sábado, 28 de noviembre de 2009

...y por todos mis compañeros.


Bueno, es mi último fin de semana, antes de la disputa del Maratón de Lisboa, del próximo 6 de diciembre. Son dias de descarga fisica y psicologicamente, no ando nada contento por la preparación llevada, ni con algunos problemas fisicos que de vez en cuando que dan mas amargura a la situación... Pero bueno es momento para mirar al frente, ser en lo posible optimista, siempre dandole un respeto al Maratón, a la distancia, a todos los factores que conlleva disputar ésta distancia... Entrenar la mente es parte muy importante, concentración ante las adversidades, tener un 2º Plan.

Importante tener una segunda opción en caso de problemas, o en caso de dudas como es mi caso, las pretensiones una vez se acerca el día, van bajando, feliz y contento iba hace un tiempo (iluso de mi, claro) de acercar la meta a las 3h40... eso a dia de hoy, mi cabeza me dice que es imposible... Las pretensiones van bajando, ahora ya no tengo claro, ni siquiera poder bajar de las 4h; por lo que sería un autentico fracaso... y digo fracaso, por que... si bien es cierto que la meta siempre puede ser el terminar la distancia... uno se reta a si mismo, entrenar para ir pasando metas.

En definitiva, ando bajo de moral, a 10 dias vista; hoy me he levantado con dolor de aductores de mi pierna izquierda, hago un entreno y a los 2 dias, ando fastidiado... afrontaré con mas fuerza si cabe, tirando de experiencia, tirando de mas control mental que de piernas.

--------------------

No quiero olvidarme de mis amigos Maratonianos, que este fin de semana disputan el bello y fantastico Maratón de Donosti; Quique, Juan Luis, Joan Josep y Charly - maratoniano donostiarra, gran corredor y mejor persona-... no se si se me olvida alguno, perdon si acaso... Que vuestras metas se puedan conseguir con exitos. Donosti, ohhh que bella ciudad... algún dia volveré para disputarlo de nuevo.

8 comentarios:

VICMAN dijo...

Vas a conquistar Portugal.
¡¡Ánimo hombre!!
Seguro que volverás de Lisboa con una sonrisa, una buena marca ... y una toalla.

Jesus Jimenez dijo...

Correr un maraton no esta al alcance de todo el mundo, yo no se si algun dia sere capaz de hacer uno, pero lo dudo, mucho tendrian que cambiar las cosas y sobre todo mi forma fisica. Seguro que las cosas te van a ir bien, algunas veces dudamos de nosotros mismos cuando se acerca el momento de enfrentarnos a una prueba de las que la vida no brinda, pero seguro que tu eres un monstruo y puedes con esta.

Mucha Suerte y Animo

Jaime N@v dijo...

Ya tienes experiencia... seguro que lo conseguirás y disfrutaras de un día inolvidable.
Venga, animo Javier y a por ello.
Ciao

torcas dijo...

Javier, la semana de antes del maratón, SIEMPRE aparecen dolores por todos los sitios, pero no te quepa duda que la mitad son señales que nos manda el cerebro... El día de la carrera desaparecerán y solo estáras tu y la carrera. Y ya sabes, marcate un ritmo razonable y no te pases ni un pelo...

Suerte campeón.

Jose

antonio dijo...

Animo y suerte; según se acerca la fecha , las dudas siempre están al acecho .
El entrenamiento está hecho, a marcar un ritmo y a tirar de cabeza.

Charly dijo...

Animo Javier, eso es que vas bien, las dudas finales y los dolorcillos son parte por la ansiedad y los nervios. A por todo!

en Donosti al final buen tiempo, fresco y sin llover, una pena que yo sea un inútil y haya sufrido como perro, debido a la falta de entrenamiento sin duda. No hay que faltarle al respeto al Sr Maraton....

Animo campeón, a x Lisboa 3.40!!

Charly

Javier HG. dijo...

la verdad, es que como bien sabeis, los dias previos, a uno le vienen las dudas de todos lados, pero en este caso, soy pesimista por mis entrenos, han sido casi exiguos como el año pasado en donosti. Bueno tirare de raza, y de experiencia, y con control absoluto de ritmos. Veremos.

Gracias a todos, vuestro apoyo siempre es importante, ya lo sabeis.

Un abrazo.

RA dijo...

Estas en la semana de las dudas, lo normal en estos casos. A mayor reto y mayor esfuerzo y dedicación parece que más incertidumbre se tiene. Tiene que ser una experiencia muy interesante para la que espero una crónica a detalle. Ve a disfrutarlo, a hacerlo bien, a dejartelo todo y a traerte la mejor marca que puedas.

Animo