martes, 1 de junio de 2010

XI Carrera Popular del Corpus-Christi (Toledo) 5km.

30 de Mayo de 2010.
Clasificaciones aquí.

Domingo prévio a la festividad del Corpus, la fiesta mayor por excelencia de la ciudad de Toledo. Mañana calurosa la que amanecía en la capital regional. Con sus balcones engalanados por su casco antiguo... ganas tenía de hacer ésta carrera, por todas las calles empedradas de la capital de reino de Carlos I... ha sido mi carrera mas corta y puede ser una de las mas duras que haya disputado, en éstos 4 años.

La hora de inicio eran las 10.30, por lo que tampoco tuvimos que madrugar mucho para citarnos en la Plaza de Zocodover. Allí mismo tuvimos que hacer cola para recoger el dorsal y chips, y mientras tuvimos un encuentro con unos amigos del Club de Polan con Bekele y Vicman a la cabeza, un gustazo saludaros amigos... Se acercaba la hora, leves estiramientos y trote por las calles y cuestas empedradas de Toledo.


Una vez realizado éste necesario trámite, a colocarse tocaba, ésta vez tuve que haber elegido alguna posicion mas delantera, para evitar el primer kilometro entre estrecheces... me coloque por el medio... Pistoletazo de Salida, giro a derecha y callejeo sombrio para encarar en su parte media la calle de subida a Zocodover... tengo que decir, que a una buena bajada, vendría una dura subida... mucho desnivel por medio... pasamos por Zocodover y bajada hasta el rio, tremenda bajada, las pulsaciones ya iban en aumento... el primer km en 4´17, y el segundo en 4´03... midiendo los ritmos, poco a poco el grupo se estiraba, y empezaba lo bueno, jeje... leves toboganes hasta el km2, ya para entonces mis pulsaciones estaban en 171 de media... aun así iba fuerte, lo tenía claro, era una carrera explosiva...




Según me comentó nuestro amigo Bekele, sobre el 2 y pico, teniamos la zona mas complicada y dura del recorrido, el la comparaba con el "sacacorchos de Laguna Seca", en éste unas "eses ciegas" pero en subida...(FOTOS) y ya te digo, en menos de 500m, ascendiamos casi 50m... uffff... el corazón se salía... pero controlado claro. Hago el km3 en 4´38 a pesar de todo... aunque me noto algo mas forzado... por lo que en el tramo continuo de ascension por las callejuelas del interior, noto ese esfuerzo y sobre todo las 181ppm que alcanzo que me hace bajar en intensidad... Lo bueno las sombras, y lo bueno sus calles, que bella Toledo!! Para entonces se entorna el ritmo final, un chaval de la organización nos dice que ya esta la bajada final, curveando por callejuelas... Me cuesta entender que hubiera tramos ya de bajada, aún así fuerzo la maquina, para acabar en la misma Plaza de Zocodover con un parcial de 3´59 en último km... para totalizar 22´07 (4´26).


Llego a meta con un esfuerzo increible, pero muy bien muscularmente, aún así decido darme una masaje recuperador... La carrera es muy bonita, dura pero muy recomendable; como son solo 5km, hay que darlo todo ya desde el principio, trotar fuerte, estirar y pummm... salir fuerte.

Buena bolsa del corredor, y buen ágape para todos, con cerve, vino, queso, chorizo, y demas viveres para los sufridos corredores y sus acompañantes...

Próxima cita, Cuenca, mi 4º presencia en los 15km de la Hoz del Huecar; objetivo bajar de 1h09, si el calor lo permite ya que será a las 19h del Sabado.

16 comentarios:

Retamalejo dijo...

Felicidades por la carrera, muy buen tiempo para lo dura que es,tendremos que tenerla en cuenta.

Te gustan las cuestas eh!

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, Javier... buena carrera rápida y con cuestas.
Suerte en Hoz de Huecar, yo no puedo ir este año, que disfrutes!!!
Ciao

Raquel dijo...

Ufff, yo en esas cuestas hubiese tardado un montónnn!! Es admirableee cómo las subess, a qué ritmo y con qué fuerzaaa!!

Sin duda, es una de tus especialidadess!!

Eres único devorando cuestasss!!

Un besoteee!! y ánimooo para la Hoz!! qué preciosa carreraaa!!!

Jan dijo...

Bonito perfil de la carrera,,, y vaya vistas tan bonitas.

Animo para la Hoz, ahí tienes otras poquitas cuestas más con las que divertirte ;)

un fuerte abrazo

Celina dijo...

Felicidades por esa marca! y mucha suerte para Cuenca, aunque no te hace falta! ya he publicado la crónica de Asturias, a Ino y a ti os hubiera encantado, otro año os venís. Mua

Manuel Robaina dijo...

Vaya gustazo que te has dado tirando a tope a pesar del perfil.

Muy buena carrera Javier

Halfon dijo...

Esas carreras al sprint y con cuestas y por una bella ciudad son especiales.

Mucha suerte en Cuenca y a disfrutar.

Un fuerte abrazo

Bekele dijo...

Buena marca Javier, para una carrera que no conocías, si te a gustado esta carrera a plena luz del DIA, en noviembre hay una nocturna por todo el casco antiguo de Toledo, te mantendré informado.Suerte en Cuenca
Slds

Risco dijo...

Buena carrera y pedazo de marca.
Sólo de pensar en algo más agónico que un 10K me mareo.
Suerte en Cuenca!!

Sosaku Runner dijo...

Enhorabuena, precioso sitio para correr y estupenda marca.

Tania dijo...

Enhorabuena Javier! tiempazo con esas cuestasss, eres un monstruo :-)
A por todas en Cuenca,
bss
Tania

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena Javier!

Una carrera rápida, pero lenta por las cuestas...

A pesar de eso muy buen crono, si señor.

Un saludo!!!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

vaya telégrafo que vas a hacer Javi!!! te lo auguro...estoy con el corazón en el cuello menudos 5 kms, qué locura, el entorno espectacular, realmente salir de Madrid de vez en cuando merece la pena. Suerte en Cuenca Monstruo!!!!!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

vaya telégrafo que vas a hacer Javi!!! te lo auguro...estoy con el corazón en el cuello menudos 5 kms, qué locura, el entorno espectacular, realmente salir de Madrid de vez en cuando merece la pena. Suerte en Cuenca Monstruo!!!!!

yonhey dijo...

Enhorabuena campeón, me apunto esa carrera para otro año, aunque sea dura. Nos vemos este sábado para disfrutar en Cuenca.
Salu2

Javi Her dijo...

gracias a tod@s cuantos halagos...que no merezco amigos... la verdad es que estas carreras cortas hay que entregarse de principio y el entorno por donde trascurre influye tambien, que belleza de TOLEDO.

UN ABRAZO AMIG@S

Casa Rurales