viernes, 7 de mayo de 2010

Próximas citas; mirando de cerca.


Mientras mi cabeza se amuebla lo suficientemente acorde con los próximos retos, y se recupera mentalmente del resultado no esperado en el Maratón de Madrid, toca mirar al presente mas cercano, y sobre todo crear algunos objetivos claros y posibles, potenciar la linea seguida previa al Mapoma, pero ésta vez menos kilometros y mas entrenos de calidad.

Que objetivos tengo? Bueno creo que el principal, debe ser ir paso a paso, descartando un maratón en otoño, es ir mejorando la parte anaerobica, cogiendo fuerza y marcando unos ritmos acordes para mejorar aun mas en 10km y media maratón, estos son mis objetivos para el resto del 2010... Buenas series, buenos fartlek, algun entreno en media montaña... Para éste planning tengo pensado a parte del 10km de Colmenar del Domingo 16, algo exigente segun me cuentan!!... es combinar fondo, y velocidad, para ello, tengo pensado combinar algunas carreras cortitas e intensas, con carreras exigentes en el mes de Junio como es la de Cuenca, una de mis favoritas, la Hoz del Huecar de 15km, y mi esperado debut en montaña con el Cross Alpino del Telegrafo, para acabar el mes con 2 carreras de 8km, en la mancha conquense, Mota del Cuervo y Villamayor Stgo.

... decia que descartaba de un maratón en otoño... si, confirmado. Y que objetivo maratoniano tengo en mente?? ... pues... la idea va cogiendo forma, ya justo después de la leve decepcion de Madrid... y no es otro que el Maratón de Barcelona de 2011. Por que eligo Barcelona y casi descarto Madrid 2011... por el perfil, la temperatura... aparte de cambiar la preparación, y no obsesionarme con hacer 2 maratones al año... si no cumples los objetivos... prefiero incrementar los entrenos ya pasados los calores veraniegos de Madrid, y mirar con vistas no a Noviembre si no a primeros de Marzo... creo que de ésta forma no me obsesionaria por correr por correr maratones... quiero hacer el próximo con plenas garantias de cumplir un objetivo exigente ya marcado.

Lunes 10, comienzo de los entrenos, después de 14 dias de recuperación.

Próximas citas:

15 comentarios:

La Bala Raquela dijo...

Jooo es una pena que te haya quedado ese malsabor tras la Maratón, pero es una carrera en la q te puede pasar cualquier cosa..., y a pesar de tus molestias, LLEGASTE A META y la pasaste sonriente, saludando y disfrutando a pesar del calor y de la indigesta... eso de HEROESSSSS!!!

Por otro lado, me parece estupendo el nuevo plan que te has marcado si es así como te quieres proyectar de aquí en adelante. Para julioooooo vas a volarrrrrrrrr, vas a estar como un COHETEEEEEEE!! jajaja

Un besotee y disfrutaaa mucho todas estas salidas.

Fer Panama dijo...

La verdad Javier es que terminar MAPOMA este año es solo para colgarse una triple medalla, fue un año con unas condiciones canallas. Creo que poco a poco te darás cuenta de que hiciste un buen desempeño, y levantarás animo para afrontar tus próximos retos.

Muchos animos desde Panama,
FER

El galgo de Manoteras dijo...

Animo y a seguir asi esa es la mentalidad.
TIEMBLA BARCELONA!!!!!!

RA dijo...

Creo que sacar como conclusión una mera marca en Mapoma no es acertado. Hubo un plus de "eso" que habéis experimentado, un limite diferente y que lo habéis superado (joder que envidia me dáis). En cualquier caso, no es descabelado hacer otro Maratón más temprano que Mapoma, donde sea llano y sin calor, y ...luego, .... si aún quedan ganas .... pues a correr Mapoma sin compromiso. En fin, es pronto para planificar la temporada y me parece que un año con una sola carrera es demasiado arriesgado y absovente.

Jaime N@v dijo...

Hola Javier, buen plan de carreras que te has montado...
Deja de darle vueltas al Mapoma, no es una decepción. Acabar un Maratón es todo un triunfo!!! y ya lo sabes...
Así que a disfrutar de lo que venga y ya llegará el Maratón de tu vida.
Ciao

biciatleta25 dijo...

Te ha ganado la partida Madrid?, no creo.
Lo que ha pasado en Mapoma este año puede pasar en cualquier otro maratón.
Respeto tu opción.

Un abrazo.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Javier buen calendario, por mi parte después de darle unas cuantas vueltas me estoy decantando plenamente por Mapoma 2011, por ahora me quiero mantener con un Maratón anual y Mapoma y yo tenemos una cita pendiente.

Un fuerte abrazo y nos vemos el domingo en Colmenar.

Jan dijo...

nos vemos en colmenar...

buen plan de carreras, a ver como me organizo yo

un fuerte abrazo

Quique dijo...

Buena selección de carreras Javi, haces bien en no pensar en el maratón de Otoño...lo mimso nos vemos en Barcelona el año que viene.

Un saludo
Quique

maier dijo...

JAVIER SOY UN ASIDUO LECTOR DE TU BLOG Y CORREDOR COMO TU.. EMPECE A LEER TU BLOG DIAS ANTES DEL MARATON DE MADRID, EL CUAL CORRI Y ME GUSTO MUCHO EN TODO,DUREZA APARTE DEL DEL MISMO.
AH TE DIRE QUE SOY DE BCN Y CORRI EL MARATON 2010, ESTANDO "LESIONADO" PERO LO ACABE QUEDANDOME UN MAL SABOR DE BOCA POR ESO DECIDI CORRER MADRID..
BUENO TODO VIENE PORQUE TE VEO UN POCO DESILUSIONADO POR EL RESULTADO DE TU MARATON... TERMINAR ES UN ORGULLO PARA TODOS NOSOTROS Y LO DEBE SER PARA TI.. EL HECHO DE METERNOS EN UN MARATON YA DICE MUCHO DE NOSOTROS, AHORA ES MOMENTO DE PREPARAR ALGUN 10KM Y DISFRUTAR CORRIENDO COMO SIEMPRE.
AH COMO NO ME GUSTA SER ANONIMO TE DIRE QUE CORRO CON UN CLUB LLAMADO CAN MERCADER ATLETISME Y TIENE PAG WEB.. SOY UN ABUELO FELIZ Y ME LLAMO RAFAEL MOLINA, AUNQUE SOLO TENGO 49 AÑOS.
TE DIRE QUE EN EL CLUB TENEMOS ENTRENADOR Y SI TE PUEDO AYUDAR TE PUEDO PASAR LOS ENTRENOS QUE ESTAMOS HACIENDO PARA EL 10KM.
YO NO TENGO BLOG PERO SIGO EL TUYO.. Y SI DESEAS ALGUNA AYUDA EN TEMAS DEPORTIVO HABLAMOS.. UN SALUDO DE UN ABUELO FELIZ.

mayayo dijo...

Pues ese calendario suena bien, Javier. Ganas tengo de vernos por aquí para el Telégrafo :-)

Y para el 2011 igual puedes mirarte tambien los 42k de Sevilla. He estado en ambos y los del Sur son más rápidos que los otros que comentas son, seguro.

Manuel Robaina dijo...

Supongo que las sensaciones son diferentes a las mías porque llevas varios maratones y buscas otras cosas a estas alturas, pero creo que el MAPOMA hay que valorarlo en el contexto en el que se desarrolló.

Muy buenas lista de carreras, yo tengo que buscar debajo de las piedras para encontrar una por aquí.

Javier HG. dijo...

bueno bueno...ehhhhhhhhhh que no me he rendido al Maraton de Madrid, ni mucho menos, quien me conoce sabe bien que no es mi renuncia....por favorrrrr.... solo que quiero madurar la idea que hacer el de Barcelona 2011, con mas garantias para un mejor resultado, solo eso.... y por cambiar... pero Mapoma 2011?? A lo mejor tambien... en plan "rodaje".

Gracias amig@s...

MAIER... como no te conozco, me gustaria tener alguna forma de contacto, pasame tu email, y hablamos... esa buena y generosa propuesta la quiero ojear... y mas viniendo de un atleta veterano como tu.... bueno el mio esta aqui en el blog, pero sino te digo hg.javier@gmail.com

Un abrazo

Rafael Jiménez González dijo...

Bueno Javier!

Que te puedo decir? que has elegido bien. Olvidate ya del Mapoma 2010 y empieza a ver el futuro. Que es en barcelona, pues venga!!

Un saludo campeon!!

Rosa dijo...

Hola Javi...lo importante es que te recuperes mentalmente, que sé que andas tocadillo... Tambien descarte el año pasado hacer 2 maratones al año. Mi cuerpo aún no asimila bien el machaque que supone preparar un maratón y al final me conformo con hacer uno.
Por cierto, este año no coincidiremos en La Hoz del Huecar, me pilla mal de fechas y además el cambio de horario no me convence... pero tengo pendiente bajar de la 1h10min07 que hice el año pasado.
Animo