lunes, 9 de noviembre de 2009

Un fiasco, la Media Maratón de Moratalaz (opinion personal).

Quizas tuve que hacer caso, a todos los amigos que me habian aconsejado no acudir, pero por motivos distintos, claro; no oliendome lo que pasaría después y que tanta razón tenía el Triatleta Hita con respectpo a su version del año pasado...

Os paso mis quejas, y que muy amablemente me dijo el Sr. Presidente del AA Moratalaz que le contara via email:

_________________

B dias Sr. Presidente.

Como bien dijo Vd. en conversacion que tuve al final de la misma, y que muy educadamente me indicó que las describiera via email. Hago seguidamente exponer mis quejas para la misma.

Les tenía y no quiero dejar de tener, como una organización de una carrera clásica y veterana dentro del circuito de carreras de Madrid, pero fue tal decepción, que no quiero dejar pasar para poder en lo sucesivo, que se corregiera, ésto no es un adios para mi, a ésta media o como en mi caso este año que hice la carrera de 12km.

1- Lista de incritos. Mal ordenada, hay quien estaba por apellidos y otros por nombre, un descontrol total; y entiendo que la lista salga via Inscripcion. Dificil encontrarse.
2- Entrega de Dorsales. Mal ubicada. No se puede tener los dorsales en la llegada, cuando lo mas facil es entregarlos en la zona de salida, para no tener que deprisa y corriendo buscar luego la salida. Sobre todo para los acompañantes.
3-Puestos de agua. En la zona de un carril bici, estrecho, habiendo calzada...no se pueden meter un puesto de agua, en el lugar donde aun pasamos en grupo, ya que se forman tapones, y choques, y las posibles caidas, ya no digo las botellas caidas, y que entre tanta gente puede llegar a ser peligroso.
4-Puntos kilometricos mal señalizados. Puede que sea la primera o de las primeras carreras que he corrido, y ya llevo 71, donde los puntos kilometricos, estan pintados en el suelo, con lo facil que es poner cartelones grandes a un lado de la calzada.
5-Recorrido mal medido. Según iba realizando la carrera, via GPS, a partir del km3 o 4, ya me iba marcando 200m de menos, ésto en la carrera de 12km, imagino que en la media sería algo mas de 500m de diferencia. Mas rigurosidad, a la hora de medir el recorrido.
6-Principal queja, mala señalización; otra mas; pero ésta vez en la entrada al polideportivo (queja mantenida con Vd.), al entrar en el polideportivo, no habia señalizacion alguna de por donde entrar, derecha o izquierda, por lo que yo siguiendo a una chica tambien equivocada, acabamos sin salida, en la zona de pistas de padel, y tenis, al lado contrario de donde se finalizaba la prueba. Recorriendo otros 600m hasta que volvi a la entrada de nuevo; y que cual fue mi sorpresa, que un Señor ya mayor, tuvo el detalle viendo lo que habia visto, de poner una vaya cortando el paso, para éste lugar. Y comentado por el que lo habia puesto ahora, que no estaba puesto, desastre total.
7-Personal mal aconsejado. Una vez llegado a meta, uno de los que imagino que serian voluntarios, o gente de su club, de una manera poco educada me indico de malas formas, que el que se habia equivocado era yo, y sin argumentos, me dijo que vale vale, que le olvidara, que no le diera la charla...

Intento con estas quejas, para que Vd. en años sucesivos intente sorventar éstos problemas, y que para un corredor popular, que paga; y esto es lo de menos; pero paga por unos servicios minimos, para la practica de su deporte favorito; y sale como yo sali ayer, malhumorado, echando pestes de su Organización, y de mala ostia...

Me gustaria tener una respuesta de todo esto.

Sin mas, les saluda el Dorsal 308 - Javier Hervás Gaona.
_________________
GRACIAS-

Cuando tenga respuesta, os indicaré el analisis visto desde la otra parte.

7 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo es que ya te lo dije, y lo tengo bien claro, la media de Moratalaz es para mí del estilo de Canillejas y similares, carreras a evitar, teniendo en cuenta la variedad de carreras que hay en Madrid, es absurdo contribuir a éstas.

Son los mismos fallos que el año pasado, si te fijas en la crónica del año pasado de mi blog, es lo mismo, y ya en el foro de El Atleta pusieron mogollón de críticas, no me creo que no sean conscientes de sus fallos.

Yo para estas fechas prefiero la media de Alcorcón, que es del estilo y por lo visto tratan infinitamente mejor al corredor, pero bueno, me alegro de que lo comprobases por ti mismo, que siempre está bien saber las cosas de primera mano :)

Lay dijo...

Mostruo, que digo yo, que seguro que el año que viene te piensas de ir a esta media no!!!!, es vergonzoso que ocurran estas cosas en una carrera, pero mas vergonzoso aun es no dar esplicaciones y que se quiten las "pulgas" ignorando a los que hacemos grandes las carreras "los corredores populares", en fin que no solo es alli hay muchas asi por aqui tambien, pero la impotencia que te entra es tremenda.
Saludos y a por otra pa quitarte el mal sabor de boca Javi.

Quique dijo...

Hola Javi, me hizo ilusión cruzarme contigo....

Siento mucho lo ocurrido en tu carrera del domingo, te doy toda la razón y no es normal que una prueba que lleva tantos años tenga estos fallos tan gordos, me habría gustado comentar la jugada contigo al final...pero no te vi.

Y si, la media tenía unos 500 mts de menos, cosa que no entiendo porque se da una vuelta a la pista y ya lo tienen....en fin!!!!

Un saludo
Quique

mayayo dijo...

vaya, pues lastima q te chafaran el día de forma tan tonta.
gracias por darnos la info, javier. Ademas si es como dice Jose y los problemas se repiten año tras año sin corregir, pues...

Rosita_publi dijo...

Javi, si no nos quejamos, nunca conseguiremos nada. Suerte!

Jaime RunnerWolf dijo...

Vaya, Javier... que mala pata, te estropearon el día. Un fallo tras otro de la organización, y es que da la impresión de que algunos miran lo económico, en fin.
Yo la corrí 5 años seguidos de 1984-1989, claro por aquel entonces decían que era Media Maratón y luego resulto que era la Falsa Media Maratón con 19 km. Ya no he vuelto.
Bueno, hay muchas medias así no te preocupes.
Slds

VICMAN dijo...

Lo que tienes que hacer el año que viene es apuntarte a la Behobia-SS. No he visto carrera mejor planificada en mi vida (y éramos 15.000).

Un saludo

Casa Rurales