jueves, 24 de junio de 2010

III Carrera Pop. Subida a los Molinos - Mota del Cuervo (Cuenca) - (8km).



Cuando todavia andaba con la mente en el monte serrano, me dispuse a rodar para el prévio de ésta bonita carrera manchega. Y es que volver al llano, después de rodar en alta montaña, se hace dificil, he dejado 2 dias de descanso total, mis cuádriceps estaban muy resentidos, la bajada a pecho descubierto y sin frenos de bajada camino de Cercedilla desde el Telégrafo fué un exceso para los que no estamos acostumbrados a ser unos auténticos trotamontes...

Así fué el entreno en llano por el Barrio, mis piernas eras de plomo, cada zancada, me daba la sensación que era de Mazinger Z, me constó un par de kilometros, seguía dolorido, pero poco a poco y a un ritmo controlado, iba encaminando mis zancadas a los 40´programados para hacer 8,360m... luego estiramientos ligeros y no forzados, con mucho cuidado... para volver a casa algo mas satisfecho de éste durillo entreno.

Luego llegó el Viernes, programa de tirada de 70´a un ritmo de 5´e intentar controlar las pulsaciones, ya me encontraba mucho mejor, conseguí después de la sesión de piscina, conseguí realizar dando media vuelta a Leganés de 14,140m (4´58), ya con sensación de haberme recuperado por completo.

Ya el domingo tenía una muy bonita carrera manchega, el año pasado acudí y me gustó; ha sido tanto el éxito de la carrera, que éste año se duplicó la asistencia, éra su III edición, programada dentro de el Circuito de Carreras Populares de Cuenca; lo dicho, un éxito de organización, un trato exquisito con el corredor, y en definitiva una carrera corta (8km) pero con su ligera dureza
para subir a los molinos de Mota del Cuervo (Cuenca).

La temperatura era algo mas fresca que el año pasado, menos de 20º, la hora las 10; y algo mas
de 340 runners para adultos, luego vendría carreras infantiles y que siempre se agradece en todo tipo de organización, ya que dice mucho de ella. Mota del Cuervo está a 40km de Pozorrubio, así que no hubo que madrugar mucho para acudir a éste bonito pueblo.

EL recorrido es rápido, quitando los kms 4 y 5; ya que los 2 primeros se desciende a la parte baja del pueblo, y luego con un par de calles rectas y largas, se va subiendo poco a poco, hasta llegar al casi 1km de ascenso camino de los 7 molinos manchegos, y que fué allí donde noté un poco de dureza en mis piernas por lo que tuve que bajar la intensidad; los primeros 2km en 4´10, el 3 en 4´23, con un ritmo cómodo, para luego en el 4-5 hacer 4´51 -4´57, fué donde noté algo de cansancio, para luego encarar la parte de camino a un ritmo recuperado de 4´37 el 6, y luego en todo su descenso marcar ya los ritmos definitivos cara a meta de 3´58 y 4´11, y terminar en 35´07 (4´24), mejorando el registro en 89´´ con respecto al año pasado.
  • 2009 - 36´36 (4´35).
  • 2010 - 35´07 (4´24).
Luego la organización muy detallista, Enhorabuena al Club At. Moteño, a pesar de su corto caminar por las carreras populares... Su bolsa de corredor, con vino, borrachos, magdalenas, pastas, camiseta tecnica, frutos secos...
Os recomiendo ésta carrera para pasar un buen dia en un pueblo manchego, en el mes de Junio, con una carrera cortita y bonita, un buen trato al visitante, y que decir si te quedas a comer!! pues degustas la amplia cocida manchega que puedes encontrar en cada rincón, yo ya estoy acostumbrado.
Ficha técnica.
Fecha: 20-jun-2010
km y tiempo: 8km - 35´07 (4´24)
Puesto y categoria: 143/374 - 76/186
Clasificación, aquí. - Album fotos, aquí.

9 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Le has dado una buena bajada a la marca del año pasado y los ritmos han sido muy rápidos a pesar del cansancio acumulado.

Estás en una forma envidiable para estas alturas de la temporada.

Felicidades

Halfon dijo...

T'as fuerte después del Telégrafo bajar tu tiempo es una muy buena noticia.

Un fuerte abrazo,

Jan dijo...

Enhorabuena, vaya ritmos...

un fuerte abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien!!! en buena forma.
Ciao

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera y después de los últimos esfuerzos que te has metido para el cuerpo.
Un saludo.

Tania dijo...

Estas a tope Javier!! enhorabuena!! una semana después del telégrafo te haces otra carrera y mejorando tiempos!! qué máquina!!
A seguir así,
bss
Tania

Anónimo dijo...

Me alegra verte tan bien. Buenas carreras.

Rafael Jiménez González dijo...

Estas muy bien Javier!!

Por cierto si el domingo corres en Leganes nos veremos, creo que me van a poner donde el agua, así que dime si quieres que te la de en la mano o te la tiro a la cabeza!!!

...es broma!!

;-)

Nos vemos el domingo y mucha suerte!!!!

Javi Her dijo...

Os recomiendo ésta carrera, esta muy bien, y en la mancha manchega...que placer aunque yo ya esté acostumbrado.... gracias a tod@s, se os quiere.... nos vemos...

Un abrazaco.

PD. Rafa, pues mejor a la cabeza, me temo la humedad tormentosa para el domingo, pero en la llegada? o en el km5? Dime dime, joeeeer que tengo enchufe contigo, jeje... a mi damela de litro...

Casa Rurales