miércoles, 2 de diciembre de 2009

Llega la hora de la verdad... bueno, en Portugal, una hora menos.


Nervios, yo? ... Nunca...bueno miento...nervios, yo? Todos. Son dias prévios, dias de nervios, dias de no perder detalle a todo, el viaje, el equipaje, el recorrido, los ritmos, las fuerzas, las inseguridades que puedan traer... En fin, todo ésto conlleva correr un Maratón. Quien lo habeis realizado, bien sabeis de lo que hablo. Son momentos deseosos de que lleguen, y cuanto antes mejor. Es como el estudiante que ha estudiado mas o menos, y lo que quiere es que llegue lo antes posible para que no se le olvide lo poco o escaso que atendió a los libros; buen en mi caso, igual... Deseoso de intentar aprobar el examen de éste 4º Maratón.

El viernes, pronto o mejor muy pronto, a las 7.40 partimos hacia Lisboa, llevando cargado en las maletas las ilusiones que todo maratoniano siempre lleva para antes del desarrollo de la misma. La visita a Lisboa promete, viernes y sabado, serán dias de visita turistica, para concluir la tarde-noche del mismo sabado, con la tradicional fiesta de la pasta. Allí he quedado con 2 expertos maratonianos; Juan Carlos y Felipe, son 2 chicos que conocí el año pasado en la Media de Alcazar, y que el mes pasado pude charlar muy brevemente antes de la salida en la Carrera de Tetuan.

Analizando el perfil y el recorrido del 24º Maratón de Lisboa; veo
que es un perfil muy asequible si vas con los deberes hechos, con su parte inicial por la zona norte lisboeta, entre calles centricas y grandes avenidas, para llegar entre tanto a la Media Maratón con un ligero descenso, sobre todo en el tramo del 18-19; eso si calles de sube y baja pero de poca importancia, o al menos eso espero; para luego coger la marcheta durante 15 o 16 de llano, bordeando el Rio Tajo, pasado bajo el puente 25 de Abril, de ida y vuelta y subida hasta el barrio de Marvila. Llano practicamente; para terminar con unos 3 o 4km con un ascenso desde el rio a unos 85m.

A priori, buen perfil, buen recorrido....pero solo un pero, que no haga viento, porque al ser abierto practicamente todo el recorrido, puede ser horrible. He mirado el tiempo, y creo que nos vamos a mojar, y seguramente de lo lindo... el aire, bueno de momento marca vientos de 30km/h.

Ahora, mi tactica, tiene y debe ser conservadora, otro maratón con el miedo a cuestas, en éste caso por la preparación nefasta llevada. Por lo que tendré que ser estricto con los ritmos, me pongo de meta, llegar a la media maratón en 1h50; para en el llaneo intentar perder lo menos posible en los km 22-38, y sufrir el tramo final e intentar echar el resto en la parte de ascenso.

Bueno, no se como iran las piernas; km a km me ira dando las posibilidades. Pero sobre todo espero disfrutar, a pesar de todo.

Esta tarde saldré a soltar piernas en un breve entreno; mañana visita al gran masajista Jaime Navarrete para hacer milagros de mis sufridas y duras piernas, y el viernes antes de que salga el sol, si lo hay claro; viaje a Lisboa. Lo dicho con la maleta llena de ilusiones, y de sueños para poder seguir progresando y bajar de las 4h.

Siempre en éstos momentos previos, me acuerdo de vosotros, mis runner´s favoritos y de los cuales aprendo y aprendemos todos; de las alegrias que me llevo cuando veo los retos cumplidos; las hazañas increibles, hasta las derrotas mas heroicas. Gracias a todos.

(P.D. A falta de 2 dias para cerrar la encuesta, gracias por vuestro optimismo, yo humildemente voto... supercagada de mas de 4h...soy así de temeroso)

8 comentarios:

Quique dijo...

Mucha suerte Javier, seguro que tus nervios se quitan cuando den la salida y tus piernas te llevarán hasta la meta sin problemas, bebe en todos los avituallamientos, aunque no tengas sed y ya sabes, de menos a más....

Espero que ese viento que te preocupa no haga acto de presencia..

Un saludo
Quique

RA dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo.
El entrenador de Haile Gebreselassie le dijo justo antes de empezar la carrera donde hizo WR que olvidase las dos últimas semanas y que esté tranquilo.
Pues eso, olvida todo lo pasado, el entrenamiento ya es agua pasada, céntrate en la carrera y disfrútala. Tienes una oportunidad de bajar de 4 horas, a por ella.

Jaime N@v dijo...

Javier, espero que te salgo un gran Maratón y sobre todo disfrutalo.
Suerte y a por ello.
Slds

Javier HG. dijo...

GRACIAS AMIGOS... gracias por vuestros apoyos, que como siempre parte primordial de la moral de un runners.

GRACIAS

Grimo runner dijo...

Mucha suerte compañero, disfruta de esa maravillosa ciudad y de cada km, a la vuelta nos cuentas. Te va a salir muy bien ya verás. Un abrazo.

Javier HG. dijo...

gracias GALLEGO, a la vuelta relato todo, con mi "pesadez" de cronica, jeje... pa que no os aburrais.

Un abrazo GRIMO

Antonio Lay dijo...

Javi seguro que te sale bien, tú tranquilo y hazlo como un entreno largo.
Suerte amigo.

Juan Luis dijo...

Mucha suerte, espero tengas una buena carrera y el tiempo te acompañe.
Salu2, yonhey.