martes, 4 de mayo de 2010

XXXIII Maratón Popular de Madrid 2010.

25 de Abril de 2010.




Llega la hora, tras una noche de insomnio, apenas cojo el sueño; suena el reloj, son las 5h30, de una mañana primaveral del mes de Abril... No es un dia cualquiera, es un amanecer maratoniano; me dispongo a realizar el protocolo para estos eventos... las pulsaciones van cogiendo su camino, ese camino tan soñador, se preveen altas temperaturas, mi cabeza es una cabala, mi mente se nubla, mis piernas se adormecen, en definitiva, mariposas por el estomago, todos son dudas, es mi forma de actuar para éstos eventos, inseguridad? quizas... echo la vista atrás 3 meses previos, que ha fallado, que hice bien, que hice mal, todo se acumula en mi cabeza... mientras empiezo el protocolo.

Antes de nada, desayuno; dos yogures con muesli, gelatina, un cafe, unas galletas, un platano, aquarius... voy lleno, quizas de mas, pero queda mucho... aún mucho tiempo por delante, por disfrutar del ambiente pre-maratón, de encontramos con mis amig@s, de compartir nervios, de mirarnos a la cara, de notar nuestras inseguridades, de querer correr y correr, de abrazarnos y desearnos suerte.. me echo las cremas pertinentes para la ocasión, cojo la ropa empiezo a vestirme... mi previsión dejarlo preparado, me hace ser un reloj, todo colocado, cada cosa en su sitio... medias, cortos, camiseta y chandal, paso lista por si acaso... perfecto...todo correcto... la camiseta la guardo en la mochila, la doblo hasta que salga a la luz en pleno ambiente... llamo a Ino, me cuesta hacerla levantar... voy a mas en nervios, pero los controlo... ella no lo sabe, aunque lo nota, no me dice nada... sigo metiendo cosas en la mochila, gorra, gafas, cremas... creo que esta todo... asomo mi cabeza por la ventana, veo el incipiente sol, el brillo sobre el cielo azul inmaculado... será duro, me digo.

La hora se acerca de partir... 6h50, ufff... será el dia!! No hay miedo, pero si respeto, a un maraton no se le puede faltar al respeto... es clave para el éxito. Miedo, no!! tampoco, es un estado de dudas, de mala concentración, estado de ansiedad... de necesidad de correr... y de correr para disfrutar y no para sufrir... es un estado de obligada convivencia entre el musculo y la mente, si alguno cede, el otro se queda...
Camino en tren, hacía el lugar de salida, primera llamada, mi amigo Jose Carlos, gran corredor y mejor persona... desde Vitoria deseos de buena suerte, siempre se agradece, aunque no sea uno consciente a éstas horas tan tempranas... en su viaje a Bilbao, le deseo lo mejor a el, creo que compartimos nervios, ganas de darnos un abrazo, en esa confianza compartida por nuestros objetivos... Gracias Jose!!. Llamada de Edu al instante... esto no tiene vuelta atras, el ambiente nos absorbe, que gusto... me cuenta que ésta en los aledaños con sus compis del Running Securitas... mientras en tren avanza, mas despacio de lo que quisiera, o a lo mejor mas rapido, quien sabe... mi estado es confuso.

Mi cabeza está en el Maratón, ésta en el recorrido, está con mis amigos, está con mis dudas, está con mi deseo de disfrutar, de compartir ilusiones... está echa un lio... Ino me habla, creo que no puedo casi mantener conversación con ella... la miro, me mira... nota en mis ojos algo distinto a otras carreras, sabe que es algo que quiero, que ansío... Siempre es ella la que da ese grado de tranquilidad que tanto echo en falta en ocasiones especiales... se lo agradezco. El tren para, estamos en la linea de salida.

El ambiente es primordial, los amigos, conocidos... esa complicidad mutua con gente que no conoces, te trasforma... el ambiente te acelera, te tranquiliza, bueno, no se... Nos encontramos con otro amigo conocido del pueblo de Ino, Jaime, veterano corredor... tantas cosas hay que aprender aún de ellos... bajamos al lugar del encuentro, el antiguo edificio de Correos, hoy Ayuntamiento de Madrid, en las escaleras laterales... vana apareciendo amigos, me voy tranquilizando aunque la profesion va por dentro que se dice en estos casos, pero es cierto... aparece Juan, los saludos son mas cercanos, dando a entender la responsabilidad que vamos a darle al cuerpo... queremos eso... Al momento, aparecen todas las personas que voy a compartir en éstos minutos previos, Edu y Luis, llegan Miguel y sus amigos de su Club, está Jaime y Rafa del Club de Leganes, tambien otro buen atleta como es el Gran Quique, llega Risco, Ra también, continua Jan, aparece el leones de Satur con su hija... Halfon del club novatos... Retamalejo, la delegacion canaria con Gonzalo Quintana y Manuel Robaina, Victor, el gran PepeMillas, Rafa de Canalillo... no quiero dejarme alguno, se que me deje alguno, pido perdon... igual que ahora, si olvido a alguno mas, los nervios... Llega y saludamos a otro gran corredor y fotografo, Santi Scop, de carreraspopulares.com... Aparecen las chicas... La gran Raquel, la Bala; sin duda alguna la que tengo puesta todas mis esperanzas en su gran debut maratoniano... viene Natalia tras ella, otra buena corredora, Julia, acompañadas de la gran TRI-FARA, y de Tania (ausente, para nuestra desgracia...)

Una vez presentado el cartel, foto de recuerdo... repito, disculpas por las nubes sobre mi cabeza... Intercambio de opiniones con los diversos protagonistas... me gusta, me tranquiliza charlar con cada uno... quizas compartimos aficiones, objetivos, pero tambien nervios, eso me consuela... me gusta, son amigos, por tanto, nos contamos nuestras últimas horas... uffff... ya queda menos... se apoderan las pulsaciones... pero soy consciente de que hay que tener autocontrol...como asi intento hacer... la nube es grande... noto mi respiración... llega el momento, a prepararse, es cierto... es un momento que si no fuera por Ino, no podria llevarlo tan tranquilo... no doy una... ultimo platano previo... dosis de datiles, para iniciar la carrera... mi camiseta la coloco bien, no me falta detalle, reviso mentamente toda la indumentaria, ato bien los cordones, reviso y repaso... en fin.

Leves estiramientos, y a dejar la mochila... buscamos cada uno el suyo... al ir con distintos objetivos, ya nos deseamos suerte y cada cual a su lugar... tengo dudas debido a la tensión mantenida, si me despido de todos... suele pasar, que despiste... bueno seguro que lo entienden... son amigos... Salimos Ra, Risco, Edu, Luis, Raquel y Natalia, que en principio iriamos a ritmos paralelos... la multitud nos apreta, nos separa... pierdo a Edu y Luis, que rabia... mientras el resto nos colocamos en una posicion delantera... son momentos ya tensos de verdad, de esos que tantos ansiamos... el inicio a una gran aventura... y que durante unos meses hemos preparado... éste solo es el momento final de tan gran largo camino.

Los cerca de 10000 runners, dispuesto a la hazaña, al reto, al objetivo personal de cada uno... 42,195m de zancadas, de sueños, de miradas, de ilusiones... pero todos siempre con el objetivo de acabar, sea el resultado que sea. Son las 9h, nos abrazamos deseando lo mejor... mantengo en mi cabeza el deseo de suerte lanzado por Ino, quien sino... Mujer sufridora de éste ilusionado corredor... empezamos a avanzar, a caminar, a disfrutar...
Primeros metros, ambiente colosal; muy cierto es que un gran Maraton sin un gran Ambiente, no es lo mismo, y Madrid, lo tiene todo, el ambiente siempre es destacable... la zona de salida, está colapsada....uffff subidon... avanzamos Ra, Risco y yo... Raquel y Natalia van parejas ellas... avanzamos por el Pº Castellana, un ligero ascenso, pero que entran bien en las piernas... primeros 2,3 kilometros, el ritmo sale... 5´20, bien... poco a poco visualizo a Edu, con su inconfundible gorro, pañuelo o lo que sea... pero doy con el, avanzamos te tengo controlado, en poco daremos alcance a otro debutante maratoniano, y que formaria parte del grupeto... Luis va con el pero mantiene un ritmo superior...

Los 4, avanzamos por el Bernabeu, son ritmos constantes, en plena y ligera subida hacia la Plaza Castilla, primer control liquido, paso al km5 en 26´05, ritmo marcado... a nivel personal, empiezo a sentir molestias estomacales, algo me frena... la digestion veo y noto que no ha sido buena... comento la jugada...tendre que parar...joder... aun así aguanto al máximo... pero mi cara cambia... que lastima... km7, Ra a notado pinchazos en su talon... se ve obligado a parar... a estirar... le preocupa... que decir... estamos empezando... son ritmos buenos, sobre 5´10, pasando por un tramo de tobogan del pºhabana, mi estomago va cogiendo malas sensaciones... Edu me indica donde puedo parar... será en el Polideportivo Pio XII, y allí será, que fatalidad... les deso suerte, no se si volveremos a vernos en carrera... entro al WC, hasta que lo encuentro casi... calculo que entre unas cosas y otras tardaría 1´30, por lo que pico el km 10 en 53´27, parcial últimos 5 en 27´22, por lo que a pesar de todo, no va mal la cosa.

Ya sin compañeros amigos de viaje, decido poner ambiente musical a la carrera, que engancho los cascos... toca concentrarse solo, marcar un ritmo solitario... parece ser que he liberado tensión estomacal... aunque el calor va cayendo... avanzo, corro, regulo... por momentos voy muy estable, de echo el km11 lo hago en 4´52, por lo que mantengo ritmo, quizas algo mas elevados, pero es el perfil el que me coloca en ése trote... me encuentro a Juan animando, amigo de Jaime... le paso y le saludo, creo que no me reconocio... son kilometros buenos entre la multitud, enorme ambiente en la zona de Raimundo Fernandez y Cuatro Caminos, eso nos llena de fuerza... parcial km15 en 24´28... pienso al ir en este ritmo si cogere al duo Risco-Edu, pero pienso que ellos seguro que han avanzado a mejor ritmo... bajamos Islas Filipinas con Guzman el Bueno, es allí donde tengo una buena visita, la Bala Raquela, me alegro de verla, Raquel, novata en estas citas, pero con un exito garantizado, por lo que por un momento vamos en paralelo, hasta que la digo, que tire que lo quiero frenarla, ella va mas suelta, aparte que lleva una buena liebre de Laister... el ambiente se carga, la gente anima, los carteles de suerte, gente familiar, paisanos, padres, hijos... emociona verlos.

Son kilometros dignos de ser corridos, y de ser contados, un fantastico ambiente, el entorno de la Calle Carranza con Glorieta de Bilbao, Fuencarral, Gran Via, Preciados, Sol, Mayor y Palacio Real... uffff... aquí no aparecen los pensamientos mas negativos, el público te ensalza... desde el anonimato, la entrada a Sol con Mayor es increible... pronto veo a Ino entre la multitud, mi señal es positiva, voy bien, o quizas no, quien sabe...bueno avanzo y avanzo, me encuentro con Fara, me da animos... paso por el Palacio Real... este entorno del Madrid de los Austrias, me prima, me fascina... zona de terrazas, zona de turistas, el calor aprieta... Empieza a cargarse mi pierna izquierda, mi trocanter, mis isquios, todo al unísono, veremos...
Parcial del km20, 25´08... continuo con ritmo firme, y marcado con el objetivo... que aunque fuera el sub 4h... me aventuro, me programo para hacer 3h45... y luego lo que venga, el margen es amplio 15m... avanzamos una vez pasado la zona del real, la subida por Ferraz, un ligero desnivel, acuciado en el tramo final, para cruzar la Media Maratón, y que realizo en 1h51´18. (5´17)... perfecto, tiempo marcado... aunque ya el cuerpo va resentido... voy notando tambien una ampolla en mi dedo del pie izquierdo... (y si me corto el izquierdo...podría funcionar bien??...todo a ese lado...joder) Continuo la marcha.

Avanzamos por el Pº Rosales, para coger el Parque del Oeste, con un agradecido descenso... no voy bien, me lo noto...la pierna, el calor, el estomago resentido, la ampolla... pero no quiero rendirme, por dios... la Avenida de Valladolid, con pleno sol, se me hace larguisima, voy noto como a pesar de las bajas pulsaciones, como no tiro bien... el 25 lo hago en 5´42... voy justo... aún así en mi cabeza intenta programarse para entender el margen que pudiera haber hasta las 4h... sigo con metros de distancia... pero sufro... por momentos en fenomenal ambiente de Principe Pio, me hace coger una falsa euforia... para bajar a la entrada a la Casa de Campo... donde el calvario se aproxima...
Es cierto que la Casa de Campo es clave, y no por su dureza, sino por que o vas bien con casi 30km a las piernas, o caes rendido... en éste caso fué ésta ultima opcion... km26, no puedo, estoy medio agotado, y lo mas terrible... mi cabeza esta debil... incluso mas que mis piernas... intento concentrarme, estiro un poco, voy bajo, muy bajo de moral... que caido en la melaconlia de mi pesimismo... intento arrancar de nuevo... camino... veo pasar a Rafa y Jaime, no van bien tampoco... pero avanzan... intento trotar... recuerdo el relato de Murakami, donde se exige el no parar, aunque avances lo mismo que andando... pero no puedo... lo siento... Me noto un bajón, como nunca... mi cabeza empieza a pensar tonterias... incluso el abandono... no quiero... por dios... eso es un palo duro... mis pulsaciones van bien, mi corazon funciona...sufre joder... avanza mas despacio, intenta coger otro ritmo...olvida objetivos, olvida tiempos... pero avanza.

Me pasa Natalia, no puedo seguirla, le deseo con un grito toda la suerte del mundo... km25 en 26´41... mi rabia contenida sale... el dura la vuelta a la casa de campo en este estado, os lo aseguro, en un perfil de lo mas llano y asequible para rodar pero no... arranco y paro... ritmos a mas de 6´30, incluso uno por encima de 7´... cuando paro hasta cojeo... me encuentro a Jaime, va mal o tambien muy mal... ambos nos consolamos con nuestros problemas... si bien es cierto que gracias a el... puedo decir que no abandoné en ésos momentos... me faltaba alguien de confianza para seguir... ese grado de complicidad sobre el momento duro... me fastidia tambien que el vaya mal... es un gran Maratoniano... aún así trotamos y caminamos... me pasa un gel para mi pierna, noto un frio que me consuela... pero el va mal... aunque nota mas dolor andando que corriendo, y corriendo a un ritmo muy lento... km 30 en 34´32...el para yo paro, yo paro el para... lo dicho..-- gracias Jaime!!

Encaramos el tramo final para la cuesta de Lago, allí veo a Ino, y mi cara le hace suponer que voy sufriendo, y sufriendo mucho... me da un isostar, me lo bebo caminando... subo la cuesta con ella, y la subo... a Jaime le pierdo la pista, ha parado no le encuentro, mi vista atras le ha perdido totalmente, a Ino la dejo, voy corriendo, flojo, lento, pero corriendo, son momentos criticos... si encaro la bajada por la avenida Portugal a un ritmo aceptable, quizas puedo engancharme mejor al tramo final... o eso creo, pero será que no... en la bajada, noto que no bajo bien... que sufro... ya en el falso llano de el Pº de la Ermita, paro, arranco y paro... como cual coche, que no arranca, que su bateria está justita... paso por el puente de San Isidro, el calor lo llevo encima, mis molestias continuan un lento avance deteriorado... paro a echarme reflex de los voluntarios... de los muchos y agradecidos voluntarios... km 35 en 33´48... el objetivo el acabar aunque sea en 5h... hay que acabar...

Me encuentro a Victor y Ra, seguidamente de Manuel Robaina, con cara de autentico sufrimiento, imagino que el espejo de la mia... asi es de duro esta carrera... bebemos liquido, aquarius... agua... las duchas nos dan unos segundos de consuelo... continuo con Manuel... ratos andando ratos corriendo a ritmo muy muy lento... intetamos coger la estela de algun ritmo paralelo, pero es imposible... el tramo de la Calle Segovia es en cuesta, intentamos retomar en ritmo en plena cuesta... la genta va muy tocada, no es un consuelo, de veras... vamos todos abatidos... ya por el Pº Imperial, parece que siendo lento el ritmo no paramos, pero Manuel se queda, yo continuo, saco dentro de mi el ya llamado Orgullo de Segovia, clavo los dientes, hago caso omiso a mis piernas, avanzo y avanzo... creo que voy cojo, es igual... avanzo, continuo la marcha son casi 3km corriendo, paso a mucha gente abatida... por un momento tengo el falso espejismo de que voy bien, e incluso rapido, en esos 3, solo uno por debajo de 6´sin duda alguna, pienso joder ir a 6´en entreno soy incapaz, siempre por debajo de 5´en pleno rodaje de carrera continua... y aquí no puedo mantenerlo...

Aun así la cercanía a la meta, me hace llevarlo de otra forma... el ambiente, los gritos... las pancartas de familiares... somos heroes o somos villanos... somos maquinas de sufrir?? Esto es así... veo en las cunetas, corredores atendidos por el Samur, no me atrevo a mirar, un escalofrio pasa por mi interior... conitnuo... Atocha, solo 2kms.. ufff... ya lo tengo, el tiempo me da igual... quiero acabar mi 5º maraton, ya abra tiempo para otro mejor... esto es el paseo final de un maraton... quiero ver y saludar a la Puerta de Alcalá pero se hace larga la calle Alfonso XII... por fin doy con ella... no tengo fuerzas, paro, me desespero, no soy capaz en el tramo final acabar corriendo, me harto de valor y tiro, clavo mis dientes, entro al Parque del Retiro, lugar de llegada, lugar de ilusiones, lugar de emociones... llantos contenidos, esa rabia, sale a flor de piel... ganas de cruzar la meta en pleno paseo triunfal, un grito de Ino, me hace coger esas fuerzas desaparecidas... es igual ya... a lo lejos el arco de llegada... ultimos metros, ultimas zancadas, ultimos esfuerzos... aun así ha merecido la pena... Me encuentro a Juan y me hace una fotos, gracias Juan... lo tengo en la mano, mi 5º maraton se a cumplido... cruzo la meta, en 4h14´21 (6´01) mezcla de sinsabores... pero he terminado... sufriendo los ultimos 17kms, pero he terminado, miro las caras de alrededor, son espejos del sufrimiento... tomo aire, mi cuerpo esta literalmente quemado por ese sol de justicia tan sutil que nos ha caido.

Apenas casi puedo mantener una linea recta, las piernas fallas, duelen, hormigueos, calambres, mi estomago esta machacado... mi pie dolorido... me tiro al suelo, a estirar en un sombra... muy rigido, demasiado rigido apenas puedo...

Correr un Maratón tiene estas cosas, nunca sabes las sorpresas que te trae, que te enseña, puedes venir preparado fenomenalmente, pero... muchos factores dependen del exito... aunque si bien es verdad que el exito es acabar, cruzar la meta, levantar los brazos, felicitar a los amigos... esto sin duda es Correr un Maratón.

[Sin duda alguna esto que cuento, son mis pensamientos desde el momento que abro los ojos a las 5h30 hasta la linea de meta, pensamientos, sufrimientos, que quiero compartir, para todo aquel, que algun dia se disponga a soñar con correr un Maraton, y que sin duda alguna y a pesar de todo, repito... merece la pena...]

21 comentarios:

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

puff muy emocionante javi, los maratonianos me tenéis en vilo, cada uno ha vivido su historia en esta GRAN carrera (en todos los sentidos) de una manera muyy intensa y con tu relato lo puedo sentir un poquito yo tambien, tienes mucho valor y fuerza y está carrera vale más que cualquiera con buenas sensaciones, ha triunfado tu mente chico aunque no te respondiese el cuerpo, titan!! gracias por compartirlo

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

por cierto me gusta mucho la música del blog

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Javier, pedazo crónica, casi que lo he vuelto a vivir, esos momentos los buenos y los malos...
Has sabido muy bien vencer todos los obstáculos y acabar sin duda ha sido todo un éxito.
Me alegré compartir un trozo de Maratón contigo...
un abrazo

More dijo...

Excelente cronica Javier,relatada a la perfeccion y llena de emociones,enhorabuena por ese 5 maraton.

Un saludo.

Raquel dijo...

Cuando te conocí y dijiste q querías bajar de 4h, alucinée!!, pues por lo q había leído en tus crónicas y viendo tu estilazo de corredor, tu estupenda forma, tiempos, ilusión... no me cabía la menor duda de q con entrenamientos, la podías terminar perfectamente en 3h30'.
Pero en esta respetada y admirada carrera, una carga, una indigesta, no dormir, el calor... puede ser crucial para no lograr lo estimado. Me ha emocionado Javi, como cuentas todo esto, tus sensaciones q son compartidas al entrar a Sol, los nervios q se apoderan de un@ antes de comenzar...
Y como bien dices, el éxito está en llegar pues puede pasar cualquier cosa... y tab en el ANTES, el DESPUÉS, en llegar o no llegar, en las miradas, los amig@s del camino, los aplausos, el apoyo y ánimos de tanta gente vayas como vayas... (Excelentee crónica campeonotee, sin duda ayudará como bien pretendes a quien quiera iniciarse en ella como me orientaste y apoyaste a mí :-))¿Qué tiene la Maratón q nos cautiva?

El galgo de Manoteras dijo...

Estupenda cronica como nos tienes acostumbrados.
A veces tambien terminar un Maraton con ese sufrimiento tambien es un exito por que habra revancha lo se y se que quemaras el registro.

"Terminar una carrera 10km,5,8,15 esta bien terminar un Maraton es un sentimiento"

Halfon dijo...

Javier, me has vuelto a emocionar recordando esos momentos.

Desde luego una Maratón es una carrera dura, el Mapoma con su perfil le da un punto mas, pero la verdad es que engancha.

Un fuerte abrazo,

Jan dijo...

Javi, una crónica espectacular... y llena de incidentes...

Ahora a buscar nuevos objetivos a medio plazo, que el de dentro de un año está bastante claro

Un fuerte abrazo

Lay dijo...

Javi quédate con lo positivo, Terminada con dos cojon...s.
Buenisima crónica si señor aunque entraras tambaleándote hay que seguir.
Saludos tío.

Oscarjet dijo...

Hola,
1ero, la enhorabuena ! pedazo maraton con el tiempo que hizo.
Te conozco poco pero leyendo esta gran cronica ya tengo suficiente.Dice mucho acabar asi una maraton de una persona y poco se equivoca uno.
Un saludo!

Fer dijo...

Muy buena crónica.
¿Para cuándo dices que es el próximo?

Anónimo dijo...

Leyendo tu crónica y la de otros corredores creo que haber superado esta prueba os ha hecho mejores corredores. Fue un placer empezarla contigo pero mi gemelo dijo basta en seguida, otra vez será.

Retamalejo dijo...

Buena crónica y enhorabuena por acabarla y por la victoria de la mente.

yonhey dijo...

Felicidades Javi, lo importante es terminar, siempre como objetivo general, y tu con ese calor lo lograste.
Salu2 y a por la siguiente.

Sosaku Runner dijo...

Javier, casi podíamos haber escrito una sola crónica y firmarla entre todos. Mi historia es muy parecida a la tuya y a la de muchos otros, es increible las coincidencias de pinchazos en el km 26, el mío también fue en el 26. Esta vez no fue el muro, sino el aumento de temperatura corporal con el calor que hacía, tampoco la hidratación, sino el cuerpo que se iba poniendo más caliente y hacía que la sangre que necesitas para mover las piernas fuera a la piel a refrescarla. Lección aprendida, pero otra maratón para la saca, campeón.
Un fuerte saludo

Víctor N. dijo...

Estupenda y emotiva crónica Javi, y aunque el día no fue propicio lo importante fue completar un Maratón más.

Me has hecho recordar muchos momentos que vivi en carrera, sobre todo los malos, que sufrimiento...

Lo positivo es el aprendizaje que nos dejo de cara a nuevos ediciones..., que se preparé.

Un saludo y me ha encantado la crónica.

El galgo de Manoteras dijo...

Un placer correr a tu lado una pena fue la despedida en ese punto la carrera no fue la misma aunque me quede escoltado por Risco que tambien fue genial.

Manuel Robaina dijo...

Gran cronica y gran carrera Javier, peleaste como un campeón en las peores condiciones.

Es curioso pero al final me has ganado por 6 segundos, tenía que haberme enganchado a tí un poco más jajaja

Me alegro de haber compartido parte de mi primer maratón contigo.

Un abrazo

Manuel Robaina dijo...

Gran cronica y gran carrera Javier, peleaste como un campeón en las peores condiciones.

Es curioso pero al final me has ganado por 6 segundos, tenía que haberme enganchado a tí un poco más jajaja

Me alegro de haber compartido parte de mi primer maratón contigo.

Un abrazo

Raul dijo...

Emocionante....Enhorabuena!!!!!!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Por fin he podido leer tu maratón, la verdad es que te estás curtiendo bien en sufrir, esos últimos kilómetros finales son matadores!! En el fondo yo creo que todo esto tiene su truco, y hay que encontrar la metodología que le viene bien a cada uno. Mis primeros maratones fueron terribles hasta que conseguí encontrar mi plan de entrenamiento, que me hice a mi medida y con el que he hecho los dos últimos maratones de lujazo. Yo creo que el día que consigas encontrarle el punto vas a bajar no sólo de 4 horas, sino de 3:30, porque potencial tienes de sobra!!

Enhorabuena por otro más para el saco!!

Casa Rurales