5´08), sin pulsometro, ya que se me bajó al ombligo, jeje... La intención era llevar algo parecido al ritmo de Barcelona, con las molestias en el tendon al inicio y que si no es por el viento de la segunda parte del recorrido, hubiera acabado a 5´km. Satisfecho a pesar de todo.

Total: 63´100km.

10 comentarios:

Alfredo dijo...

El trabajo ya esta hecho.
Cuidate esa rodilla.
Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Pues ya esta, ya lo tienes, todo el curro... cuídate mucho esa rodilla.
Estoy deseando verte triunfar...
Ciao

Jan dijo...

Cuida la rodilla estas próximas semanas, que lo gordo ya lo tienes hecho. Bajando un poco distancias y ritmos, seguro que llegas a tope a Barcelona.

Un abrazo muy fuerte

Abuelo Runner dijo...

Javier creo que estamos los dos en condiciones parecidas.. pues yo tengo las mismas molestias que tu en las rodillas y también creo que es del kilometraje y de las series.
Espero te mejores y animo que te estoy esperando. un saludo.

Anónimo dijo...

Te veo subido en un cohete.

Paco Montoro dijo...

Javier, con tu experiencia seguro que llegaras a buen fin, es decir BNA. Ánimos y te sigo amigo

Dani dijo...

Cuidate la rodilla. Has hecho mas Km en 70 dias que yo con el coche.

Un abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Javier, has hecho muy buena semana, con lesión incluida. Toca cuidar esa rodilla, que ya lo tienes...
Un abrazo

Pepemillas dijo...

¡¡¡Eh, monstruo!!!
Muchísima suerte en Barcelona. Saldrás muy bien allí. Ya lo verás.

A ver si nos vemos en La Polvoranca.

Un abrazo.

Pepemillas dijo...

Te sigo.

Casa Rurales